Presidente Maduro confié en el Poder Popular

El Poder Popular tiene leyes orgánicas y en la Constitución de la Republica Bolivariana le faculta ponerse en primera línea de combate para asumir el gran compromiso como venezolanos y venezolanas para enfrentar lo que esta aconteciendo en todo el país, como es la guerra económica despiadada por el imperialismo yankee y la oligarquía criolla.

Presidente Maduro confié en el Poder Popular, en el país hay mas de 4.000 Comunas y más de 30.000 Consejos Comunales esa es la fuerza del Pueblo organizado, los que sufren los embates de la guerra sin conciencia, que hoy en día se transformo en una crisis económica, por la falta de patriotismo del empresariado que no le importa si el pueblo come o no come, si se transporta o no, si consigue las medicinas o no, en fin perdieron las sensibilidad humana de esos valores que nos hacen, que somos seres vivos y humanos.

Nuestro Pueblo esta organizado, asumiendo desde sus espacios lo que puede ayudar a su gente, desde las Comunas y los Consejos Comunales con las herramientas que le ha dado la Revolución haciendo milagros, trabajando con la ayuda de instituciones del gobierno nacional, estadal y municipal donde hay gobiernos del Chavismo.

Es hora Presidente Maduro que usted se reste con el Poder Popular, por que sabemos que usted lo ha hecho, pero queremos que lo haga mas contundente y por eso le presento muy humildemente algunas propuestas que usted y su equipo de trabajo las analizara que seguramente las tienen de mejor forma o método y después se reunirán con el Consejo Presidencial del Poder Popular para emprender la gran transformación popular bajo la consigna ¡El Pueblo salva El Pueblo!:

1.- Alimentación: empezar cuanto antes la formación y acreditación de los Fiscales de los CLAP que son parte del Poder Popular (Comunas y Consejos Comunales), para que se empiece el control de los precios de los alimentos que lleguen a los supermercados, abastos, bodegas o cualquier negocio que tenga los permisos de venta de estos y que sean vendidos según los precios acordados, para que el Pueblo se beneficie y no sean los bachaqueros. En la producción darle todo el apoyó técnico, equipos y monetario a las Comunas que en su territorios tengan terrenos para cultivar los productos que necesitamos en las mesas de nuestros hogares. Crear centros de acopios de verduras en los territorios de las Comunas para que nuestros trabajadores de la tierra lleven sus productos y así evitar los intermediarios, sino que sean nuestros propios campesinos que vendan a un precio justo. Darle las herramientas al Poder Popular de ir a los campos para traer a las ciudades esos productos que son el día a día en las mesas de los venezolanos.

2.- Medicinas: crear las farmacias o boticas populares, que pertenezcan a las Comunas donde estén establecidas o a los Consejos Comunales donde no este establecida una Comuna, por que así le llegaría las medicinas directamente a las personas que las necesite y se evitaría el bachaquerismo de estas o que sean llevados a otros países.

3.- Transporte: empezar a recuperar los autobuses yutong que están parados por cualquier repuestos u otro vehículo que pueda servir como medio de transporte para empezar hacer el plan de rutas populares con las diferentes Comunas que existe en el país. Así las Comunas en sus territorios buscan a los camaradas que conocen esa materia y hacen sus planes de rutas del Pueblo.

4.- Gasolina: traspasar a las Comunas o Consejos Comunales las estaciones de servicios o expendido de este vital producto de movilidad vehicular de nuestro Pueblo. Esta seria una forma de que el Poder Popular asuma una gran responsabilidad en prestar este beneficio en favor del Pueblo y no como lo hacen hoy día los encargados de estas estaciones de ventas combustible con el saboteo y venta ilegal para que sea llevado a otros países.

5.- Gas: transferirle a las Comunas la distribución de este producto, hoy en día muchas de estas Comunas y Consejos Comunales hacen la distribución con el PDVSAGAS y no lo pueden hacer con las empresas privadas, mi recomendación es traspasar esas concesiones al Poder Popular.

6.- Desechos solidos: hacer un gran plan nacional de comprarle la basura al Pueblo, por medio de las Comunas y Consejos Comunales, donde se instruya a los integrantes de este Poder Popular para la compra de desechos solidos como plástico, papel, cartón, vidrio, metal y desechos inorgánicos y darle las herramientas para que este trabajo sea efectivo, y así veremos nuestras calles y avenidas sin montañas de basura.

7.- Monedas comunales: direccionar conjuntamente con el Banco Central de Venezuela, la estrategia y un plan de la creación de monedas comunales en todo el territorio nacional a todas la Comunas establecidas, para la protección de nuestro nuevo cono monetario, por que este tipo de dinero comunal no podrán hacer lo que hacen hoy día con el Bolívar Fuerte, que lo compran a un mayor precio para luego sacarlo del país y dejar a nuestro Pueblo sin efectivo para sus compras o pagar transporte publico o cualquier otra forma que lo necesite.

8.- Eléctrico: darle la competencia al Poder Popular del alumbrado publico de calles, avenidas, callejones mejor dicho para que las ciudades se mantengan alumbradas, mediante preparación técnica y abastecerlos con equipos apropiados para hacer esa tarea.

9.- Agua: implementar con el Poder Popular la creación de cuadrillas de reparación y mantenimiento de aguas blancas, servidas y fluviales que son el pan de cada día de las diferentes comunidades donde la respuesta nunca es eficiente ni eficaz.

10.- Crear funerarias del Poder Popular, donde se daría el conocimiento de producción, técnico y de recursos económicos para hacer un gran plan en esta materia, por que hoy en día enterrar a nuestros muertos es impagable, vemos con mucho dolor ese sufrimiento que es sagrado y nuestra gente no tiene como hacer esa ultima voluntad que tenemos los seres humanos con la paz de nuestro creador.

Presidente Maduro acá hay una propuesta en líneas macro, puede que no sea la solución definitiva a lo que esta ocurriendo en el país, pero empezamos hacer la transformación que quería nuestro comandante Presidente Hugo Chávez ¡Comuna o nada!.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4123 veces.



Jorge Sandoval


Visite el perfil de Jorge Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: