Habla Liborio Guarulla y comienza ola de amenazas de muerte y crímenes

Es complicado describir como la ligereza e irresponsabilidad del Gobernador de Amazonas, Licenciado Liborio Guarulla, en su desespero por librar su responsabilidad ante el tema de la inseguridad y de sus presuntos nexos con el paramilitarismo colombiano, genera una ola de amenazas de muerte contra habitantes del estado que ejercen Vocerías en Consejos Comunales y como Parlamentarios Comunales o Delegados del PSUV.

Días atrás, Guarulla a través de un programa de radio decidió fabricar otra irresponsable matriz de opinión y expetar públicamente que los responsables de la serie de asesinatos de delincuentes y otras personas en el estado Amazonas son representantes de los Consejos Comunales y Parlamentarios Comunales, que según Guarulla han entregado una lista de malvivientes a grupos de exterminio para que "sean sacados de circulación". Declaraciones sin fundamente, pero en las que ha insistido una y otra vez, generando la sozobra en diversos Consejos Comunales en cuyos sectores han comenzado a aparecer personas desconocidas y motorizados preguntando por algunos Voceros y Voceras del Poder Popular.

Se ha dado el caso de amenazas directas contra la vida de algunos de ellos y sus familiares, por personas desconocidas pero claramente producto de la irresponsabilidad de un Gobernador que si tiene muchas respuestas que dar ante el abandono al que tiene sumido al estado y sobre los señalamientos directos de sus presuntos manejos para la compra histórica de votos en los procesos electorales al mejor estilo de la derecha y de las mas podridas dictaduras.

El pasado viernes fue asesinado en su residencia el Parlamentarista Comunal y luchador social Santiago Rodríguez, persona ejemplar profundamente querido en su comunidad y en su espacio laboral; Rodríguez recibió una puñalada fatal sin mediar palabra por parte de un sujeto desconocido, perdiendo al vida inmediatamente. La pregunta que salta a la palestra es si acaso ¿será esto consecuencia de las declaraciones del Gobernador de Amazonas?, ¿serán las amenazas a la integridad física de los Delegrado del PSUV y otros Voceros del Poder Popular a causa de Liborio Guarulla?.

Lo cierto es que Parlamentarios Comunales, Voceros del Poder Popular, Delegados del PSUV han expresado públicamente que cualquier cosa que les llegue a suceder a ellos o a sus familiares es responsabilidad directa del Gobernador del estado Amazonas, quién por cierto, no es la primera vez que utiliza los medios de comunicación en los que paga espacios para amenazar o incitar a la violencia contra militantes de la izquierda venezolana.

Mientras los habitantes del estado Amazonas sienten día a día la total ausencia de políticas sociales, alimenticias y de seguridad, entre otras, por parte del Gobierno Regional y Municipal de Atures, Guarulla sigue dedicado a incitar de una u otra manera la violencia aplicando aquello que él mismo expresó entre sus amenazas de utilizar el garrote (tubos) y el frasquito de veneno, presumimos para eliminar a sus adversarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Jaime E. Mora

Fundador de la Comunidad Ubuntu del estado Amazonas. Director de la emisora Mágica 106.3 FM Comunitaria y Presidente del Colectivo Comunicacional agrupado en la Fundación Comunitaria en Amazonas Mágica

 jemora70@gmail.com      @jemora70

Visite el perfil de Jaime E. Mora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: