¿Qué vamos a hacer Presidente?

¿PSUV será la razón de la caída de la revolución?

La revolución Bolivariana se debe a que el pueblo salió a la calle, escuchó a un líder con voz anunciando sus plegarias de libertad, Chávez necesitó a un partido y un Gobierno, lo crea con políticos y militares formados de la IV República, podrá "formatearles" el cerebro para crear Socialistas?

Esta semana me llamó para una emergencia la comunidad de Carrizal solicitándome apoyo con las tecnologías, no conocía a ninguno mas allá de verlos constantemente en labor Social en los barrios y de la Misión Sucre donde estuve dando clases de Computación, esto hasta que sucedió algo semejante a lo que describo, de allí el contacto a mi persona.

Resulta que estaban luchando para que el PSUV permitiese llevar a cabo una elección interna para escoger a un candidato elegido por la misma comunidad de quienes de forma voluntaria se pusieran a la orden, pues según el actual candidato seleccionado por el PSUV a DEDO les dijo  "..NO se van a hacer primarias.... el no se iba a inscribir a unas internas pues ya es el elegido por los dirigentes del partido PSUV...", por otro lado, les informaron que "..ya no había tiempo para unas primarias..", esto preocupó a toda la comunidad de Carrizal Edo. Miranda, pues el mandato del Presidente Chávez era "escoger candidatos por las bases", y de forma organizada y en equipo prepararon todo lo requerido.

Como revolucionarios me dijeron ".. queremos hacer primarias, independientemente de lo que suceda somos soldados y agarraremos línea del partido, pero es nuestra obligación hacer conocer que SI estamos preparados para la participación, no queremos una democracia REPRESENTATIVA....".

En virtud de esto se hizo el trabajo, en plena jornada escuché cuando una persona hablaba por teléfono donde le informaron que "cayó la primera víctima.... botaron de una institución del estado a uno de los candidatos que se propuso de foma voluntaria...", de los 12 que habían se retiraron 2, supongo que fue en virtud de esto mismo, la presión de la dirigencia del Psuv, el partido de la revolución botando de las instituciones a sus propios camaradas, esto es la IV república en pasta.

Para el día Jueves 21 de Octuber 2010 se tenía todo listo, se podían hacer las elecciones, pero no, vi en TV a Cilia Flores dando los nombres de los candidatos por el PSUV, a diferencia a las elecciones internas de la oposición al gobierno serían 3 semanas después, se pierde una oportunidad de retomar el Municipio, hay una guerra a cuchillos entre el actual Alcalde de los viejos partidos de la IV que tiene como 20 años montado contra la derecha oligarca de la zona.

El Cuaderno electoral actualizado del PSUV y Boletas electorales estaban en papel, me consta tanto que imprimí el resultado final en persona, bien se sabe que no soy dirigente político y mi inscripción en el PSUV es por solicitud del Presidente a los que creemos en el proceso de cambio y no quiere por nada regrese ese miserable pasado, no sigo líneas sino de mi conciencia ciudadana como ser humano y lo que la comunidad quiere y exige.

Pero sucedió lo que imaginé durante la jornada de trabajo, el PSUV no aceptó la propuesta de la comunidad de Carrizal, no supe que pasó exactamente, pienso que es lo mismo del 26 de Septiembre, creo que en el PSUV ya es un partido de la IV República común y corriente, aunque en sus filas hay personas muy concientes y dirigentes políticos verdaderamente socialistas, pero la rosca del Psuv creo va a ser quien tumbe a Chávez de la Presidencia en el 2012 si siguen por ese camino.

No se si uds. se han fijado en algo, pero, de socialistas tienen lo que el Presidente tiene de Oligarca,  el PSUV ha mantenido un gran anillo, vemos como funcionarios que han puesto la gran torta se desaparecen un año y después de hacer su "año sabático", mantenido en alguna institución como "asesor", regresan con sus caras limpias, el Pueblo ha tenido paciencia, pero se están dando cuenta que nunca van a tener participación verdadera aunque sigue luchando contra la corriente, entre un poliburgues y otro se turnan los cargos que deberían tener gente honesta y con principios, se llevan el personal de confianza de un sitio a otro por lo que no hay continuidad de proyectos cosa que ha criticado el Presidente Chávez, no respetan leyes, hacen eventos musicales con la oligarquía sin la participación local, como resultado,  el pueblo cada vez vota menos por la "revolución" a causa de todo esto, los contrarevolucionarios del PSUV acusan a los que denuncian esto para proteger sus curules, sino es verdad lo que digo que alguien me explique, ¿porque la revolución a perdido votos año tras año a pesar de que hay mucha aceptación al Presidente?, ¿Porque el PSUV le dice al Presidente que tiene holgura para el 2012 si es mentira?, se está jugando a que pierda el próximo evento electoral?

No tengo idea de que va a hacer Chávez, todos sabemos que el es un "estratega en lo político", pero la fórmula de continuidad de esa mísera dirigencia no está funcionando, la burocracia, burguesía, falta de iniciativas, representatividad, roscas, son el día a día. Aporrea se ha convertido en la única ventana entre el pueblo y su lider, deben estudiar profundamente las denuncias que aquí se formulan.

feijoojimenez@gmail.com

http://feijoo.wordpress.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Feijoo Jímenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a110840.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO