Si gastáis 300 bolívares, te podéis llevar 4 paquetes de harina

¡QUÉ INDIGNANTE! Vivir esto a diario; pero además, si gastas 400 bolívares te puedes llevar 5 paquetes y si gastas 1000 entonces eres un cliente especial que tienes derecho a que te llamen cuando llega la leche, el aceite, la margarina. Mientras tanto, Juan Bimba como nos llamaban en la cuarta haciendo tremenda cola aguantando los 50 grados que durante estos días hemos vivido en Maracaibo.

Qué otra cosa tenemos que esperar, cuántas etapas del gobierno con eficiencia en la calle se tienen que cumplir para que ésta situación que se ha convertido ya en un estilo de vida, se termine; mujeres, hombres, niños, ancianos, invirtiendo una cantidad de tiempo en una cola, donde lo que más escuchas PERO TENEMOS PATRIA y cualquier cantidad de palabrotas dirigidas a Chávez y a Maduro.

Y cuando la cola se acaba queda aquel basurero que se adueña de las calles y los frentes de las casas, recién barridos por las mujeres de esas casas, total los vecinos luego le compramos las bolsas de desechos a los mismos comerciantes, ¿será que es un valor agregado? y a esos comerciantes ningún organismo de ambiente les dice nada y no le hacen caso a los Consejos Comunales ¡Y ENTONCES! Un círculo bastante vicioso.

Por otro lado, cada vez que usas el transporte público el costo es diferente, o te consigues la situación como una de las tantas oportunidades me tocó vivir cuando el conductor del autobús me dijo, el pasaje cuesta 6,00 bolívares, pero hoy yo estoy cobrando 7,00 ¡QUE TAL! Pero hay más, si vas a utilizar un taxi en el terminal, tienes que tener en cuenta que antes de las 7 p.m. pagas 100, después de esa hora debes pagar 120 bolívares, pero también después de las seis de la tarde, los micros te cobran 15 bolívares en vez de 8,00 y todavía escuchas al conductor expresar con este gobierno estamos mal, cuando están haciendo lo que más les provoca libremente.

Me surge una pregunta inevitable, ¿le alcanzará el salario a los usuarios de estos abusos? le alcanza si está pagando doble un servicio público al que tiene derecho. Hace dos días la ruta de Sierra Maestra por ejemplo, amaneció con nuevas tarifas, el pasaje largo lo pagabas a 7, ahora a 9; el pasaje de ruta corta de 4 bolívares a 5 y surgió el pasaje intermedio a 7 bolívares; y no se hizo consulta a la comunidad, ni pendiente; sin contar con la falta de disposición por parte de los conductores para cumplir la ruta completa, en su mayoría no quieren ir al centro, situación que te lleva a utilizar dos porpuestos y luego tener que pagar otro para llegar felizmente a tu destino, con la gran posibilidad de bajarte del vehículo con tu ropa rasgada o manchada, por el estado de deterioro de los vehículos.

¡AY MARACAIBO! TIERRA DEL SOL AMADA, que bien le sale a los Marabinos autobuses con aire acondicionado, no aire con condición “si el vidrio baja o no” sin mencionar los micros que tienen ventanas a medio abrir “como sardina en lata”, los llaman los microondas, «te montáis allí y se te quita hasta el encanto»

Además, a toda esta situación se agrega la visibilidad del cemento pero a 200 bolívares por saco, «OFERTA» que representa la manera más fácil que tenéis para no dejar de ir al trabajo, porque de no hacerlo, entonces tenéis que madrugar para hacer una kilométrica cola y comprar sólo 10 sacos de cemento al mes y esto «si llega» Entonces ¿Qué hacemos para terminar la pared? Y cuando Dios quiera pase esta crisis, tampoco la podéis terminar porque los cobres no te alcanzan. Así de sencillo y de complejo también, o sea.

Pérez Pirela, oído al tambor y a las maracas también, tenemos mucha esperanza, del orden y la dignificación que podamos iniciar y mantener en esta tan importante ciudad, no sólo como evento electoral; los marabinos deseamos un mejor trato y te ayudaremos en esta tarea que debe comenzar desde los hogares y las escuelas; te paso un dato, con la Resolución 058, referida a la organización de los colectivos para la Conformación de los Consejos Educativos en cada Escuela y Liceo, así como en las Escuelas técnicas también, en conjunción con los Consejos Comunales podemos dar la Gran Batalla y mejorar nuestras condiciones generales, comenzando por nuestra actitud como ciudadanos conscientes de su rol activo, como participantes protagónicos de los cambios que deseamos generar para el bienestar individual y colectivo, en un gran circulo virtuoso.

VIVA CHÁVEZ Y SU IDEAL, NUESTRO TAMBIÉN DE VIVIR VIVIENDO.

¡AMÉN, QUE ASÍ SEA!



Ruthcueto7@gmail.com

La autora es: Orientadora


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: