Abstención o el remedio de la desesperación opositora

“Nada mejor que cuando te ponen a prueba y

demuestras de lo que estas hecho”

Anónimo

Bueno, ¡sobreviví al sabotaje de ayer! Es un decir, luego de la infeliz ocurrencia de la derecha carroñera de nuestro hermoso país. El martes, ejecutaron la “brillante” idea, que desde hace tiempo atrás venían modelando, de “obsequiarnos” la “avería” del sistema eléctrico nacional y dejarnos a oscuras por un largo rato, con una doble intención: primero, crear malestar, rabia y desasosiego en la población y segundo, sembrar la semilla del miedo en el interior de los electores venezolanos para que no salgan a votar en los comicios electorales a llevarse a cabo el próximo domingo 08 de diciembre. Ellos creen que la abstención les daría alguna oportunidad nuevamente.

Si observamos detenidamente el panorama electoral que se presenta, para estas elecciones municipales, y hacemos un análisis concienzudo de éste, podemos darnos cuenta de lo desesperados que están los grupos de la derecha porque ya no tienen “pendejos” a quienes engañar. Se enfrentan a la posibilidad de una de las peores derrotas de los últimos años y a la peor debacle opositora imaginable, porque los marchistas de otrora - y me refiero a los del 2002 – ya no salen a acompañarlos en sus infames pretensiones. Así se lo dicen sus propias encuestas. Y es que, ¡esos tiempos ya pasaron!

Sus “Gemas de la Corona”, como Maracaibo y la Alcaldía Mayor, las tienen perdidas por su desgobierno, sin hablar de las alcaldías del Estado Miranda, dónde en vez de un gobernador a tiempo completo, lo que existe es un “eterno candidato presidencial” de gira en gira, tanto nacional como internacional, que desea hacer de esta elección un plebiscito nacional para sacar al Presidente Nicolás Maduro del poder. Pero… hablemos de Maracaibo.

En Maracaibo, todos comentan el desastroso estado en que se encuentra la ciudad: basura por doquier, gusanos, ratas y aquel mosquero “suma cum laudem”, calles llenas de huecos (Maracaibo gruyere), bomberos, salserines del barrido manual, policías, gaiteros jubilados y demás trabajadores de la alcaldía exigiendo la cancelación de lo que se les adeuda; una alcaldesa que ha pasado gran parte del tiempo viajando entre Perú, Panamá y USA, mientras el municipio se cae a pedazos; un gabinete municipal ineficiente y unos concejales escuálidos que nunca le cumplieron a sus electores; y pare de contar. La mayor parte de las personas en las calles de la ciudad, con las que hemos conversado, nos dicen: “Yo soy opositor(a), pero por esa señora yo no voy a votar más. Que le den su “vono” (siííí, “vono”): ¡Vos no vais a gobernar más! Bien lejos con ella”.

Mucha gente de su tolda política la ha abandonado para sumarse a la candidatura del joven Miguel Ángel Pérez Pirela, porque se sienten  engañados y traicionados por una candidata que les ofrece el mismo “plan de emergencia” de las elecciones pasadas y que además ahora se anda copiando todas las ofertas del candidato del “chavismo”. Hasta se viste de rojo en ocasiones para ver si “pesca” ingenuos. La gente que le acompaña, en su desespero, desea que no se realice el proceso electoral y paradójicamente llaman a votar, pero se preparan para gritar, como siempre que pierden, “fraude”. Y el fantasma de la abstención ronda al oposicionismo.

Para las elecciones del 14 de Abril, el “lechugín, petimetre, filipichín y mariposón” (palabras de Henry Ramos Allup) se acercó peligrosamente al candidato ganador, algo que los envalentonó. Sin embargo, luego de un profundo análisis se dieron cuenta de que la mayoría “chavista”, confiada en el triunfo, no salió a votar. De ahí que se sintieran “fuertes y apoyaos”, porque creían que no querían a Nicolás. Pero ahora, para ellos es una mala señal que el día 08 de diciembre se le rinda un merecido homenaje a nuestro eterno Comandante, amigo y guía, Hugo Chávez Frías. Ese día TODOS saldrán a cumplir su última voluntad: apoyar a Maduro y a la revolución, y para ello se necesita ganar las alcaldías con un margen tan abrumador que no deje dudas de la voluntad popular. Y el revolcón va a ser espectacular.

Por eso están jugando al miedo y a la abstención, porque creen que saldrían favorecidos. Pero en el Zulia, ¿quién va a votar por los candidatos de la Mesa Untá de Dólares, cuando se está contento de haber votado por un gobernador que trabaja sin descansar por el bienestar de TODOS  los zulianos, sin excepción; un gobernador querido por su pueblo; un gobernador que si se preocupa por sus necesidades; un gobernador respetuoso de las tradiciones; un gobernador a tiempo completo junto a un futuro alcalde, también a tiempo completo, con el que unirá fuerzas para seguir luchando por el sueño de nuestro Eterno Comandante: el buen vivir, el vivir bien de todos los que moramos en “la tierra del Sol Amada? ¿Quién dejará de salir a votar en Maracaibo por un candidato a alcalde que ha recorrido el municipio al lado de su gobernador, para traer beneficios a los maracuchos y maracuchas, y que ha tenido una asombrosa, pero merecida, aceptación?

Durante la campaña pasada, la hoy alcaldesa aclaró que no sabía nada de política, cosa que quedó demostrada, y que gobernaría con Pablo y Manuel, cosa que no hizo. El desastre en el que se encuentra Maracaibo es la mejor muestra de su desgobierno, además del hecho de que durante su primer año de mandato viajó 53 veces al exterior. ¿De donde sacaría tiempo y tantas divisas para poder hacerlo? ¡Sabrá Dios!

Siempre he dicho que el desespero es mal consejero, porque te lleva a acciones que no logran su propósito. Esta vez los ha llevado a afincarse en la guerra alimentaria con el acaparamiento, la usura, el bachaqueo y la guerra sucia mediática, todo con el fin de lograr un alto grado de abstención. Pero el pueblo ya conoce a sus verdugos y no caerán en esa trampa caza bobos. Esta vez, todo el chavismo saldrá a votar.

La alcaldesa, con Una Nueva Torpeza, recibirá su bono navideño; sí, en maracucho… “Vos no gobernareis nunca jamás”. Y los escuacas carroñeros, esos, esos que la acompañan, que no se vistan, que no sueñen, porque esos sueños abstencionistas no lograrán su cometido; y es que el pueblo saldrá como nunca a ratificar lo que ya sabemos, que en Maracaibo gana Miguel Ángel Pérez Pirela.

Nos escuchamos por:

Primo, hablame de Maracaibo,

Aventura 91.3 FM,  Fortuna 97.5 FM, FM, Leyenda 96.1 FM y Rockola 98.5 FM de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am

El Ojo de la Ciudad,

Mararitmo 900 AM de lunes a viernes, de 11:00 am  a 12:00 m

Fortuna 97.5 FM, de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 pm en diferido

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad

Twitter: @luissemp

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas