Maicavares repite en Maturín

Mucho antes de que se conociese la derrota del “gato” Briceño en las elecciones por la gobernación del estado Monagas, frente a la candidata de Chávez Yelitza Santaella, ya el Alcalde de Maturín José Vicente Maicavares había planteado a la dirigencia del PSUV, sus intenciones de mantenerse firme con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Paralelamente a su decisión de mantenerse firme con el chavismo, el actual Alcalde de Maturín y próximo a repetir en la Alcaldía, transmitió sus intenciones políticas, que venían justamente de las filas del Movimiento “Mi Gato”. En este sentido se pronunció el 17 de abril de 2012 en la Casa de la Cultura, de la capital de Monagas, cuando dijo lo siguiente:

“He decidido no acompañar al Gobernador del estado Monagas, José Gregorio "Gato" Briceño, en lo que se ha denominado la cruzada nacional por el federalismo, porque prefiero seguir
al lado y en franco apoyo al Presidente de la República Hugo Chávez Frías, y a lo que ha sido su proceso político de la Revolución Bolivariana”.

- Estoy claro – dijo en aquel momento Maicavares - que el "Gato Briceño" ha sido mi padre político, pero que cuando los hijos crecen, también tienen su criterio; razón por la cual manifiesto mi deseo de seguir al lado del proceso revolucionario, al no compartir las diferencias entre el Gobernador y el oficialismo y además, porque siempre he creído en el cambio revolucionario y en el socialismo”.

Más adelante vendrían sus encuentros con Diosdado Cabello por los lados de El Furrial y con la gobernadora Santaella, al igual que con el Presidente Nicolás Maduro en Miraflores, para buscar la opción de un solo gobierno y continuar su trabajo por construir una “ciudad socialista”, bajo los lineamientos del Plan de la Patria.

Es en este último esquema, donde deberá moverse José Vicente Maicavares y centrar su nuevo accionar político, una vez que consiguió el respaldo del PSUV y del GPP a través de los procedimientos internos y la democracia participativa y protagónica, para su reelección como Alcalde.

Maicavares, quien se muestra confiado de repetir al frente de la Alcaldía de Maturín, una vez superada la etapa de cambiarle el rostro a Maturín en su primer mandato; ahora se inclina a fortalecer el poder popular, a través de los Consejos Comunales y las Comunas. Sus contendores han atacado su gestión y su pasado político precisamente, por haber nacido en la cuna del Gato; hoy prófugo de la justicia y buscado por las redes internacionales de la Interpol, precisamente por sus cuentas pendientes, de su gestión, con la justicia venezolana.

La oposición a Maicavares ha traído, en los últimos días a Maturín, a las vedettes de burguesía parasitaria amarilla; Leopoldo López y Capriles Radonski, para hacer bulla y respaldar al candidato de la oposición Warner Jiménez. Asimismo, un reconocido líder social y de las fuerzas revolucionarias, ha preferido montar tienda aparte desacatando los lineamientos del poder central del PSUV, para enfrentar a José Vicente Maicavares, precisamente por su reconocido odio a todo lo que le huela al Gato Briceño; perfume que según el propio Maicavares, ha quedado esparcido por las corrientes del rio Guarapiche, justamente para serle fiel a Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Por las calles de Maturín se pasea un autobús y las tropas rebeldes de Numa Rojas, quien estuvo al frente de la Alcaldía de Maturín, donde perdió su gran oportunidad política, al dejarse manejar – en aquel entonces - y poner su gestión en manos de la “Doña Bárbara”; mujer con quien convirtió a Maturín en un desastre, con hechos que todavía son recordados por los habitantes de Maturín; como los postes rojos rojitos y el basurero público permanente que adornaba como un carnaval de vallas la Avenida Bolívar, hecho que generó jugosas ganancias a su consorte y a las empresas publicitarias, que allí se engordaron, gracias a los dineros de la Alcaldía, cosas que el pueblo no olvida.

La suerte está echada. Maturín se prepara para demostrar que sigue siendo un bastión chavista y ahora bajo los lineamientos del Plan de La Patria, los cuales deberá cumplir al pie de la letra José Vicente Maicavares, futuro Alcalde de Maturín, quien sabe y debe a su vez demostrar al pueblo monaguense que ya “El Gato con botas”, es sólo un triste recuerdo en las páginas del basurero de la historia, como lo pronosticó el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Amanecerá y veremos!...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2986 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas