MIOBAR Anzoátegui y la Oportunidad del Movimiento

El Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos de Anzoátegui, salió este jueves ante la opinión pública local a expresar su opinión institucional por los resultados de las recientes elecciones de este gremio. No oí la rueda de prensa, pero tuve la oportunidad leer el texto completo de la declaración y creo muy pertinente y oportuno formular una opinión sobre el asunto.

Creo que la primera situación que debe anotarse en este caso, es que perdiendo así, se ganó mucho y se está en una ruta de construir una victoria muy prontoiar una lucha necesaria.

El común de la oposición se metió en la cabeza la mentira, que el CNE viola los derechos de los electores, pero no sabe que los profesionales del colegio que se apropiaron de esa institución, están ahí precisamente porque han violentado normas electorales elementales, como la de transferir a otros estados o regiones, electores que sabían no estaban con ellos y otras "marramuncias" más.

Digo que perdiendo así, se ganó mucho porque con todo estos antecedentes y tomando como referencia el último proceso electoral; la votación revolucionaria paso de 790 votos a 2.239. Esta marcada distancia nos dice de un incremento en votos de 183,4%. La MUD pasó de 2500 a 2980. Esto nos dice de un crecimiento estrictamente escuálido de 19%.

Ahora creo que lo más importante de todo esto es el crecimiento logrado y lo que realmente puede hacerse con este hecho. Primero, hay que evitar dejar todo o esperar todo para la próxima confrontación. Eso importa, pero no es realmente lo más importante. Creo que si de algo estamos necesitados o muy necesitados, es de una fuerza gremial y sindical que acompañe muchas iniciativas que están como huérfanas.

Necesitamos de una fuerza gremial y sindical que sea revolucionaria y muy revolucionaria, que evite ser sea especie de apéndiceasi inerte y mudo. Necesitamos un movimiento de profesionales que tome espacio político en la zona y con fuerza moral y ética, pueda tener una voz que se escuche en el estado. Venimos de un silencio ensordecedor en situaciones en las pudimos ser más efectivo pero teníamos o tenemos un movimientos de profesionales y técnico prácticamente "enconchado" o clandestino, que solemos ver, según notas que he leído, en momentos estrictamente electorales. Aparecen en elecciones e inmediatamente desaparecen.

El reto ahora es tener claro que la lucha nos reclama la importante función de ser corresponsable en esto de "Eficiencia o nada".

No es un capricho mío. El reto que asumió MIOBAR Anzoátegui lo leí en el comunicado o texto de la rueda de prensa y de ese texto, destaco lo siguiente:

1) Apoyar y asesorar al Estado en el crecimiento y desarrollo sustentable del país.

2) Promover la Nueva Ética Socialista, sustentada en una cultura basada en la honestidad, el trabajo, la participación, la transparencia, rendición de cuentas y la solidaridad.

No voy a decir, mano a la obra porque eso es pavoso. Comparto todos los puntos que presentaron con agenda de lucha, pero resalto estos dos, porque si acompañan en eso; MIOBAR se ganará un espacio importante y miren que hay espacio políticos huérfanos y que nadie lucha para tenerlo. Es su momento y este "su momento" puede servir para motivar a otros movimientos que duermen, mientras la revolución necesita de ideas, debate, discusión, seguimiento y contraloría.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1730 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: