Auditórium

Tarek en Guanipa

“No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido”.

Mariano Aquiló… 

La inauguración del Liceo Bolivariano Simón Bolívar, en el municipio Guanipa del Estado Anzoátegui el pasado 06/10/2010, fue de una alegría total para la comunidad guanipense. Después de 40 años sin construir una obra de esta magnitud en este municipio, fueron las palabras de agradecimiento hacia el Gobernador Tarek William Saab, expresadas por el alcalde de ese municipio Pedro Martínez.  Las iniciativas de una buena gestión pública hasta ahora realizada por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui en ese municipio. De esta manera, el Gobierno Regional consolida su presencia  como gestor de la innovación en la administración publica estatal, aplicando iniciativas con propuestas de cambio e incidiendo en aspectos de transparencia, inclusión social, promoción del desarrollo económico y cooperación pública y privada.

Es así que la Gobernación  de Anzoátegui sigue posicionada como el gobierno regional que da bienestar a la sociedad, con su  slogan. “Tarek el Gobernador que más ha hecho por Anzoátegui “, presentando  la mayor cantidad de experiencias exitosas, demostrando su liderazgo en creatividad, efectividad, eficiencia y capacidad de gestión en beneficio de los ciudadanos de esta entidad federal.

Entre las acciones realizadas en el marco de la gobernabilidad, resaltan la sensibilización y eficiencia de Protección Civil, en el  diagnóstico participativo de los riesgos de desastres por las continuas lluvias que azotan esta entidad federal, y su participación en los planes de contingencia regional con enfoque de gestión del riesgo, por las inundaciones y desbordamientos de ríos, represas y quebradas, que azotan esta entidad federal.

Además se han formulado planes comunales de reducción del riesgo, y de evacuación, ante las inundaciones entre otras medidas.

El Gobierno Regional también clasifica en la categoría de Promoción de la Cultura con una iniciativa que teoriza todas las acciones emprendidas desde el 2004 para promover la identidad regional, y macro regional en esta materia.

Con la ejecución de diversas obras de inversión pública que mejoran la calidad de vida de la población, reduciendo los índices de pobreza y promoviendo el desarrollo social, es que el Gobernador Tarek, se hace acreedor a un merecido homenaje por parte de la comunidad de este estado. Pese a las envidiosas y pavosas voces agoreras, que ni lavan ni prestan la batea.

La inauguración de este Liceo en Guanipa, es fecha propicia para reflexionar sobre los principales logros, y retos que la administración regional alcanzó en favor de la comunidad  guanipense.

En el 2004, cuando inició Tarek su labor, tuvo el enorme reto de elaborar con sus colaboradores, los proyectos de gestión para trazar el camino hacia un buen gobierno. Teniendo como resultado del buen desempeño,  en el eficiente manejo de los recursos públicos.

El mandatario regional, recordó que se están construyendo liceos similares en las poblaciones de Pariaguan y Cantaura con una inversión superior a los 15 millones de BS.F, mejorando los niveles de educación en esas poblaciones.

Desde Anzoátegui Tarek, le  rinde un homenaje al Presidente Hugo Chávez, y a la Revolución Bolivariana, con la ejecución de obras, y la priorización de los grandes proyectos dentro del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

El gobernante de Anzoátegui destacó el mejoramiento de muchos kilómetros de carreteras con una inversión de más de 100 millones de BS.F aproximadamente, construcción de aulas, laboratorios, instalaciones deportivas y servicios higiénicos en muchas instituciones educativas.

Con esto le da a Anzoátegui un mejor futuro para sus ciudadanos. Ese día resalto la labor cumplida por el Gobierno Regional, demostrando su amor por Venezuela, y por Anzoátegui al contribuir con la realización de tales obras. Tarek deja constancia, de que los servidores públicos tienen derechos pero también deberes, al no desmayar en concretar otros grandes proyectos.

Finalmente, hago un llamado a la militancia, a mantener un mensaje de unidad, solidaridad y paz, dejando de lado la intriga y el egoísmo, e incidiendo en la recuperación de los valores de puntualidad, respeto y verdad.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3094 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: