Deporte para la promoción o torpeza política

“Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano”

F. Schiller



En una sociedad dividida en clases, la política en el deporte es inevitable, a lo largo de la historia, y en momentos coyunturales, la intromisión de la política en el deporte ha traído más elementos negativos que positivos para una actividad que es pacífica y busca la armonía entre los seres humanos. En Berlín, del 01 al 16 de Agosto de 1936 se realizaron los XI Juegos Olímpicos, el régimen nazi de Adolfo Hitler aprovechó cada uno de los eventos para destacar la supuesta superioridad de la raza aria, que tres años después llevó a la humanidad a la más horrenda carnicería.

En nuestro país vemos como normal la intromisión de la política en el deporte para la promoción de un candidato pero, el colmo de la torpeza política lo representa el enfrentamiento entre la Alcaldía del Municipio Sucre, y la Gobernación del Estado Sucre, ambas Instituciones identificadas con el proceso que lideriza el Comandante Chávez, las cuales utilizan el deporte para hacer su burdo espectáculo político con el propósito de promocionar la imagen y medir fuerzas en el Estado, es tal el enfrentamiento que da la impresión que en el estado desapareció la oposición.

Dudo que estos 2 muchachos peleones, que liderizan ambas instituciones, uno pelirrojo y otro con pinchos en el penthause, ignoren las consecuencias políticas que esto representa para el comandante Chávez en el 2.012, políticamente ¿A que están jugando? Dos recientes eventos deportivos, uno nacional y otro internacional, mide el grado de enfrentamiento de estos dos Pesuvistas.

Del 25 al 28 de Marzo se realizo en el gimnasio Ely Montes de Cumana el Panamericano de Boxeo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de México, el día 28 con la presencia del Ministro Héctor Rodríguez, en la final del evento el hermano del gobernador José Maestre, le propino tremendo golpe al exboxeador Antonio Esparragoza quien gritaba improperios contra el gobernador, el cual salió aturdido por las pitas que recibió del público.

Luego del 9 al 13 del presente mes se realizo en la ciudad de Cumana el XXVI Campeonato Nacional Infantil A masculino de Fútbol de Salón con la participación de 19 Estados y auspiciado por la Alcaldía del Municipio Sucre. El colmo de la ridiculez se presento cuando informan a la Federación que de la gobernación salió una orden de que el campeonato no se realizaría en el gimnasio Ely Montes si el Alcalde se presentaba en la inauguración. Otro hecho tan ridículo como el anterior fue el ocurrido en el congresillo técnico con la presencia de los delegados y presidentes de las 19 Asociaciones del país; el Prof. Jesús Duque, presidente y creador de la institución glorias deportivas del país, en sus palabras de bienvenida, denuncio que había recibido una llamada telefónica de un funcionario de alto rango de la gobernación recriminándole el porqué había prestado las instalaciones a la Federación Venezolana de Fútbol de Salón.

Mientras ellos pasan su tiempo en enfrentamientos pueriles, el pueblo de Cumana, que no es pendejo, se ahoga en problemas y decepciones, ejemplo de esto lo tenemos con los entrenadores contratados quienes esperan hacen años, ser trabajadores fijos y en lo que va de año solo han cobrado 15 días de su salario; oportuno es rememorar aquellos tiempos en que estos dos dirigentes comían juntos del mismo plato, también es justo recordar que ambos son descendientes políticos del nefasto gobernador talanquero Ramón Martínez; ya es tiempo que la dirección nacional del partido tome medidas al respecto, subestimar al pueblo de Sucre es olvidar la última derrota electoral del 26 de noviembre ocurrida en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.


jcc-futsal@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2933 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad