La gestión del alcalde de hecho, Miguel Pérez Pirela

El alcalde de hecho, Miguel Angel Pérez Pirela, hace una campaña atípica, en mi criterio porque como analista política sabe que la gente de Maracaibo ya no come de coba, de populismo ni de promesas fantasiosas y, por cuanto en la calle, al igual que la población en general, obviamente se percata de que este municipio es un verdadero desastre que no aguanta más el paralítico accionar del actual desgobierno que, si acaso mueve un dedo, lo hace con la ineficiencia, ineficacia e irresponsabilidad que lo caracteriza.

Por eso, el candidato de la revolución, más que promesas, ha tenido que llegar a trabajar y haciendo un balance de su precampaña podemos hablar de su gestión con hechos concretos:

1-. En San Isidro, validó la construcción de 91 viviendas dignas para sus habitantes, luego del compromiso de darles hogares a las familias afectadas por las lluvias.

2-.Colaboró con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en el ejecútese de la construcción de 150 soluciones habitacionales en el sector los Postes Negros del barrio San José.

3-.Donó equipos ortopédicos a personas con discapacidad en las parroquias Bolívar, Santa Lucía y Olegario Villalobos.

4-.Entregó ayudas económicas y equipos ortopédicos a discapacitados de las parroquias Manuel Dagnino y Cristo de Aranza.

5-.Suministró electrodomésticos y útiles escolares para beneficiar a las familias más necesitadas de la parroquia Cecilio Acosta.

6-.Proporcionó electrodomésticos, útiles escolares y demás beneficios a vecinos del sector Puerto Rico, parroquia Cacique Mara.

7-.Dio morrales con útiles escolares a los niños y niñas que cursan estudios en la escuela Sueños de Bolívar.

8-.Regaló bolsos en la escuela de El Samide con útiles escolares y la colección bicentenario, para que los niños cursen sus estudios en condiciones óptimas.

9-.Con miembros del movimiento independiente “Todos por Maracaibo”, ejecutó el descongestionamiento de la cañada Hamburgo del Milagro con apoyo de la Gobernación.

10-.Junto al Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara) desarrolló jornadas de limpieza en la cañada de Los Pescadores.

11-.Echó pico y pala en la cañada “La Negra” del sector 1 de Mayo con los obreros que realizaban las labores de desmalezamiento.

12-Efectuó trabajos de saneamiento en la cañada Zapara de la mano del Instituto Autónomo Regional de Ambiente.

13-.Inició la tarea de adecentamiento de la Plaza 19 de Abril de la Parroquia Olegario Villalobos.

14-.Coopera con el gobierno regional y nacional en el plan de reconstrucción del casco histórico de Maracaibo.

15-.Participa en la ciclovía los domingos en El Milagro, con el objetivo de promover el buen vivir y una vida saludable en la ciudadanía.

16-.Cómo lo debe hacer un alcalde preocupado por su municipio, inspeccionó con Arias y el vice presidente Arreaza la ejecución de obras como la C-3 y el Puente Nigale.

17-.Coordina con los comerciantes el reacondicionamiento del abandonado mercado Las Pulgas y su reestructuración después del 8-D.

18-.Articula con transportistas, empleados y usuarios la restructuración de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo convertido en un antro de prostitución infantil y guarida de malandros.

19-.Analiza con la Federación Bolivariana de Transporte la creación de un sistema moderno acorde con la realidad de una ciudad pujante como Maracaibo.

20-.Estudió con los sindicatos de empleados socialistas de la Alcaldía, la situación de los trabajadores vejados y maltratados por la actual administración.

No hago referencia a la significativa entrega de casas que ha realizado con el gobernador Arias Cárdenas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela cuya lista es bien larga, pero les advierto, amigos lectores y lectoras, que después del 8-D cuando Pérez Pirela deje de ser un alcalde de hecho y se convierte en un alcalde de derecho, se insertará a los tres niveles de gobierno y verán al ayuntamiento marabino ya no en forma de espectador indolente al que no le duele el sufrimiento del pueblo, sino como un constructor más de casas, para dignificar a las familias que desgraciadamente carecen de hogar en esta jurisdicción.

Así lo demanda el pueblo en esta ciudad, que se cae a pedazos con la actual “gerencia” municipal…Vos sabéis que sí.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas