Con Las Espuelas Puestas

Nueva Esparta Revolucionaria

Quienes vivimos y sentimos nuestra historia, reconocemos nuestros ancestros y tenemos conciencia cierta de hacia donde debe ir el Estado Nueva Esparta sabemos que este es un territorio revolucionario por naturaleza y que sus hijos siempre hemos estado prestos a salvar a nuestras islas de cualquier piratería.

En la época de la barbarie nuestros aborígenes dieron muestra de su fortaleza, de su talento, de su vocación libertaria y de su amor por la tierra. No pudo la explotación perlífera acabar con la reciedumbre de quienes poblaron esta tierra de Dios.

En la lucha independentista siempre estuvimos en las primeras líneas de combate. Fue en aguas territoriales cercanas a la isla de Margarita donde se dio la primera y tal vez más importante batalla naval. El 2 de Mayo de 1816 cuando nuestro Libertador Simón Bolívar venía desde los Cayos de San Luís, Haití, los españoles le tendieron una emboscada.

Allí se libró la batalla naval de Los Frailes y en ese evento épico se fraguo el nacimiento de la Tercera República y el reconocimiento del General en Jefe Simón Bolívar como jefe supremo de los ejércitos de Venezuela y al General en Jefe Santiago Mariño, margariteño de pura sepa como el segundo en el mando.

Más recientemente en la lucha por la construcción de una Venezuela mejor, en las luchas por el fortalecimiento de una verdadera democracia fueron muchos los neoespartanos que se hicieron presentes en las acciones armadas y civiles que se dieron en la patria.

Tal vez en el hecho interno de la política cotidiana no hemos tenido la fortaleza suficiente para darle a las Islas de Margarita, Coche y Cubagua un gobierno serio que gobierne para el pueblo y no para una cúpula familiar y del entorno amistoso del gobernante de turno. Ello siempre fue así, salvo algunas excepciones.

En la actualidad Nueva Esparta se encuentra gobernada por un hombre que no tiene escrúpulos a la hora de la corrupción, la perversión, el desamor, la falta de vocación de servicio y de amor por los hombres y mujeres que habitamos estas tierras de gracia y divinidad que nos dio la naturaleza.

Ante esta realidad se impone la conciencia histórica, el sentido de pertenencia de quienes queremos y amamos este terruño insular. Los hombres y mujeres neoespartanos hemos dicho basta de tanta desidia y abandono hacia nuestras comunidades y hemos tomado una decisión histórica que reivindica nuestra condición de pueblo heroico y comprometido con las mejores causas de la humanidad,

Contra la desidia, la falsedad, el populismo barato, el sicariato mediático, la malversación, la perversión, la corrupción y la impunidad administrativa presentamos la candidatura de un neoespartano integro vinculado a un hogar humilde, El Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, los partidos aliados al proceso revolucionario, los hombres y mujeres comprometidos y comprometidas con el mejor destino de nuestro estado, el comandante Hugo Chávez decimos presentes con CARLOS MATA FIGUEROA GOBERNADOR HONESTO, HUMILDE, DECENTE, TRABAJADOR Y COMPROMETIDO CON LA IDENTIDAD HISTORICA Y EL GENTILICIO NUESTRO.

Los que conocemos nuestro estado sabemos de la forma como ha venido manejando la política en nuestras islas el actual gobernador. Su demostrada cobardía le impide enfrentar a un contendor de la talla inmensa de Carlos Mata Figueroa y por eso manda a sus espalderos y mafiosos a atacar a nuestro candidato.

A través de columnistas tarifados, entre ellos uno o una, la primera dama de la dirección de educación del Estado, que con un seudónimo barato se ha dado a la tarea de tratar de descalificar a nuestro líder utilizando como pretexto las agresiones al alcalde del Municipio Marcano Ibraín Velásquez.

Por ahora Carlos Mata Figueroa viene cumpliendo una misión encomendada por el comandante Chávez: fortalecer los logros de la revolución en el Estado Nueva Esparta. Carlos como soldado fiel a los principios revolucionarios viene cumpliendo la tarea a cabalidad.

No pueden ocultar su asombro quienes fueron incapaces de atender las necesidades de las comunidades azotadas por la inclemencia de la vaguada del año 2010 ante la acción solidaria y amorosa de un hombre humilde que vino a nuestra tierra, a su tierra a servir y no a ser servido.

No voy, en esta oportunidad, a utilizar este espacio para hablar de lo que ha sido Carlos Mata Figueroa como hombre probo y de talento propio. Su propia personalidad dice lo que este hombre lleva por dentro y habla de sus sentimientos nobles por hacer lo mejor por sus tres queridas, amadas y nunca olvidadas islas.

Solo quiero que los miserables tarifados del gobernador del Estado Nueva Esparta vayan a las comunidades de Juan Griego, La Galera, Pedregales, La Salina, Guiriguire y otras en el Municipio Marcano, a las comunidades del Municipio Antolín del Campo, Tubores, Gómez, Díaz y Península de Macanao y pregunten quien se ocupo de ellos durante esos días tormentosos.

El 20 de Enero cuando Diosdado Cabello y Yelitza Santaella vinieron a Margarita a traernos la buena nueva el pueblo salió a la calle y en caravana fue al aeropuerto a recibir a quien sin duda se ha convertido en el líder de la Revolución en el Estado Nueva Esparta y garante del triunfo del comandante Chávez en esta entidad.

EL PUEBLO LO DICE Y TIENE RAZÓN MATA FIGUEROA A LA GOBERNACION. A TRIUNFAR POR VENEZUELA. A TRIUNFAR POR CHAVEZ. A TRIUNFAR POR NUEVA ESPARTA. A TRIUNFAR POR CARLOS MATA FIGUEROA. TRIUNFAREMOS COMPATRIOTA, TRIUNFAREMOS POR LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO.

Algunos Tips: el 11 de este mes de Marzo celebró un año más de feliz y grata existencia mi querida Tania del Valle, hija primogénita, allá en Puerto la Cruz con su querida madre Nereyda, sus tíos, su compañero Alex Guerrero, sus compañeros de trabajo y la bellísima Natalia del Valle, su hija, lo celebró y Simón conmigo desde aquí compartimos esa inmensa alegría. Hoy se conmemora el primer aniversario de la siembra en nuestro suelo del poeta, escritor, pintor, historiador, cronista, farmaceuta, compadre y amigo: ÁNGEL FELIX GÓMEZ RODRÍGUEZ y por tal motivo habrá una serie de eventos a los cuales trataremos de asistir para testimoniar nuestra solidaridad a Dexsi, la esposa, a los hijos, hijas, nietos, nietas, hermanos y pueblo del Municipio Marcano. El 11 de Marzo se cumplieron 35 años de nuestra promoción como Profesores de Educación Media en la República Bolivariana de Venezuela, saludo a todos mis compañeros y compañeras de promoción.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



César González El Culi


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: