A avisparse y dejar las inocentadas con Dólar Today

A avisparse.... La podredumbre arreciará contra Venezuela estos últimos días del año, ya desde la porqueria llamada Dolar Today iniciaron la acción para ahogar al pueblo venezolano, lanzando una cotización ilegal de la divisa a mas de 3.000 Bs, esa es la estrategia es acabar con el valor adquisitivo de los aguinaldos del venezolano y con los de las nuevas denominaciones de papel moneda emitidas por el Gobierno Bolivariano, llevando la cotización paralela de un dólar criminal a 10.000 Bs.

Hay que dejar ya las inocentadas y las pendejadas y usar los medios de manera abrumadora para dar a conocer y convencer a la población de esta realidad... Hay que enfrentar con mucho mas valor y gallardía este ataque y minimizarlo con la producción regional a todo nivel.

En torno a ello una conocida camarada expresaba con total razón lo siguiente por uno de nuestros grupos combativos, refiriéndose al objetivo de la derecha asesina: "...la noticia será "las navidades en Venezuela con la Santamaría cerrada"... y nosotros tenemos que entender que vivimos aún en una sociedad de consumo y que más bien, en bajo esa condición, nuestro pueblo le ha echado un camión aguantando la tempestad. Este año debería ser llamado el año del heroísmo popular, porque lo que hemos aguantado ha sido una pela ..."

Esta misma compañera combativa nos alerta con un importante análisis: "Con lo de dolar today, creo que están en una estrategia marcada por la Navidad, además de la guerra macroeconómica. Creo que ellos están propiciando que los comerciantes dependientes de las importaciones se abstengan de vender, porque no sabrán a qué precio loco pondrán la tasa en las siguientes horas. El comerciante va a bajar la Santamaría, porque no podrá vender, y recuperar el dinero para la reposición de mercancía

Si consideramos que juguetes, ropa, accesorios, zapatos y todo lo que usualmente compra en Venezolano en Diciembre es importado mayormente, y al mismo tiempo un kilo de azúcar ronda los 4 mil, lo mismo que el arroz, y otros alimentos usuales en la dieta... lo que viene es la tormenta "perfecta"..." creada artificialmente en los laboratorio de Dolar Today obviamente, agregaría yo; por eso la importancia que las comunidades y pueblo organizado asuma con paltalones las realidades y combatan esas acciones que en definitiva buscan el hambre del pueblo y el enriquecimiento de unos pocos bien estacionados en el extranjero. El apoyo al Presidente Nicolás Maduro debe ser recio y las acciones de producción locales potenciadas por el mismo pueblo.

En torno a ello algunos compañeros a nivel nacional han expresado los siguientes puntos de análisis al respecto:

1. Es sospechoso este disparatado incremento de precios, nunca esa "tasa" se había portado tan anormal (dentro de su anormalidad criminal)

2. La sospecha aumenta aún más con un "comunicado" que aquí se publicó, que nos amenaza con llevar el dólar inventado a 10 mil bolívares para finales de diciembre.

3. Es evidente que este atentado de estos terroristas financieros ya NO obedece a sacarnos todos los aguinaldos del bolsillo (aprovechando nuestra compulsión a actuar con "normalidad" sin conciencia que estamos en guerra, y seguir nuestras "tradiciones", como los "estrenos de diciembre")

4. Si no es ese delictivo fin (sacarnos los aguinaldos del bolsillo) cual es el fin ahora?

5. Larissa nos lo dice con ese tip de los comerciantes: si te distorsiono toda la cadena, y nadie se atreve a venderte un pantalón porque no sabe a que precio se lo van a vender, entonces NO PODEMOS VENDER NADA.

6. Más claro? Nos viene para esta navidad un paro golpista similar al de 2002, la diferencia es que ahora tendremos gasolina o transporte masivo para movilizarnos, probablemente haya beisbol, tendremos a la TV transmitiendo normal, y pasando sus cuñas, pero NO PODRÁS COMPRAR NADA, ni los ingredientes para las tradicionales comidas navideñas, ni los productos de consumo para los regalos navideños, porque nadie te los va a querer vender!

7. A eso añadamos que es muy improbable (en esto podría estar yo equivocado) otra ofensiva económica como aquella que fue bautizada como "dakazo", primero, porque el estado hoy se maneja con la confusión de negocios que compran el dólar en mercado negro y otros que si recibieron divisas a 10 o a tasa dicom. Y segundo, porque tocar a estos secuestradores de productos, que antes conocíamos como vendedores, pone en peligro lo único que realmente esta protegido hoy en Venezuela: EL EMPLEO

8. Algo está pasando en paja today, la patilla podrida de Ravell (que hasta donde se, nunca había publicado noticias falsas sobre aumentos de salario) para actuar con tal locura, con la locura con la que actúa el ladrón descubierto.

9. Ustedes ayer lograron posicionar MUDTodayDejaLaGuerra, y a menos que yo este equivocado en el orden cronológico, salió el HISTÉRICO comunicado de paja today que ustedes pusieron aquí, donde nos amenaza con llevar su dólar a 10 mil (lo cual ya lo está demostrando demostrando) para finales de diciembre.

10. Este comportamiento es anormal dentro de lo anormal, suena a raspar la olla, q último coletazo, a "Trump llega, y hay que terminar el acto delictivo antes de no saber que va a pasar con nosotros, los delincuentes protegidos por Estados Unidos"

11. Podríamos, más allá de la obvia contracción del consumo que nos viene, usar el arte de la estrategia comunicacional en esta situación, aprovechando la perla que nos están poniendo? Podemos llamar a un "boicot masivo al consumo, para celebrar la navidad después del 20 de enero", donde sabemos que nadie nos hará caso, pero mediaticamente si se verá, porque en efecto la gente no podrá comprar?

Lo último es solo una idea para actuar como pueblo organizado, mientras logramos nuestra propia producción, en medio de los aparentes estertores que están sufriendo los gnomos de paja today, quizá estamos el último tramo de nuestra resistencia, al menos así lo demuestran esos delincuentes.

Abramos el debate Camaradas ....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8295 veces.



Jaime E. Mora

Fundador de la Comunidad Ubuntu del estado Amazonas. Director de la emisora Mágica 106.3 FM Comunitaria y Presidente del Colectivo Comunicacional agrupado en la Fundación Comunitaria en Amazonas Mágica

 jemora70@gmail.com      @jemora70

Visite el perfil de Jaime E. Mora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: