Afrovenezolanos del Zulia con Arias Cárdenas

De cara a la próxima contienda electoral regional, quienes militamos activamente en el movimiento afrodescendiente zuliano, hemos declarado apoyar irrestrictamente al camarada Francisco Javier Arias Cárdenas. Apoyo más que necesario, urgente, en estos momentos en que la Patria llama para construir juntos un nuevo modelo político.

Asumiendo la militancia afrodescendiente como un reto histórico ineludible, este frente busca al lado del proceso revolucionario contribuir a saldar la deuda social con nuestros antepasados, con nuestros pueblos en el presente. En tal sentido, este frente nació para responder al precepto constitucional que sentencia el carácter multiétnico y pluricutural de nuestra nación, motivo por el cual estamos llamados a aportar desde nuestra visión, elementos que coadyuven a la construcción y consolidación de una nueva república, participando activamente en ello.

Por tal razón, en los encuentros que hemos realizados, caracterizados por la revisión de nuestra situación actual e intervención en las diversas áreas de la dinámica social, a su vez, asumimos el compromiso de aportar nuestra cuota de votantes como parte de ese universo de 4.000.000 de zulianos, a través de la captación 1X10 en las distintas parroquias de Maracaibo y varios municipios del estado. Pero además, sustantivamente, aportar nuestra propuestas al Plan de la Nación 2013 - 2019 en el cual habrá de cabalgar la gestión de Arias. Para dicho Plan se han discutidos propuestas que van desde la solicitud de la reivindicación cultural efectiva afrodescendiente hasta la de transversalizar la gestión de Arias como próximo gobernador, por los ejes de la seguridad, salud y educación, ya que en tales materias fundamentales, bien sabemos que el gobierno regional desasistió a nuestra población.

Este frente afrodescendientes, modestamente está integrado por luchadores sociales de ayer y de hoy, tales como Oscar Veitia , Lixida Escandela, Nelson Basabe, Arsenio Bermúdez, Jairo Bao, Margy Torres, Edgar Chourio, Ángel Ferrebús, Gloria Salas, Yamery Aguirre, Dimas Oviedo, Betty Vargas, Ignacio Guillen, José Sánchez, Henry Vargas, Leopoldo Rodríguez, Nelly Corona, Orlando Arias, Leivis Herrera, Nilda Villasmil, John Isaac, Wilson Suarez, Yexiree Jhonson, John Chourio, Neris Veitia, Yugenio Jiménez, quien escribe y otros tantos voceros de diversas organizaciones y comunidades. Y todos aquellos que quieran sumarse debido a que sientan la necesidad inaplazable de alcanzar la emancipación integral de nuestros pueblos.

Finalmente debo subrayar, que desde este colectivo apoyamos a Arias Cárdenas, además por las razones antes expuestas, porque sabemos que está totalmente consustanciado con los objetivos del programa de la Patria, porque conocemos lo que hizo por el Zulia en su breve paso por la gobernación, y porque garantizaría el resguardo de la soberanía nacional en la frontera ante cualquier embestida de los intereses imperiales que nos acechan.

¡Por 4 millones de Zulianos, los pueblos afrovenezolanos del Zulia, con Arias!


aquileonarvaez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3042 veces.



Aquileo Narváez Martínez


Visite el perfil de Aquileo Narvaez Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas