A propósito de la juramentación de Arias

¡El Zulia ganó! Sí, el Zulia profundo. El que cree en lo zuliano como elemento importante complementario de la venezolanidad; el que creen en la posibilidad de caminar juntos para hacer la Venezuela potencia deseada; el que no cree en la zulianidad ficticia, construida por y en torno al crecimiento de un monopolio político y económico cubierto de un matiz cultural sui géneris que tenía a este territorio como su gran feudo.

Ganó ese Zulia que ahora en gobierno es de todos los colores. Es del color azul de la franela de aquel señor obeso que me dijo el lunes en su abasto “…soy escuálido pero pa’Pablo, Arias…” con lo cual deja ver que su percepción de la gestión de UNT fue malísima y en contrapartida cree que el nuevo gobierno lo hará mejor. Tal expresión además, pareciera liberarlo de la inoculación pequeño burgués antichavista. Así hay cientos de miles.

En virtud de ello, en todos los zulianos y zulianas hay alegría y esperanza. Esperanza en los cambios que han de darse, yo diría muy profundos en los diferentes niveles de gobierno direccionados desde el palacio de los Cóndores en connivencia con el Poder Popular. Será una tarea difícil lidiar con las situaciones presentes en salud, educación, cultura, infraestructura, así como también en la de formar una nueva cultura ciudadana en su acepción más amplia y profunda, que pasa por mirar primero cuántos indigentes, indígenas, adultos, niñas o niños tenemos en la calle, y cómo insertarlos a los programas gubernamentales o sencillamente cuáles otros se les ofrecen; eso es fundamental.

Ante dicha tarea por librar, hay voluntad política, pueblo organizado, programa y gobierno, sólo nos falta la práctica en el tiempo que viene, la que tendrá que ser impecable, con la aplicación permanente de las 3R al cuadrado, que está más vigente que nunca. Muchos confiamos en que el comandante Arias Cárdenas acometa esa fórmula-mandato del camarada Presidente.

Por ello, este día cuando el comandante Arias Cárdenas sea juramentado como gobernador bolivariano del Zulia, los revolucionarios de esta tierra le deseamos unívocamente, éxito. Juramentación de gran simbología al celebrarse ante la basílica de Nuestra Virgen de Chiquinquirá debido a que, por un lado, se enaltece lo zuliano dentro de la propuesta política bolivariana, integrándose al concepto de Patria que se está materializando; por otro lado, porque estamos en víspera de la natividad de Jesús, lo cual augura buenas nuevas para este Zulia que ya despertó. ¡Pa’ lante comandante…!


aquileonarvaez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Aquileo Narváez Martínez


Visite el perfil de Aquileo Narvaez Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas