¡Estoy... en la Vuelta al Táchira !

Gracias al personal de Vive Andes y sus herramientas de transmisión; he podido, después de cuarenta y nueve años, ver y disfrutar "en vivo" la Vuelta al Táchira.

Desde que comenzó esta actividad deportiva, y fuera transmitida por radio con equipos técnicos venidos de Colombia me he emocionado al graficar mentalmente cada pasaje,cada paisaje y hasta cada accidente ocurrido, narrado y comentado por aquellos amantes del micrófono, que hoy recuerdo con aprecio.

Como olvidar a los equipos de : Radio Toledar. RCN. Caracol. Ecos del Torbes. A comentaristas como: Julio Arracia Brica "El Viejo Requetemacanudo" Ciclistas como Nicolas Reitler. Santos Rafael Bermudes, Luis Vivas y hasta Jean Doménico Pulitti. En fin, toda una película imaginaria construida en base a sonido. "El sonido de la Radio."

Hoy a mi edad, puedo no solo disfrutar de las imágenes del "movimiento en la carretera" sino también del orgullo de ver a nuestros jóvenes ciclistas imponiendo su coraje personal, pundonor deportivo y conocimientos del terreno en que andan y desandan con sus bicicletas.

Pero para poder disfrutar "en vivo" La Vuelta al Táchira, se requiere de alta tecnología que muy pocos países la poseen; y ahí está la cuestión. Esa tecnología es muy costosa y no fácil de manejarla.

Para que esa tecnología llegara a medios públicos en nuestro país, fue obligatoriamente necesario que ocurriera en Revolución. Y revolución popular, para ponerla a disposición de beneficiar al pueblo; porque seamos sinceros, el 100% de los ciclistas que participan en estos eventos son populachos; aquí no hay buerguecitos "solicitando caprichitos" Hay aquí solo participan hombres con arrestos, para asumir compromisos con la camiseta de su equipo.

Pero para poder que Los Medios Públicos sean poseedores de esa tecnología de punta "Free Way" debió existir soñadores que tomaran la decisión de adquirirla. Entonces debo admitir que fué El Comandante Hugo Rafael Chávez Frias quien le dió a Vive unos equipos de transmisión, que partió en dos la historia de los medios de comunicación en Venezuela.

Y cuando digo partió en dos la historia de los medios de comunicación en Venezuela, lo haré en términos deportivos ciclísticos, a la vieja usanza radial ".... los del grupo de adelante (Medios Públicos) que animan,promueven y difunden lo colectivo y lo nacional; y los del grupo de atrás, que aun cuando llegaren a adquirir la tecnología antes citada, estan mentalmente empantanados en el odio,la miseria y traición a La Patria, portan el farolito de la cola buscando hasta debajo de las piedras quien acabe con esta revolución que cada vez se consolida más.Y que gracias a ella, hoy : ¡Estoy... en la Vuelta al Táchira.!

berdarias@hotmail.com
@notiarias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: