Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXV)

Es mi responsabilidad moral, tal y como lo he señalado en otras oportunidades, que esta especie de dossier que me he permitido escribir acerca de la situación compleja y diversa en una región con una importancia geo estratégica y geopolítica como el Estado Bolívar, es importante señalarlo, es una expresión y reflejo de la situación que estamos viviendo a nivel nacional. No negamos que los revolucionarios y revolucionarias tenemos fortalezas en nuestro proceso revolucionario: El proyecto de país reflejado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un pueblo combativo y despierto y un líder de las cualidades de Hugo Chávez Frías. Pero dentro de nuestras debilidades es que en nuestras filas revolucionarias e instituciones, estamos rodeados e infiltrados de elementos contrarrevolucionarios que se convierten en un pesado fardo y se están convirtiendo en verdaderos obstáculos y elementos que contribuyen a sembrar el escepticismo, la desesperanza y hasta la arrechera de mucha gente de nuestro pueblo, y esto es un elemento en contra de nuestro Presidente Hugo Chávez y su gestión de gobierno.

Y no solamente la existencia de esta corriente reformista y de derecha dentro de las filas revolucionarias y de la dirección nacional y de las direcciones estadales, municipales y hasta parroquiales del PSUV, sino que esos mismos elementos, mientras muestran consignas y quieren dar lecciones de "socialismo", cuando el Comandante Chávez da la espalda, y a traición, conspiran y le hacen el juego a los integrantes de los y las integrantes de la Mesa United States, y de hecho, algunos de esos integrantes de esos equipos políticos "socialistas" se reúnen con ellos de manera clandestina, casi aprovechando la nocturnidad de la noche, para coordinar acciones de cara a lanzar el zarpazo traicionero en contra de nuestra Revolución Bolivariana.

Cuando se habla por ejemplo, del golpe fascista y criminal del 11 de abril de 2002, y ésto lo señalo de la manera más crítica y autocrítica a nuestro sistema nacional de medios públicos. Se señala solamente a los elementos abiertamente contrarrevolucionarios que participaron en esa conspiración como un Capriles Radonsky, un Leopoldo López o un Enrique Mendoza, pero, por ejemplo. El señor Camacho Kairuz, ¿No era Viceministro de Seguridad Ciudadana en funciones y uno de los que participo de manera muy activa en ese golpe? el General Francisco Usón Ramírez ¿No era Ministro de Finanzas en funciones y traiciono al Presidente Chávez en esa fatídica fecha y también tuvo una participación importante en esa conspiración? Y Efraín Vásquez Velasco ¿No era entonces el Comandante General del Ejército y tuvo una destacada participación en los planes de los fascistas? Miguel Dao ¿No estaba al frente de la entonces PTJ y lidero la persecución durante la dictadura de Carmona "El Breve" de cuadros revolucionarios y afectos a la Revolución Bolivariana?. Lo cuál, según mi óptica, los enemigos de nuestro proceso revolucionario no sólo debemos buscarlos en la MUS sino también dentro de nuestras propias filas, porque ésos infiltrados son más peligrosos que los adversarios políticos más abiertamente y claramente identificados.

Ayer asistí a un "Foro" denominado "La Soberanía vale Oro" en el Minicine Edelca en donde los ponentes más destacados eran el Ministro del Poder Popular de Industrias Básicas y Minería, José Kahn y el ahora nuevamente Presidente de CVG Minerven, Franklin Patines.Dicho "foro" fué una invitación de CVG, Edelca y del PSUV-Bolívar. Pasaron allí tantas cosas que me propondré hacer un resumen apretadísimo de esa actividad porque considero que tenemos que revisarnos en muchas cosas, y trataré de comentar lo más resaltante desde mi óptica, y es por eso que puedo correr el riesgo de dejar elementos por fuera. De antemano ruego me disculpen por ello.

En primer lugar, luego de haber asistido a dos foros de la misma naturaleza en la ciudad de Caracas, con unos ponentes de la talla del Ministro Jorge Giordani, Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela, de Aristóbulo Istúriz, miembro de la dirección nacional del PSUV y Vicepresidente del Partido en la región capital, del diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Falcón, Andrés Eloy Méndez, sin ánimo de pecar de inmodesto y enfreído, pero la verdad sea dicha, y necesariamente lo comparé con el de ayer al cual asistí, sencillamente fué una disertación muy pichaque, muy mala, no cubrió las expectativas, por lo menos las que yo tenía de la actividad, creo que merecíamos unas mejores ponencias, porque muchos de los que estábamos presentes allí sentimos que durante un poco más de tres horas, estuvimos en ese minicine edelca perdimos el tiempo. Nos atiborraron y fastidiaron con una serie de cifras y datos técnicos, que no niego la importancia de su manejo y de esa información, pero el mensaje y las implicaciones políticas que tanto la nacionalización de nuestro oro y la repatriación del oro monetario de nuestra República tiene para el país estuvo totalmente ausente. Así que mi evaluación para los ponentes y organizadores de esta actividad es que ESTAN RASPAOS!!!

Por otra parte, fué una oportunidad valiosa e importante de compartir con gente buena, valiosa y que quiero mucho y a la que tenía tiempo que no veía, y por ellos fué que asistí a esa actividad. Y de ver cara a cara a algunos elementos de esos infiltrados que tenemos en nuestras filas, de confrontarlos aunque sea con la mirada, algunos me medio veían con cierta arrechera, pero ni me intimide ni me asusté, otros ni siquiera volteaban y otros se aplicaron las mayores muestras de hiprocresía y saludaban, y yo como he aprendido que lo cortés no quita lo valiente hice otro tanto. Fué algo muy bueno y hasta divertido, porque de los que me quieren recibí palabras de aliento y de continuar la lucha, de los adversarios, sé que mi sóla presencia los tenía totalmente desajustados y desestabilzados.

Por otra parte, lo malo de la forma como el sistema nacional de medios públicos cubría el acto. Trataré de explicarme, resulta que el periodista de VIVE TV y la de VTV entrevistaron a la camarada Yelitza Santaella, Vicepresidenta de nuestro PSUV en la región sur y estaban atravesados en la entrada de la sala, lo cual obstruía el paso de alguna gente que llegaba a esa disertación y le restaba calidad a la cobertura del evento, además, mientras la diputada Santaella declaraba, no dejaba oir la exposición de los ponentes y de paso los bloqueaba, lo que constituye una falta de respeto a los ponentes, que debían ser en ese momento los protagonistas, y de los que asistimos a esa actividad.Cuando se les señalo ese error a los periodistas de ambos canales, porque ha sido una de las últimas observaciones más insistentes del Preisdente Chávez, mejor que no, los tipos y tipas se arrecharon y metieron más la pata, hasta el punto que a uno de los camarógrafos se le pisó un cable de una de las cámaras y casi se cae.

Y lo otro, sobre todo en la exposición del ministro Kahn, cuando mencionó tantas cosas, los planes del gobierno nacional para este arco minero, muchos nos pregúntabamos ¿Donde esta contemplado en esos planes del MIBAM la participación del Poder Popular y de los Trabajadores y Trabajadoras? ¿Como quedará el Control Obrero y el Plan Guayana Socialista que no oimos ninguna mención de éste por ningún lado? ¿Será que eliminarán uno de los planes que el mismo líder de la Revolución Bolivariana y Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías está impulsando y apoyando? A diferencia de Roberto Hernández Montoya, no es por una duda que tengo, sino por varias dudas que tengo y que por razón de espacio no puedo expresar todas por aquí. Además en los foros que asistí sobre este mismo tema en Caracas, a los presentes nos dieron derecho de palabras de tres minutos, en cambio en esta actividad no hubo derechos de palabra de los asistentes que contribuyeran a aclarar sus dudas y otras intervenciones respecto a este tema, por tanto por eso no llamo a esa actividad en el día de ayer "Foro" sino una disertación que alguna gente nos hizo ayer.

Pero, uno de los verdaderos motivos por el que me motivo a escribir esta entrega Nro 25 de esta especie de dossier que lo han seguido a nivel de la Región Guayana, y a nivel nacional, es el que paso de seguidas a narrarles a continuación, porque no podemos seguir permitiendo que este tipo de situaciones sigan sucediendo con la impunidad con la que están sucediendo, por eso, pese a lo largo, es necesario hacer estas consideraciones.

En el marco de la disertación que nos hicieron en el día de ayer en el minicine Edelca, fué en el contexto de un nuevo conflicto en Guayana, ahora con CVG Bauxilum, El Control Obrero de esa empresa básica y la complicidad del trabajador presidente de esa empresa, José China, que en medio de mi ignorancia y por esas "casualidades" empezaron nuevamente las acciones de sabotaje y de guarimba a la gestión del trabajador presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, ahora como la FSBT no puede guarimbear desde Sintralcasa por la pela que gracias a ellos nos dieron allí, ahora lo hacen desde otras empresas básicas. El problema es que CVG Bauxilum ahora no le enviará materia prima (Alúmina) a CVG Alcasa, que no se niega que existan esos pasivos y que es desde hace bastante tiempo y que Elio reconoce que existen, pero que "casualidad" cuando se había logrado cierta paz en CVG Alcasa para empezar a recuperar esa empresa y honrar los compromisos no sólo con los proveedores sino también con los trabajadores de Alcasa y otras empresas básicas, entonces ahora desde otras empresas básicas, que deberían apoyarse y solidarizarse unas a otras, lo que se están es guarimbeando entre ellas mismas.

Y más que del Control Obrero de CVG Bauxilum, estas acciones las ésta impulsando el señor Antonio Rivas, Secretario General de SUPROBAUX, del combo de la FSBT. ¿Como entender si el Gobierno de nuestro Presidente Chávez viene hablando e impulsando una Corporación del Aluminio que unifique a todas las empresas de ese sector,como decisiones como éstas contradicen las políticas del Plan Guayana Socialista? ¿ No revela este tipo de decisiones el emparcelamiento e individualismo?

El presidente de la CVG Alcasa, Elio Sayago, en su acostumbrado tono de voz pacífico, explicó que comprende perfectamente la decisión del Control Obrero de Bauxilum, y dijo que eso es el resultado de la debilidad financiera por la cual están pasando no solo esa empresa sino todas en general.

Dijo que la deuda que mantiene Alcasa con Bauxilum es histórica, -unos 20 aproximadamente- asciende a los 489 millones de dólares, y que ellos están en total disposición de cancelarla.
Sin embargo detalló: “Tengo un compromiso de conversar con los trabajadores de Bauxilum porque este momento es crucial para Alcasa, pues ya el plan de recuperación está firmado y hoy mas que nunca las empresas relacionadas deben ayudarnos a equilibrar la planta”.
Sayago finalizó haciendo énfasis en que si no hubiese sido por los recientes paros, Alcasa tendría para cancelar mensualmente 20% de la deuda, pero con las inversiones que harán los clientes nacionales éste cronograma de pago continuará.


Y desde aqui toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la gestión de Elio Sayago, ya que ha sido hasta ahora el único que ha intentado realmente aplicar el Control Obrero en Guayana, y simplemente no ha avanzado mucho más porque en año y medio de gestión, los principales obstáculos y saboteos a su gestión los ha encontrado de parte de la FSBT y de elementos contrarrevolucionarios que hacen vida y ocupan espacios de mucho poder dentro del Gobierno, y que están conspirando contra la Revolución Bolivariana y en contra de Hugo Chávez.


Nosotros no perdemos la esperanza, porque sabemos que hemos tenido receptividad de algunos aliados que tenemos también en algunas instancias también de poder, además, nuestro mismo Padre, Simón Bolívar nos decía: "Dios concede la victoria a la constancia".


"Sólo el pueblo salva al pueblo".


¡¡¡No al Guayanazo promovido por la MUS y por los pumalacas que tenemos en el Estado Bolívar!!!


Independencia y Patria Socialista
¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: