"Amarrado" Jose Luis Rodriguez como Alcalde de Carrizal

Antes de las Elecciones del 26 de Octubre de 2010 se realizó un llamado [1] por APORREA para evitar los errores que estaba cometiendo el partido de Gobierno en Carrizal Edo. Miranda, los resultados fueron los esperados por groso error, este análisis [2] y seguimiento histórico que se incluye a continuación del Municipio Carrizal junto a los resultados electorales respalda la denuncia realizada, si al PSUV de verdad le interesa la Revolución debe tomar esta crítica con la madures que requiere y tomar medidas, sino, nacerán alternativas que los sustituírán tanto aquí como en el resto del País PODER POPULAR, y será cuando Chavez retomará el trabajar SIN partidos como lo pidió nuestro Libertador para poder bajar tranquilo al sepulcro.

"amarrado" Jose Luis Rodriguez como Alcalde de Carrizal


Carrizal.- José Rangel, director de la junta municipal del Consejo Nacional Electoral, informó que José Luis Rodríguez resulto electo como alcalde del municipio Carrizal en el estado Miranda.

Rodríguez obtuvo un 49,73%, que representan 8.638 votos. Por su parte, el candidato Luis Aponte (PSUV) obtuvo el 43% del apoyo popular, con 7.495 votos.

Los resultados fueron brindados con 17.796 votos escrutados. La abstención se registró en un 49%.

Vecinos de la comunidad que apoya al Gobierno argumentó la derrota a la falla de parte del partido de gobierno al no permitir efectuar elecciones internas por las bases del PSUV y a la desidia por parte del partido, al ser este un municipio extemporáneo para con las elecciones de alcalde con el resto de Venezuela, según, esto causó un descontento dentro de los seguidores del Chavismo.

"El Presidente Chávez manda a elegir por las bases y aquí en Carrizal fue elegido por la cúpula partidista sin la consideración y consulta al pueblo, por otro lado, pareciese que a nadie le interesa lo que sucede en Carrizal", dijo uno de los Carrizaleños.

Luis Aponte fue elegido una vez mas por la cúpula partidista del Psuv, después de haber perdido las elecciones contra el mismo Jose Luis Rodriguez por la alcaldía en el 2006.

Historia electoral de Carrizal

José Luis Rodriguez fue el primer alcalde electo, en1989 fue respaldado por su partido AD (Gaceta Oficial 4.109 del 15 de Junio de 1989)

En la elecciones de 1992 participaron José Luís Rodríguez de A.D, Gladys Herrera de Copei, Horacio Gonzalez, de Causa R, Yibirin Arístides con respaldo del Min. y Carlos Fuentes del MAS. El triunfo otra vez coronó las aspiraciones de Acción Democrática.

En las elecciones de 1995 presentaron sus planchas para alcalde el mas votado por AD Félix R. Palacios, Jesús Hidalgo por Copei entre otros candidatos.

En 1998 hubo un cambio radical con la llegada de Chavez como candidato Presidencial, los votos de Carrizal se van a la tolda revolucionaria.

En el 2000 resultó electo el ciudadano Orlando Urdaneta del MVR con considerable margen sobre el candidato José Luís Rodríguez de A.D., quién impugnó los resultados obtenidos en las mesas 1 y 2 del centro Nº 36640.

Al final del 2001 se produce una extraña decisión en el CSE que cambió el curso del periodo de administración del Lic. Urdaneta que duro un poco mas de un año. Decide el Consejo Supremo Electoral, dar curso a la solicitud de impugnación presentada por A.D. y José Luís Rodríguez. Orlando Urdaneta impugno a su vez la decisión del CSE organismo que desestimo los alegatos de la defensa del Lic. Urdaneta, con lo que quedaba firme la sentencia que favorecía a José Luís Rodríguez quien retorna como alcalde con una elección realizada solo en la parroquia Jose Manuel Alvarez.

En el año 2004 ganaba nuevamente el partido de gobierno pero con poco margen , ahora con el candidato de la Gobernación Diosdado Cabello contra el candidato opositor Enrique Mendoza quien fue derrotado 50,04% contra 49,96%.

En el 2006 va de nuevo Jose Luis R. y le gana al candidato del PSUV Luis Aponte 6104 votos contra 6028 ambos con un resultado de 49%.

En el 2008, Capriles R. le ganó en Carrizal a Cabello 11.779 votos contra 8.935 en las elecciones por la Gobernación siendo el gran actor la abstención de parte del Chavismo contra Diosdado Cabello.

En las parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010 la llamada "Unidad" integrada por partidos opuestos al gobierno sacó 15.245 votos contra 8.419 del Psuv, donde se evidenció el trabajo de alentar al voto oposicionista y la ya permanente abstención de la tolda roja.

Por la alcaldía en el 2010


Las predicciones de abstención por la parte opositora al ejercer su voto parecía favorecer al PSUV, esto se veía a causa a que muchos consideraban oportuno cambiar al actual alcalde que ya había permanecido en el poder desde 1989 casi de forma continua, y sin ninguna labor destacable. El resultado de un poco mas de 8.500 votantes por la UNIDAD así lo demostraba.

Lo que ocurrió fue que también hubo, una vez mas, abstención de parte de los seguidores de Chávez, aparentemente la "perdida de Norte" de parte del partido de Gobierno creó descontento en las filas del chavismo, lo que permitió perpetuar al candidato de AD apoyado ahora por los partidos de la "MUD", Jose Luis Rodriguez se amarra para muchos años mas como "el nuevo" alcalde de Carrizal.

[1]  LLamado   http://www.aporrea.org/ideologia/a110840.html
[2]  Blog de LLano_Alto    http://llanoalto.blogspot.com/

feijoojimenez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6495 veces.



Feijoo Jímenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: