Escoba nueva ya no barre bien

Quien aspira a la alcaldía de un municipio de la república bolivariana de Venezuela necesita ser un servidor público a tiempo completo o en su defecto esta “Meando fuera del pote”. “Ya que ese es un cargo para servir a su comunidad y no para ser servido”.

El alcalde recibe una remuneración monetaria para que pueda vivir con dignidad y no para hacerse millonario a costa de los impuestos que cancelan los contribuyentes y hacer de su cargo una “fortuna” para hacer negocio. “Escoba nueva barre bien” ¿Es cierto? A veces se revierte en algunos funcionarios públicos, que comienzan trabajando en el municipio: “Empiezan con brío y terminan con calofrío”. Desde el primer momento que el alcalde del distrito Caroní, Señor José Ramón López comenzó a ejercer sus funciones, siempre se le veía en los barrios, plazas, calles y avenidas de San Félix y Puerto Ordaz, coordinando y revisando junto a los trabajadores encargados del mantenimiento de los servicios públicos de la Ciudad, pero ello ya no ocurre con frecuencia, ahora resulta que desde hace aproximadamente un año, al señor alcalde no se le ve el rostro por estos lugares, como al comienzo de ser un servidor público. “Hoy su presencia brilla por su ausencia“solo lo vemos en las pancartas y avisos publicitarios de las avenidas… “OJO PELAO”.

Su no comparecencia a sus rutinas de revisión, debe ser una de las causas por la cual ha desmejorado en calidad los servicios públicos, empezando por el aseo urbano. Los camiones recolectores de basura no pasan por las calles de la urbanización Orinoco, solo se ven una o dos veces al mes. (No es justo pagar por un servicio que no se le presta a la comunidad). El mes de diciembre, estuve cinco veces en el Centro Trébol, donde funcionaba la alcaldía. En ninguna de esas idas pude cancelar la patente y aseo, me informaban que: ..“No hay línea”.. A comienzo de enero encontré un anuncio en la puerta: Oficina trasladada al Centro Comercial Alta Vista: No pude cancelar ese día, había demasiadas personas en cola esperando su turno. El segundo día después de tres horas esperando al ser atendido me informaron que debía cancelar mínimo un trimestre de aseo y patente: ¡El pago mensual estaba eliminado! Después de llevar los requerimientos, tenía que pasar por el Banco de Guayana hacer le respectivo pago. El día siguiente me traslade al banco y estuve en una cola casi dos horas.

Veamos ahora:

Si la alcaldía cancela 9% por recaudación de impuestos a una empresa privada, debería prestar mejor servicio a los contribuyentes. No es justo que esa suma millonaria que recibe dicha empresa, le haga perder tanto tiempo al contribuyente. Ese 9% que recibe “no son concha de ajo” son millones que muy bien podrían servir, para incorporar a 100 jóvenes desempleados, muchos de ellos son profesionales. Prestarían mejor servicio que el que está prestando la empresa contratada por la alcaldía. Señor alcalde, esta copiando el mismo formato de Antonio Briceño: “OJO PELAO”.

¡Patria Socialista Viviremos y Venceremos!

Rangeljuan1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3005 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social