En el estado Vargas se cocina una reacción de las bases del PSUV en contra de la derecha interna

UNA SORPRESA!.. 

Y lo digo sinceramente, porque  aquí en la Playa, nos habíamos acostumbrado a una especie de desidia e inacción, ante los desmanes que ocurren en el PSUV en el ámbito nacional y local. 

Los compatriotas voceros del PSUV, JESUS SULBARAN, JESUS GALUE, CARLOS MILLAN y RAMON  GARONE, en el diario “LA VERDAD” del 21 de octubre del 2010, DICEN:

“Que están escuchando al PUEBLO como tal, como la ha indicado nuestro Presidente Chávez  y en base a sus propuestas hemos presentado un cronograma de actividades”. 

Gracias a DIOS!... por fin los militantes de base del PSUV en el estado Vargas, asumen una posición honesta y de revolucionarios auténticos !. 

Dicen, “que están organizando el Poder Popular en todas las 11  Parroquias de Vargas y a la vez dando reimpulso a las 3R, porque tenemos que seguir ganando espacios políticos para blindar la Revolución”. 

Me informan que han realizado REUNIONES MUY CONCURRIDAS de un grueso número de MILITANTES del PSUV en Vargas, en donde se han analizado situaciones, se han presentado denuncias graves y lo mejor de todo, se han esbozado soluciones!. Que bueno!. 

Recibo un material interesante de esta poderosa mayoría de militantes de VARGAS, quienes han decidido dar un paso adelante para aplicar las tres R al partido. 

Producto de estas REUNIONES, recibo un “DOCUMENTO PARA EL ANALISIS”:

Este es un DOCUMENTO BASE, para el análisis que presentan estos compatriotas y digo que estoy impresionado por el contenido y seriedad del mismo: 

UN DOCUMENTO PARA EL ANALISIS-RESUMEN: 

“DIAGNOSTICO DEL PARTIDO EN NUESTRO ESTADO VARGAS: 

  1. Nuestro Partido no escapa a la problemática que nos arropa en el ámbito nacional.
  1. Tenemos un Partido secuestrado por grupos de derecha, que lo han llevado a la inacción, la postración e inoperancia. Solamente supervive el espíritu del CHAVISMO y el de las Organizaciones Sociales, que son las que se movilizan en la defensa del proceso bolivariano.
  1. Existe un divorcio profundo entre los burócratas que funcionan en diferentes posiciones dentro del Gobierno Regional y el Partido.
  1. El PSUV no es una fuerza organizada para ayudar a tomar decisiones gubernamentales y es ignorado totalmente a la hora del accionar de un Gobierno que debería tenerlo como el instrumento de su relación con el Pueblo.
  1. El partido únicamente es tomado en cuenta a medias, cuando existe una situación electoral.
  1. Las PATRULLAS, apenas dan señales de vida en contados puntos de Vargas y no tienen ningún peso en el discurrir social del estado.
  1. El llamado BURO de Vargas es un organismo inútil, muerto e ignorado, que no comanda a la militancia, no la aglutina, ni siquiera la convoca. No sabemos si esto es intencional o por incapacidad.
  1. Las reuniones compulsivas que se realizan a veces en la llamada “Casa del Partido” en La Guaira, es una especie de “Club de Amigos”, que disertan en temas desconocidos y que tienen en forma intencional o no, una pobre calidad política revolucionaria.
  1. El “CHAVISMO GOLPEADO”, se repliega a los Consejos Comunales y otros espacios, o simplemente se ausenta, en donde en forma ANARQUICA y sin ninguna coherencia, discurre impotente esperando otro periodo electoral u otra oportunidad para declarar su gran descontento.

    ¿POR QUE?...

    Nos remitimos al DIAGNOSTICO del Partido en el ámbito nacional y lo que aquí  hemos expuesto.

    Estamos sometidos a un periodo de DETERIORO y RETROCESO en el estado Vargas y posiblemente en muchas regiones de Venezuela. 

    ¿QUE HACER?:

  1. Asumir un papel de auto crítica responsable y aplicarnos las TRES R de inmediato. No seguir en tapaderas y excusas.
  2. Restaurar la relación PUEBLO-PSUV-GOBIERNO. El Partido es la bisagra entre el Gobierno y el Pueblo. No podemos continuar marchando independientemente y sin reconocernos mutuamente con respeto.
  3. Los militantes probados y leales, consecuentes, venidos de las bases deben TOMAR EL PARTIDO mediante la razón y las ideas, basándose en su trabajo con el pueblo, sin prebendas burocráticas.
  4. El partido debe entra en una nueva fase dominada por los militantes leales que no obedezcan a “grupos” o corrientes de derecha, que sean pacientes, trabajadores y organizados.
  5. Los funcionarios públicos deben abandonar la conducción del Partido y se deben dedicar a gobernar BIEN, tarea que a veces no cumplen a cabalidad y encima entorpecen el curso del PSUV.
  6. Debemos crear la ESCUELA DE CUADROS DE VARGAS, en donde sea obligatoria la formación de los militantes. Los militantes con responsabilidades en la conducción del partido y del gobierno, deben pasar por la Escuela de Cuadros y aquellos que se nieguen, deben ser excluidos de sus cargos partidistas o gubernamentales.”.

Me convocan para TOMAR EL PARTIDO PSUV EN VARGAS y yo soy un soldado de la Revolución Bolivariana. No puedo escurrir el bulto ante esta nueva batalla!. 

VAMONOS PA´YA!... 

PRESIDENTE CHAVEZ, ESTAMOS CON USTED HASTA LA MUERTE!... 

A ESTOS AUTENTICOS MILITANTES REVOLUCIONARIOS, NO PODRAN IGNORARLOS IMPUNEMENTE!!... 

O REACCIONAMOS CONSTRUCTIVAMENTE O NOS JODEMOS!... 

LA REVOLUCION DEBE LLEGAR AL PSUV!...REACCIONEMOS-REVENTEMOS Y REVIVAMOS! 
 

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI