Aventis

Tecnología e inversiones privadas

La consolidación de los países latinos, es la vía indicada para derrotar el neoliberalismo en todas sus apreciaciones, es la única manera de luchar contra un capitalismo recurrente que destroza las pequeñas economías y fortalece a las multinacionales. De allí, la necesidad de seguir profundizando las políticas sociales del Proyecto Bolivariano y abrir abrebrechas, para provocar los cambios que nuestras poligonales territoriales exigen en cada circuito comunal.

Este primer cambio es motivar hacia una educación activa con el educando en clase. Debe contar con todo el apoyo de los partidos políticos para lograr una verdadera formación en el ciudadano, logrando que sea más creativo, productivo, ecosocialista y robusto en su ideología política, al tiempo tendrá un mejor desempeño laboral. Es la culminación de todo bien de carácter colectivo para una mejor experiencia en la vida.

El Sur nos exige constancia en cada jornada de trabajo para derrotar las imposiciones del gran imperio y poner fín a toda demagogia populista. Existen grupos sediciosos que corrompen el poder y le ofrecen a los ricos, muchas concesiones para conspirar y apaciguar toda beligerancia, es el momento, que el pueblo latino asuma su liderazgo y protagonismo, en éste sentido las calles sean abiertas al poder popular. El ejercicio educativo debe estar en la calle desde la escuela básica hasta la universitaria. Constituye un acto creativo para una comunidad mirando hacia el futuro. Existe una epístemología curricular en la calle, es el saber popular y el académico.

Necesitamos un país para el cambio. Recuperar la institucionalidad nacional y el respeto hacia los valores patrios. El voto del elector venezolano es menospreciado por muchos, existe un irrespeto para la ciudadanía, como sucede en la Cadena de Supermercados Madeirense, específicamente el ubicado en la populosa urbanización La Isábelica, donde las vigilantes femeninas insultan de una manera grosera a las personas que adquieren allí productos de cualquier especie y quieren meter mano a los productos embolsados, hay una burla generalizada en todo el país,

Estas incidencias de maltrato moral, educativo y normativo de competencia urbana, violenta otras normas y reglamentos de nuestra arquitectura jurídica, hay un estudio pormenorizado para la expropiación de ésta red de ventas de productos de consumo humano por violentar de una manera reiterada las reglas de mercado y jurídicas al respeto y la manera como son tratados los compradores potenciales que acuden para adquirir los mismos.

Por esto, es menester generar confianza en toda actividad social, educativa o comercial de nuestro país, Venezuela.

Mujica, el presidente del Uruguay plasmó la necesidad latinoamericana de correr a muchos dirigentes políticos que les gusta el dinero de cada partido izquierdista. Los hombres y mujeres deben ser sobrios en el quehacer humano.

Hay que luchar contra el sectarismo, el dogma, la religión la barbarie y el odio. Debemos regresar a nuestra gloriosa historia y defender el Legado Presidencial del presidente Hugo Chavéz Frías. Necesitamos reescribir nuestros pasos y ya no ser blanco fácil de un gobierno débil, la ideología es el primer paso para descubrir la realidad de La Lucha de Clases.

Hay que analizar al empresariado venezolano, pocos desean invertir, aunque reciben apoyo del Estado a través de la entrega de dólares., algunos son generadores de inflación y aplican especulaciones desbordadas a través de otros factores de intervención económica. Esto, agota el salario del trabajador, por ello, en párrafos anteriores hable sobre la educación, como un proyecto vital para alimentar al pueblo venezolano, en cuanto a su antropología.

La economía venezolana esta amarrada al sector privado y su papel es protágonico en la actividad de cada ciudadano.

Tenemos que seguir avanzando en el nivel tecnológico. Una educación más especializada en el campo científico. Esto, implica estar atentos a toda defensa de la nación, abrazar con entusiasmo los ideales del Libertador Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad