Propuestas de Ramón Rodríguez Chacín

Los objetivos centrales de la propuesta.

—El objetivo central es cero desempleo, cero pobreza, vivienda para todos los guariqueños, ejes de carreteras que necesita el país para su desarrollo. Son objetivos que se van cumpliendo para llegar a lo que es el objetivo final que es la mayor suma de felicidad, la mayor suma de estabilidad política para Guárico, que es decir para Venezuela.

Preservar los valores tradicionales del Pueblo venezolano, de honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, solidaridad, voluntad de superación, y de la lucha por la emancipación; mediante su promoción permanente y a través de todos los medios disponibles, como defensa contra los antivalores, que promueve la explotación, el consumismo, el individualismo y la corrupción, y que son el origen de la violencia criminal que agobia a la sociedad venezolana.

Se busca consolidar los procesos de avance hacia la prosperidad colectiva, para que todos los guariqueños tengan oportunidades en educación, salud, bienestar, cultura, turismo, recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre, servicios de agua potable, electricidad y saneamiento básico, ambiente sano, prevención, infraestructura, vivienda, empleo y desarrollo económico, justicia, seguridad y convivencia ciudadana y fortalecimiento institucional, bajo el contexto de los planteamientos de seguridad alimentaria, participación ciudadana, inclusión y generación de proyectos y programas de desarrollo regional y local.

Estimular al trabajo mancomunado en pro del interés general, con transparencia y ética como elementos rectores de una buena dirección, logrando un Estado desarrollado económicamente, industrializado, competitivo, fortalecido con una estructura y un tejido social avanzado culturalmente.

Afianzar un conjunto de políticas públicas de apoyo a la producción, organización del sector rural y participación del poder popular campesino, tales como el incremento de la inversión del Estado, en el desarrollo rural integral a través de obras de infraestructura, financiamiento a pequeños y medianos productores, desarrollo de proyectos de generación de alimentos y desarrollo científico-tecnológico.

Ejecución de proyectos que permitan incrementar la producción primaria e instalar industrias para la elaboración de alimentos terminados.

Expansión de las redes de distribución socialista: Mercal, mercados comunales y programas de distribución gratuita.

Fortalecer y modernizar el sistema de regulación social y estatal para combatir la usura y la especulación en la compra y distribución de los alimentos, dado su carácter de bien esencial para la vida humana.

Crear, consolidar y apoyo de centros de distribución local y en las grandes ciudades, de venta y distribución directa de productos de consumo directo, garantizando el acceso por parte de la población, y ampliar los centros de acopio y de venta de productos, con la expansión de las redes de areperas, panaderías y carnicerías.

Consolidar las casas de alimentación, como centros de formación y atención nutricional, a través de la adecuación y transformación de Casas de Alimentación, en centros de formación y atención nutricional y ampliar la Red de Farmacias Populares al Estado Guárico.

La inseguridad se va a abordar en el Estado Guárico de una manera científica, pero también humanista y comunitaria, con recursos humanos preparados, que los proporcionan excelentes profesionales de las disciplinas afines a esta materia, las comunidades.

Dentro del marco de la prevención y control del delito, la participación ciudadana y la inteligencia social van a jugar un rol protagónico, donde la comunidad tiene un sentido de pertenencia y un espacio para actuar y deliberar conforme a su particular concepción del mundo y sus intereses en específicos.

¿Qué esperan los guariqueños de Ramón Rodríguez Chacín?

—Erradicar la pobreza, el desempleo, un modelo de desarrollo diferente al modelo capitalista, un Estado comunal donde se satisfagan todas las necesidades poblacionales. Viviendas para todos los guariqueños, que es el proyecto nacional del Comandante en Jefe. Abatir los niveles de pobreza en el estado.

— ¿Cuáles son los problemas centrales que hay que atender en Guárico?

—Tienen que haberse resuelto las necesidades básicas e imprescindibles. Aunque, parece mentira, el pueblo que ha sido más excluido es el pueblo más chavista, pero eso es por la esperanza que tiene de un vivir mejor, quizás no de una ideología concreta, sino de un vivir mejor. Luego en la medida en que va progresando, ese pueblo comprende que el vivir mejor está ligado al humanismo y al socialismo.

¿Cómo sería Guárico en cuatro años con Rodríguez Chacín como gobernador?

Sería con un fortalecimiento en su eje carretero, con una administración pública eficiente, sin corrupción, con ética de servicio, los beneficios de las grandes misiones van a ser reforzados en Guárico, todos los guariqueños tendrán vivienda, buen sistema educativo, seguridad ciudadana, alimentación, salud, y tendrán todos los beneficios necesarios para hacer una vida feliz.

— ¿Por qué los guariqueños deben votar por Rodríguez Chacín?

—Porque con Rodríguez Chacín se va a hacer realidad el proyecto político del presidente Hugo Chávez Frías, igualmente, con Rodríguez Chacín se va a acabar el desempleo, se va a estar insertos dentro del gran plan nacional, las grandes misiones se van a hacer realidad, los objetivos históricos del Presidente se van a hacer realidad dentro del estado Guárico. Es una garantía para el estado Guárico de que todos los proyectos de largo alcance y de magnitud existente en nuestro país se van a hacer realidad.









Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: