Por qué Arias Cárdenas ganará el 16 de Diciembre


El próximo 16 de Diciembre Francisco Arias Cárdenas ganará la Gobernación del Zulia, por las siguientes razones:

1) Porque es el candidato de Chávez. El liderazgo del Presidente Hugo Chávez constituye una fortaleza política sólida, que mueve al mayor conglomerado electoral del país. El chavismo es, sin duda, la fuerza política más importante de la historia contemporánea de Venezuela.

2) La ventaja de 130.000 votos obtenida el 7 de Octubre por las fuerzas bolivarianas, no podrá ser superada en dos meses. Esa tendencia creciente del voto chavista es imposible revertirla para el 16-D.

3) La mala gestión de la oposición en la Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo, mella el ánimo de sus votantes tradicionales, que además tienen vivito el despecho del 7-O. La inseguridad desatendida por la Gobernación y el caos en basura y vialidad de Maracaibo, dan por raspaos a sus titulares y anuncian cambios impostergables.

4) Los efectos de la derrota opositora el 7-O no serán resueltos antes del 16-D. Desaliento, frustración por las falsas expectativas creadas, división interna, deserciones y apatía, redundarán en una abstención mortal para su fallido intento de seguir dominando al Zulia.

5) La maquinaria chavista está aceitadita y moralizada. No existe ninguna razón para que no salgamos a votar por el candidato de nuestro Comandante en Jefe. Vamos unidos. Pronostico que la votación del 7-O a favor de Chávez se repetirá el 16-D por Arias Cárdenas.

6) Nuestro candidato a Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, ha asumido con gran disciplina y entusiasmo la tarea que le encomendara el Presidente de dirigir al PSUV y rescatar la Gobernación del Zulia para la causa bolivariana. Esta actitud le ha valido el reconocimiento absoluto de la militancia y la confianza del pueblo chavista en general.

7) Arias Cárdenas se ha ligado íntimamente a lo más sentido de nuestra obra de Gobierno, a diario se le ve acompañando al pueblo en la epopeya social de redimir a los más necesitados con esa portentosa operación revolucionaria que es la Gran Misión Vivienda Venezuela.

8) Tampoco Arias llega con las manos vacías a esta fiesta. El pueblo del Zulia fue el primero en apoyar a los alzados del 4F, cuando lo hizo Gobernador en 1995, con el único aval de haber tomado el estado la noche del 3 de febrero y poner en jaque la vieja institucionalidad.

9) Su gestión es recordada como exitosa, lo que constituye una credencial electoral favorable.

10) Arias tomó como tema central de su campaña la inseguridad pública que azota al pueblo zuliano. Esto lo conecta con el anhelo de la mayoría y le da la imagen de autoridad que exige la población.

Para la atención profesional de los grandes problemas que padece el Zulia, para una mejor conexión con el Gobierno Nacional, para poder concretar los proyectos fundamentales, para incorporar al poder popular masivamente a las soluciones pendientes, Arias ganará la Gobernación del estado.

Es lo que le conviene al Zulia.

Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir. 

caciquenigale@yahoo.es


El Socialismo es Vida.
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Yldefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas