En Margarita el carnaval es más sabroso

"Quiero felicitar por la disciplina y la compostura a nuestro pueblo; tanto a los que nos visitaron, como los que aquí vivimos en estas islas benditas por Dios… Les doy las gracias a todas las autoridades que de una u otra forma tuvieron que ver con el éxito de estos carnavales. Igualmente agradecemos a los alcaldes bolivarianos por tan pintorescos y extraordinarios eventos que hicieron en sus respectivas jurisdicciones. De verdad que estamos bien contentos por estos logros carnavalescos…".

Con estas palabras empezó el gobernador Carlos Mata Figueroa su programa: "Llegó la Hora", que transmite todos los miércoles a las 10am Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), el cual oía el periodista Pedro Cuartilla, cuando se dirigía, en su viejo Malibú, hacia la población de Manzanillo, donde pensaba comprar pescado, pero antes de llegar al citado lugar, se dio una vuelta por la majestuosa playa El Agua, y sus ojos se deleitaron con la belleza del paisaje y los trabajos que el gobierno nacional y regional están haciendo en esa ribera para el disfrute del residentes y turistas nacionales e internacionales. "Una belleza, este proyecto, sin duda alguna", se dijo.

Siguió su rumbo hacia el pueblo manzanillero, observando toda la blanca arena de la nombrada playa, sin estorbos de toldos y sillas, que afean el panorama. Cuando llegó a su destino, se encontró con el periodista Mario Moreno, quien cubrió los carnavales para su emisora favorita, y le contó al respecto: "Mira Cuartilla, aquí se hizo un desfile de Playa El Agua hasta Manzanillo, con un colorido y entusiasmo nunca visto, al igual que otros eventos que se hicieron en este municipio Antolín del Campo. Asimismo te puedo señalar que visité el tradicional Carnaval de Las Barrancas, en el municipio Díaz. Estuve además en el municipio García. E igualmente me llegué hasta la Península de Macanao, y también fue un espectáculo original y creativo, tanto en las comparsas como en los disfraces, y, como en todos, había una enorme cantidad de personas apoyando estas tradiciones que están sembrada en los más profundo del corazón del pueblo".

Pedro Cuartilla, habló un rato más con su colega, compró unos corocoros y después, se vino pensando: "Definitivamente el carnaval de Margarita sigue siendo el más sabroso".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: