Eficiencia y humildad

El estilo Carneiro:

Vocación de servicio, rapidez, eficiencia y humildad, que le brotan en todas y cada una de sus acciones caracterizan el estilo del Gobernador Carneiro. Por eso Vargas hoy luce más bonita, más higiénica, sin indigentes y más segura. Y por eso los varguenses le reconocen su gestión. Y por eso se ganó fácil  el 26S  en Vargas. Porque la sede de la Gobernación es una sabana, de fácil acceso, sin rejas y sin portones odiosos porque Carneiro entiende que la Gobernación es del pueblo y él, un inquilino de paso.

       El desempeño del Gobernador Carneiro va desde las acciones rápidas tomadas en casos de emergencia como el caso de los damnificados por efecto de las recientes lluvias a quienes ubicó, con el apoyo del Presidente Chávez,  en 100 apartamentos de una urbanización que construye el Ministerio de Hábitat y Vivienda en las adyacencias del Aeropuerto de Maiquetía. Hasta planes de edificación planificadas como la construcción de obras macro como la construcción de la autopista Mare Abajo-Punta Gorda y de los dos elevados en Catia La Mar.

      Carneiro no se detiene. A diario trabaja fuerte. Es de los que hacen la noche día. Por eso se fue para La Esperanza tan pronto la carretera de Carayaca sufrió las dos fallas de borde, que aisló al humilde caserío. Rápido convocó al MTC y consiguió con El Ministro Garcés la construcción de un viaducto. A tiempo que su despacho, a través de Infravargas, despejaba la zona, implementaba una vía alterna y una línea de vehículos para transporte de los usuarios de esa ruta. Mientras tanto proveía a los residentes de asistencia médica, incluyendo medicamentos, y   de alimentos. En respuesta a esa determinación de ayuda y apoyo de gobierno EL 26s de los1.500  votos de La Esperanza, 1.400 fueron para el PSUV.

      Cuando los representantes del Gobierno Central llegaban a las zonas de Vargas afectadas por las lluvias se encontraban con un Carneiro bañado en barro hasta los huesos. Eso lo vio toda Venezuela y el mundo por televisión. Y ese mismo comportamiento se observó en él cuando desde MINPADES ejecutó la misión Negra Hipólita  y se metió en el submundo de la indigencia para rescatar a miles de pobladores de la calle sin importarle las enfermedades que padecía esa gente. Sobre eso Carneiro suele comentar con sorpresa que no se explica cómo pudo salir ileso de tan negativo cuadro profiláctico.

      Recientemente inauguró el comedor multiuso de la  UNEFA y participó  con el Ministerio del Deporte en la repotenciación e inauguración de dos canchas polivalentes del estadio Cesar Nieves, que incluyo obsequio de kit deportivo a los niños y jóvenes que asistieron al acto.

      El Gobernador Carneiro es ejemplo nacional por su espíritu de trabajo, solidaridad, humanismo y humildad. No es de esos gobernantes pomposos que se desviven por andar con escoltas y ser prepotente con el pueblo. Y en más de una oportunidad ha conducido su auto. Es de los que se aparecen de improvisto a las obras. Son muchos los que lo han visto de madrugada y  de mañanita supervisando el regadío de las áreas verdes de plazas, parques y jardines.

      Una obra que cumple su cometido a la calladita es el gimnasio deportivo a cielo abierto que construyó  en el bulevar frente del Complejo Deportivo Vargas para que los niños, los jóvenes y los adultos se entrenen sin pagar nada y a la hora que les apetezca; de mañana, de tarde, de noche, de madrugada. De pasodoble le dotó de un módulo policial dotado de pantalla gigante de televisión de uso público, y equipos de radiocomunicación y sistema digitalizado de circuito cerrado de televisión.

      Carneiro es amante del deporte , del folklore y de música académica. Por eso ha impulsado la conversión de Vargas en una capital deportiva regional, nacional e internacional. Por eso presta especial interés en apoyar a la cultura popular a través de la Dirección Cultural adscrita a su despacho y dispone incluir en el programa musical de la Feria de Vargas a la mayor cantidad de trabajadores culturales. Y por eso ha sembrado en toda la región al Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela, incluyendo un núcleo infantil conformado por los niños que residen en los alrededores del vertedero de basura de Santa Eduvigis.

      Sin lugar a dudas uno de los mejores aliados del Gobernador Carneiro en su positiva gestión  ha sido su esposa María de García, quien como Primera Dama y Presidenta de la Fundación El Niño Simón ha desplegado una encomiable labor a favor del niño y de la madre de pocos recursos económicos, que van desde ayudas técnicas y económicas, asistencia médica que incluye intervenciones quirúrgicas, hospitalización y suministro de medicinas. Así como la consolidación de la Maternidad de Macuto, luego de 10 años de iniciada su construcción.

      Otras  áreas sobresalientes de la Gestión Carneiro es el saneamiento ambiental y embellecimiento de los espacios públicos de Vargas, que incluyen las costas del Litoral Central y las plazas, parques y jardines. Así  como el rescate y recuperación de los pobladores de la calle y la construcción de un lote de modernas y cómodas estaciones de pasajeros que son orgullo regional y referencia internacional.

      Y aún faltan más cosas buenas que destacar de la positiva labor del Gobernador Carneiro. Un hombre sencillo, trabajador y humilde. Y que cuenta con el apoyo del Presidente Chávez. Esa es la orden: todos los revolucionarios en función de gobierno tienen que ser eficientes y humildes. Servir y no ser servidos. Ser más útiles que importantes. Matar al burgués que tienen por dentro. Pisar tierra y pararle bolas al pueblo. No dárselas de gran cacao.

gevdic@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4233 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular