Monagas y la victoria chavista del 14 de Abril

La región monaguense nunca le ha fallado a la Revolución Bolivariana. De manera tal que para las elecciones del 14 de Abril los monaguenses demostraremos nuestra lealtad al Chavismo votando por el camarada presidente Nicolás Maduro. Recientemente en menos de 48 horas la maquinaria Chavista se puso en movimiento por toda la avenida Bolívar.

Nuestra gobernadora en un encendido y pedagógico discurso desenmascaró al candidato sifrino-Burgués Capriles Randoski, quien de manera demagógica trata de vender una imagen de corte social cuando todo el mundo sabe que representa los intereses neoliberales y paqueteros de los grupos de poder. Yelitze llamó a ser leal y consecuente con Chávez cerrando filas en torno al programa de la patria y al compatriota Nicolás Maduro. Finalmente y bajo solemnidad revolucionaria nuestra gobernadora chavista juramentó a cientos de camaradas de los colectivos revolucionarios y de las Unidades de Batalla “Hugo Chávez Frías”. Por cierto que algunos medios impresos regionales trataron de equiparar el acto nuestro con el del majunche. Todo el mundo vio que la maquinaria roja superó ampliamente el escuálido acto de la irresponsable oposición que tuvo que esconderse en una plaza de la parroquia Los Godos. De todas maneras el que tenga ojo que vea.

El pueblo está claro que para los comicios del 14 de Abril la pelea será entre dos proyectos o modelos de país. El proyecto Chavista de inclusión social, independencia y plena soberanía petrolera (Nicolás Maduro) y la tesis de entrega del país, privatización y la eliminación de las misiones sociales (Capriles Randoski). Ese es el dilema histórico, donde no tenemos la menor duda que el pueblo Bolivariano derrotará por paliza a los pelucones de la rancia burguesía parasitaria. Ya las encuestas han dado las primeras señales de la gran Victoria que alcanzará el camarada Nicolás Maduro. La consigna debe ser seguir avanzando bajo las banderas de Unidad, Lucha, combate y Victoria Popular. Cero triunfalismo como lo decía siempre el líder supremo Hugo Chávez. La táctica de la rancia oposición está dada en tratar de desestabilizar al país, con su diabólica campaña mediática. De nuevo arremeten con furia contra todas las instituciones del Estado y utilizan a un grupito de “manitos blancas” para lanzar mensajes envenenados al exterior. Llaman a “debate” a ver si salen del foso nauseabundo de la ignorancia y odio.

Al derechista de Capriles le ha dado una obsesión sicótica contra Nicolás Maduro, tratando de separarlo de su identidad con Hugo Chávez. Es un delirio irritante que ya raya en conductas a ser estudiadas por las Escuelas de las Ciencias psíquicas. A medida que avanzamos al 14-A la desesperación y locura cunde en las filas opositoras, ya que saben que de nuevo recibirán una descomunal derrota de las fuerzas revolucionarias. Ahora, será más contundente, ya que está de por medio la fuerza y energía que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. La orientación para el pueblo revolucionario es no morder el peine de los enemigos de la patria. A no caer en provocaciones. El pueblo se las cobrará completico el día de las elecciones, para luego ir al cuartel de la Montaña y gritar a todo pulmón: ¡MISIÓN CUMPLIDA COMANDANTE EN JEFE! Cumpliendo con la palabra de Dignificar al Cuerpo de Bomberos, la Gobernadora Yelitze Santaella hizo entrega de 600 uniformes a los hombres de azules. La inversión fue de 925.000 bolívares, según nos manifestó el Comandante Rafael Medina, quien señaló además la incorporación de 60 bomberos a la nómina de fijos, luego de pasar larga pasantía como voluntarios.

De esta manera el Gobierno Revolucionario hace Justicia Social. Asumió la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Monagas el Comandante (GNB), José Ángel González Espin. Viene a cumplir la noble misión de enfrentar el flagelo de la inseguridad en el marco de la gran Misión “A toda vida Venezuela”. Deseamos el mayor de los éxitos a este compatriota y llamamos a todas las instituciones y pueblo de Monagas a extender su mano amiga y solidaria. Éxitos comandante Amigo. Con un despliegue de 4997 efectivos de seguridad y prevención se dio inicio al operativo semana santa segura 2013. Nuestra gobernadora Yelitze Santaella, el general e la 32 brigada Caribe Tito Urbano y el comandante González Espín dieron inicio a este importante operativo donde están incorporado mancomunadamente Guardia Nacional, Polimonagas, Polimaturin, Polipiar, 32 Brigada Caribe, Tránsito Terrestre, CICPC, Bombero de Monagas, Protección Civil, Bomberos de Piar, Sebim, ONA, Prevención del delito, 171, Instituciones de turismo, Protección al Adolecentes, Voluntarios, entre otros. El plan contempla 54 puntos de control así como el resguardo de los balnearios, iglesias y demás sitios turísticos. Vaya nuestro llamado al civismo y que todos y todas puedan disfrutar esta temporada en sana paz, armonía y unión familiar.

Prudencia hermanos. Todo un éxito resulto la súper mega jornada socialista realizada el pasado fin de semana en el Guacharin y donde se vendieron cientos de toneladas de alimentos a precios subsidiados por el gobierno chavista. Así como otros servicios de salud y de atención a la población en todos los renglones. Más de 100 instituciones nacionales, regionales, municipales y del poder popular hicieron posible esta jornada humanitaria que conto con la presencia activa de la ministra de comercio camarada Edmée Betancourt y de las autoridades regionales así como de nuestra gloriosa FANB. Estas actividades se seguirán realizando en el contexto de llevar a la población la mayor suma de felicidad garantizándole su seguridad alimentaria. Nos unimos al júbilo que embarga a la familia Millán – Marcano en las Brisas ya que el capitán de ese hogar Don Ismael Millán arribo recientemente a la edad de 97 primaveras. Este viejo roble, poeta, hombre probo, humanista es el padre de una extraordinaria y gran familia, entre ellos nuestro recordado Mártir del liceo “Miguel José Sanz”, Alberto César Millán. Enhorabuena pensador de mil batallas.

Que sigas por la senda de la vida y la bondad justiciera al lado de tus seres queridos e infinitas amistades. Como decía Francisco de Quevedo y Villegas: “El honor que mayor causa a un hombre es aquel que se obtiene sin haberlo buscado”.


euribesfrancisco@hotmail.com

Twitter: @EuribesGuevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2508 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas