En San Francisco del estado Zulia: triunfo aplastante el 14 de Abril

Sobrevenido un nuevo proceso electoral inexorable, luego de la partida física del Comandante Redentor de los Pobres del Mundo, se presenta una vez más la oportunidad de demostrar a la comunidad internacional, que Venezuela efectivamente es un Estado social y democrático de derecho y justicia, con toda la simbología y la praxis impregnada de pueblo que ello implica.

Asimismo, se presenta la oportunidad de que toda la militancia revolucionaria honre la memoria de quien se despojó de los atavíosdel poder vertical para redistribuirlo entre los de a pié, y que finalmente, se fue de su cuerpo para protegernos con su omnipresencia. Y lo honraremos, si y sólo, en este momento crucial de nuestra historia, propinando la peor derrota que pudiera recibir cualquier oposición política apátrida. Tarea para la cual ya estamos preparados emocionalmente, pues la reminiscencia de los ataques arteros1 de diversa índole de los que fue objeto el Comandante, así como la intuición de la muy probable inoculación de su cáncer, nos hará buscar los votos más allá de debajo de la piedras si es preciso.

En el municipio San francisco, ese componente emotivo centrado en el acto racional de hacer Patria y cumplir con el legado general de Chávez, además de inspirarnos a superar el número de votos obtenidos en octubre pasado y lograr un triunfo aplastante, ha propiciado el momento estelar para crear y mantener por siempre la unidad entre los factores de la revolución, para que este primer y más importante bastión del chavismo en el Zulia jamás se pierda. Ya se han dado muchas señales de ello; una inequívoca fue  la asamblea realizada por el PSUV en la Parroquia San Francisco con las Bases de Patrullas, los Subcomandos y los Equipos Parroquial y Municipal. En la misma, el Alcalde Omar Prieto, hizo una profunda reflexión sobre la coyuntura actual y la necesaria radicalización de los procesos en el municipio (en la gestión, en el partido, en la creación de comunas, entre otros) para avanzar en las trasformaciones iniciadas por el Comandante. De igual modo, el Diputado Eduardo labrador, el Conseja Rafael Hernández y el dirigente Juvenal Castro en sus intervenciones disertaron sobre la necesaria unidad para enraizar el legado de Chávez.

El sentimiento de Yo Soy Chávez pero junto al otro, unidos, manifiesto en toda la militancia revolucionaria allí presente, entre ellos los integrantes de la Comuna Gran Cacique Guaicaipuro y la vocería del Gran Polo Patriótico, es sólo la expresión de la urgencia impostergable de que la unidad trascienda más allá del triunfo que obtendremos dentro de dieciséis días, por tal razón apremia hacer el entramado de la unidad chavista desde ya. Entramado de la unidad chavista en lo conceptual, en lo estratégico y en lo táctico, aprovechemos el momento, pues tal como decía el Comandante al citar a Eloy Alfaro: en la demora, está el peligro; y estoy seguro que siempre nos lo recordará cuando la marcha exija celeridad.

1 http://noticiaaldia.com/2013/03/anuncio-en-cascada-de-un-magnicidio-aquileo-narvaez-martinez/

aquileonarvaez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Aquileo Narváez Martínez


Visite el perfil de Aquileo Narvaez Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas