La contienda electoral del 2020 en Venezuela

1. Es una batalla del sufragio, bien distintas a todas, solo por el hecho del covid-19, la pandemia es un reto que debemos vencer, en esta contienda nuestra democracia, tendrá que saltar el contagio de nuestros ciudadanos y seguir siendo ejemplo para el mundo del como nuestra sociedad, como un todo, derrota mediante la cuarentena social está enfermedad, y más en la campaña electoral, el día de la elección y la gestión de esta nueva Asamblea nacional, en tiempos de covid-19.

2. Los Venezolanos debemos entender, que no vivimos tiempos normales, que nuestra nación, vive un ataque por todos los frentes o francos posibles, para nadie es un secreto, que vivimos un bloqueo económico y político, por causa, de la potencia económica y militar más grande del mundo, que tiene prácticas genocidas y es mentirosa por lógica y es nuestro enemigo estratégico, esa potencia es EEUU, un imperio, que nos impone su guerra y quiere nuestras riquezas. Por esta razón, no podemos pedir en este tiempo, la misma práctica de la democracia que hemos vivido en más de 60 años, son tiempos de patriotismo y posturas antiimperialistas, nuestro pueblo debe entender que vamos a unas elecciones que son estratégicas, para la continuidad de nuestra democracia, del proyecto Bolivariana y nuestro sentir como nación, estamos en la disyuntiva de ser una colonia neoliberal de EEUU o ser una patria grande y soberana. Las elecciones de este diciembre reafirma nuestra soberanía.

3. Los problemas de la gente, estás elecciones, su campaña, debe ser para elevar el nivel de conciencia y organización del poder popular, no puede ser una campaña bajo la vieja cultura adeca, populista y electorera, está campaña, debe ser bajo ideas Revolucionarias, que presenten leyes progresistas, que permitan al pueblo resolver sus problemas, mediante la democracia directa y el estado comunal, no podemos hacer campaña solo de consignas vacías, debe ser una campaña, donde construyamos por parroquias comités de electores, que después de las elecciones, permita al o la diputada electa, mantener un contacto directo con el pueblo y ser este diputado, el vocero real de los problemas de la gente en la asamblea, y también sea puente del pueblo, para presentar las distintas leyes Revolucionarias, que nazcan del pueblo. Cómo digo Aquiles Nazoa, creo en los poderes creadores del pueblo.

4. Esta campaña electoral del 2020, tiene el deber histórico, de ser el instrumento político e ideológico de las grandes masas y sus realidades. Debe ser la voz de los trabajadores, sus problemas y su reivindicación social, la voz del campesino y sus dificultades para producir, la voz del estudiante y sus carencias diarias, la voz de los Consejos Comunales, donde se vean y se sientan los grabes problemas de nuestra sociedad, por ejemplo; inflación y delincuencia, la voz de los sectores minoritarios, cómo son los afros, los indígenas, los sexos diversos, el movimiento femenino, los cultores, los músicos, los religiosos, en fin está campaña, debe servir para que los que no tienen voz, sean escuchados y no solo escuchados, tenga un vocero dentro de esta nueva Asamblea nacional, que luche por sus problemas.

5. Estás elecciones debe reafirma con más fuerza el carácter socialista de nuestra patria, el socialismo, no se construye con pactos con la burguesía, no se construye el socialismo con oportunistas en sus filas, el socialismo no solo se construye con el voto, se requiere que el poder sea democratizado, que los pueblos tomen el poder, que los medios de producción sean controlados por los trabajadores, vasta de explotación y marginalidad, nuestro Socialismo, es la Montonera de Zamora y de Chávez construyendo país, mediante el autogobierno y la autogestión, por la construcción del nuevo bloque hegemónico y popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor