Aristóbulo: Dos respuestas a emergencia agroproductiva del Estado

1º Cambio Estructural: Planta Harina Precocida de Valle Guanape, pasa al Poder Popular integrando sus miembros natos: Productores- Comuna- Estudiantes, dejan de ser Observadores y pasan a ser Actores, conjuntamente con los trabajadores, Venalcasa incluyendo el Ministerio de Agricultura

Situación

Aristóbulo, has impulsado la Transferencia de la Planta al Poder Popular, al tercer intento, cambiaste de opinión, cuando se demostró que los Equipos estaban obsoletos y la entregaras cuando esté operativa. Nuestra respuesta es que debemos batir la mezcla desde el inicio y no llegar cuando el edificio esté construido.

Contexto

Ejecución del proyecto: Era para 6 meses y duró 9 años y tiene tres fases: a) Alcalde- Vicepresidencia, 2 años b) Parada 4 años c) Reinicio, Poder Popular (Comunidad las Chaguaramas con Gobernación, 3 años.

Inicio de Operaciones: En caso dos años, destacan cuatro hechos: a) Inicio Operaciones, la Comuna sin hacer nada le entrega la planta al Alcalde, contratando personal completo, quebrándola a los cuatro meses, lo importante eran los cotos no la producción b) Venalcasa inicia Operaciones, y a los siete meses, su producción no supero la de un día de su capacidad teórica, se le informa a Aristóbulo y es el arquitecto de la decisión del Presidente Maduro de Transferir la Planta al Poder Popular, hemos tenido dos intentos local y regional, con altísima resistencia c) Ofensiva Económica, se logra inventariar los proyectos Agro productivos que se están realizando en el Estado en forma aislada y hacer SEGUIMIENTO d) A los tres meses, Venalcasa reconoce que aún está en Pre arranque, por problemas de equipos (cocina) d) El Poder Popular (Comunidad: Las Chaguaramas), solicita por esta medio que se destapen los equipos, trabajo realizado por PDVSA-Gas (a cargo de la ofensiva económica, en zona oeste) y Proarepa, resultado: “Equipos Descontinuados” se informa a Aristóbulo y toma la primera decisión “No recibo la Planta hasta que esté trabajando según su capacidad”

Decisiones

Aristóbulo, aprieta las tuercas pide RESULTADOS y 12/8/14 decreta Emergencia Productiva del Estado, teniendo como base el SEGUIMIENTO los proyectos Agro productivos de la Ofensiva Económica y denuncia Pública de los Productores de Zona Centro que: Anzoátegui pasó del puesto 4º al 18º en materia Productiva (El Tiempo, 4/8/14, pág. 6). También aclara que el problema es estructural y pone de prioridad la Planta de Harina de Valla Guanape, que está paralizada.

Ofensiva Económica, al otro día se traslada a Planta de Valle Guanape y se contrastaron los nudos críticos “Técnicos y Políticos”: a) Luego de la presentación de la situación del Comisionado Político de Aristóbulo, la Directora de Sala Situacional plantea LO TÉCNICO; hay que sustituir parcialmente equipos de la planta. Los miembros natos como Productores, Comuna, Comunidad las Chaguaramas, presentaron sus necesidades. No llegando a ningún acuerdo y la Ofensiva Económica se fue con el Alcalde a tomar decisiones en oficina b) LO ECONÓMICO: La Directora de Sala Situacional, no permitió la participación de un Ejecutivo de PDVSA- GAS quien maneja, con claridad la sustitución de equipos en forma parcial y total, incluyendo los números c) LO POLÍTICO, El Alcalde responsable del proyecto, dijo que él no es responsable de nada porque no es ingeniero? En la Asamblea estaba presente la autoridad política del Municipio y no opinó, luego en privado dijo “esto asquea”. Este caso, recuerda los “Helados Copelia” d) LO LEGAL, no se tocó, de ello se encargaran las instituciones.

Aristóbulo: S. O. S. Ayuda a Parir el Muchacho: Hoy es el Momento del 5º motor: Explosión del Poder Popular. Que muera algo para que nazca quien debe nacer: el PODER POPULAR. Estamos preparados: a) Pueblo a Producir b) Objetivo de Planta; Producir Harina y Desarrollar la Zona Oeste. Recuerda Aristóbulo que hemos avanzado en el tema Agrícola, ya que aprobaste el plan de siembra de 10.000 hectáreas para la Planta y la Empresa de maquinarias agrícolas del Gobierno, Pedro Camejo ya envió cuatro tractores para la Planta y el Alcalde los controló, sabiendo que creo y quebró una organización de apoyo a los productores “Incacrem” c) Legal, Tenemos Claridad con la Empresa Propiedad Socialista Indirecta “EPSI”, que será tu equipo de trabajo y nos irás guiando políticamente d) Nueva Geografía (4º motor), la Planta de Valle Guanape, es el primer motor de desarrollo de la Cuenca del Unare: Potencia Agro productivos, que el Ministro Gil, nos aprobó y pronta zona especial económica de la nación

Aprendizaje

El reto es pasar de Potencia Social a Potencia Económica, también tenemos desarrollado el 2º Cambio Estructural: MODELO SOCIO PRODUCTIVO, producto de nuestra experiencia de 10 años, e la Planta de Harina Precocida de Valle Guanape.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: