Crónicas regionales y nacionales del 26S

“Si les damos una buena lectura las elecciones realizadas este domingo serán un elemento catalizador de la revolución”.

Crónicas

1.- Se hizo una campaña multicolor tanto en franelas como en afiches, quien veía de lejos una franela del PSUV de color verde, azul o amarilla lo primero que pensaba era en la oposición, se desdibujó la personalidad del partido cuyo color de lucha, cuyo color insignia es el rojo y se convirtió en un carnaval.

2.- Ante la consigna EL PUEBLO PA LA ASAMBLEA, el común de la gente le preguntaba a uno y los que están a quien pertenecen, o serán otra cosa, con razón no han aprobado la nueva ley del trabajo.

3. La Organización de las Patrullas, de las cuales dijo el Presidente Chávez en Maracaibo que las de Falcón eran de las mejores, debe revisarse, debe inclusive ante una asamblea pedirle explicaciones a quien le dio esa información al Presidente.

4.- El PSUV está burocratizado, no se mueven si no buscan a un funcionario público para que de la orden, se han convertido en una Lagoven de la política.

5.- No entiendo como el Compañero Tareck William Saab que publica dos páginas a full color todas las semanas en Ultimas Noticias a un costo de más de 40 palos le dieron una saparrapanda e´palos el domingo pasado

6. Nos cayó encima la obra de István Mészáros El Desafío y la carga del tiempo histórico, por que cuando hacíamos un planteamiento lo primero que salía era y por que no lo han hecho en 11 años.

7. El caso PDVAL golpeó y duro, no supimos dar las respuestas adecuadas, aunque se presume la inocencia hemos debido tratar a todos, a todos los involucrados como traidores a la patria y juzgarlos con rapidez, todavía es día que algunos de los señalados no se les han presentado cargos.

8. Los perdedores de este lado, Arias Cárdenas, Lisandro Cabello, Aurora Morales, Tareck William, Iris Varela y el gobernador de Aragua. Los perdedores del otro lado el PPT cuyo futuro luce incierto por que no tiene en su seno ni pensadores, ni ideólogos y pudiera definitivamente ir al encuentro de su clase social la pequeña burguesía.

9. Ganadores del domingo, Ivan Freites, José Boda y Orlando Chirinos los resultados del PPT le pudieran abrir la puerta junto a Liborio Guarulla a relanzar ese partido con ellos como cabezas visibles.

10. La Quinta Columna y los intereses grupales, en el caso del Municipio Miranda, ciertos operadores políticos hicieron una campaña a la sombra tocando sobre todo a gente de la radio y a contratistas para hacer el entrompe mediático pero no a los escuálidos sino a nuestra misma gente.

11. La guerrilla mediática en Coro no funcionó, todos los espacios de opinión estaban copados por los escuálidos, solo llamaban, para defender el proceso Leonardo Vargas, un tal Luquez y José Estévez, pero por ejemplo, a Estévez los moderadores lo trataban de desacreditar utilizando lo de la casa de 20.000 y lo del machete en Punto Fijo. Este elemento se advirtió en varias ocasiones y compete a la ORI diseñar políticas comunicacionales.

12. En Paraguaná estuvo a punto de repetirse la experiencia de la FUTPV, el buró del partido no se quiere dar cuenta que tiene operadores políticos que están rayados, hay uno que por 3 años metió tribunales para que los trabajadores de PDV-MARINA no pudieran discutir sus beneficios laborales, a que trabajador le va a caer bien que este personaje lo invite a votar por alguien si atentó contra el bienestar de su núcleo familiar. Se decía que Jesús Montilla era el mejor candidato del PSUV y el peor candidato de los escuálidos era el Doctor Rivero, que por cierto su familia se enteró por la prensa que era candidato, como diría un famoso General con dos Victorias mas como esta estaremos perdidos.

13. A la misión José Gregorio Hernández, no se le ocurrió mejor idea que empezar a repartir en el mejor estilo adeco enseres el viernes antes de las elecciones, debemos desterrar esa cultura cuartarrepublicana y a sus promotores, la gente sabe mas de lo que uno cree.

14. El General Melvin López falló como estratega, primero ha debido con el aval de los 32.000 votos obtenidos en la interna del 2008 solicitar ante la Dirección del Partido la lista desde el principio, luego cuando contaba con el apoyo de 2 de las tendencias del PSUV-Falcón desbarató todo y solo quedó con el apoyo del Alcalde Rodríguez León, por cosas del destino bajaron al empresario Díaz Cuba y pudo seguir. El General de quien no ponemos en duda su sensibilidad social debe reflexionar profundamente de cual debe ser su trinchera en este proceso, de cómo puede ayudar a su amigo el Presidente Chávez.

15. La Tapa de la Olla son las gestiones gubernamentales con sus cargas de electrones y protones, difícil de digerir, difícil de explicar.

Conclusiones

1. La batalla la salvó el Camarada Presidente Chávez y las pérdidas ocurridas también las puede salvar aplicando las 3Rs.
2. Re impulsar la organización del PSUV, quitando lo que tengamos que quitar y poniendo lo que tengamos que poner, sin mezquindades, escuchando a la gente de a pié.
3. Vigilar y ponderar la eficiencia y la calidad revolucionaria en la gestión.
4. Como dice Alida Oliveros, quien no sepa de política que no se meta a eso
5. Debemos ir a una etapa de reflexión profunda, el proceso no se puede ni parar, ni estancar la repuesta a este resultado debe ser profundizar la revolución.

Escuche este sábado Marea Socialista por Viajera 101.7FM

Libertad para Sonia, Simón Trinidad e Illich Ramírez Sánchez prisioneros del capitalismo

Dios, Chávez, Patria y Pueblo

borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas