Las reflexiones del Arzobispo

Monseñor Luckert ahora es anti capitalista

En su  columna Reflexiones del Pastor que publica el pasado domingo 19 de septiembre en el diario La Mañana de Santa Ana de Coro el Arzobispo de Coro Roberto Luckert hace planteamientos que confunden  a todo aquel que esté consustanciado con su discurso y con su accionar, en un párrafo del artículo Monseñor se pregunta ”…. ¿Qué tiene que ver el servicio al dinero con la esclavitud del hombre?, Y se responde,  aceptar que el dinero es lo que vale y que todo puede comprarse con dinero, es aceptar como sistema de vida un sistema de mercado. Es reducir al hombre a mercancía, a simple fuerza de trabajo. No se puede servir a Dios y al dinero. El culto a Dios es en definitiva, servicio a los hombres y a su liberación. En una sociedad donde manda el dinero no se puede servir a Dios y el hombre es un esclavo,,,” Y en el último párrafo asesta la frase categórica cuando plantea que….el dinero orienta la política de los estados capitalistas y manipula la voluntad de los pueblos.

Esos planteamientos no se corresponden con la posición que ha asumido la jerarquía eclesiástica la cual pertenece Luckert, defendiendo a instituciones como Fedecámaras cuya misión y visión es hacer dinero a costa de la plusvalía generada por la explotación de los trabajadores, jerarquía eclesiástica que de una manera desproporcionada y sin argumentos ha atacado el planteamiento del Socialismo del Siglo XXI que tiene como uno de sus principales referentes históricos las enseñanzas de Jesús, recordemos que Jesús por despreciar el dinero, fue vendido por dinero,  Judas Iscariote le dijo a los príncipes de los sacerdotes ¿Qué me dais y os lo entrego? Y convinieron en 30 piezas de plata (Mateo 26, 14-16; Marcos 14, 10-11 y Lucas 22, 3-6). Judas Iscariote es uno de los capitalistas mas reconocidos en la historia de la humanidad.

La propuesta del socialismo del siglo XXI es vital para la humanidad, el capitalismo ha demostrado que lo único que es capaz de garantizar es la guerra (Irak, Medio Oriente, Afghanistan), la contaminación ambiental (calentamiento global, derrame del golfo), la pobreza (en Estados Unidos el número de pobres alcanza 44 millones de habitantes) ante esa realidad la vía propuesta por el Presidente Chávez que pasa por entregarle a los trabajadores el control de los medios de producción, de garantizar la atención en salud, en educación, tierras y apoyo tecnológico para los campesinos, de protección a los mas débiles dentro de la escala social, de erradicación del analfabetismo, de apuntalar las soluciones colectivas en contra del individualismo y el egoísmo, esas son las banderas del Socialismo del Siglo XXI, buscamos una sociedad de iguales.

Tal vez la diferencia entre lo expuesto por el Monseñor y la propuesta que encarna nuestro Presidente Chávez quien si predica  con el ejemplo siguiendo las enseñanzas de Jesús. En el cielo no hay dinero, ni ricos. No sé si el socialismo se parece al cielo, pero el cielo se parece al socialismo, según lo pintan.

En conclusión o Luckert escribe para confundir, o escribe una cosa y hace otra, o ese artículo no lo escribió el o estaba rascao al momento de sentarse frente a la Computadora.

Las Tarifas del Arzobispo Luckert

Siguiendo en el tema eclesiástico, un edicto de la Arquidiócesis de Coro plantea que después de una amplia consulta decreta la reforma arancelaria según los montos que se indican a continuación:

Santa Misa con día fijo con Intención BsF 200,00)

Misa por eventos especiales BsF 300,00

Misa de aguinaldos BsF 200,00

Misa Patronal BsF 1.000,00

Misa difunto aniversario BsF 300,00

Bautizos BsF 80,00

Confirmación BsF 50,00

Matrimonios con Misa BsF 700,00

Matrimonio Sin Misa BsF 500,00

Exequias BsF 300,00

Se sugiere el mínimo de BsF 10,00 para las ofrendas de la feligresía.

Este decreto es motivado según el parte emitido por la arquidiócesis a la precariedad económica que vive el  país, hipótesis que es totalmente falsa y no se corresponde por ejemplo con el índice de desempleo nacional que esta en el 7,49% uno de los mas bajos en Latinoamérica.

El otro elemento es con quien se consultó esta tarifa que afecta a la iglesia por que la iglesia está conformada también por sus feligreses, este tipo de decisiones deberían consultarse con los consejos comunales y el poder popular para que además de legales sean legítimas. 

Escuche Marea Socialista los sábados de 8-10 a.m por Viajera 101.7 FM

LIBERTAD A SONIA, SIMON TRINIDAD E ILICH RAMIREZ SANCHEZ PRISIONEROS DEL CAPITALISMO

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO

borges48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: