El Pueblo ve con buenos ojos los anuncios económicos

Hace cuatro días (25/07/2018) nuestro Presidente Nicolás Maduro hizo importantes anuncios económicos, en las calles se rumora muchas cosas, la gente tiene esperanza que vamos a salir de este atolladero que estamos incurso todos los venezolanos y venezolanas.

Hay muchas preguntas que nos hacemos y que las oímos desde las amas de casa, trabajadores, dirigentes sociales y políticos en fin la población en general, el Bolívar Soberano será la salvación a nuestros problemas económicos. Se habla del anclaje de la moneda al Petro, la mayoría del Pueblo desconoce que es anclaje, pero este Poder Popular investiga y se oye por sus propias palabras que es el referente como se cotizara el Bolívar Soberano.

También en los anuncios económicos, está la reconversión monetaria del nuevo cono monetario, donde se le quitan cinco ceros a la moneda ósea que 1.000.000 de bolívares fuerte de hoy a partir del 20 de agosto serian 10 bolívares soberanos, yo no veo que sea difícil ese cambio, los apátridas opositores comenzaron con una campaña que la gente se va confundir, que es muy poco tiempo para que se adapte el Pueblo a esa nueva forma económica y dicen un poco de cosas como si nuestra gente fuera ignorante, desde que llego la Revolución este Pueblo se quitó las vendas que tenían y saben bien que es lo bueno y que es lo malo y también se ha preparado profesionalmente en Universidades Bolivarianas.

Entre estos anuncios esta no cobrar impuestos a las importaciones que favorezcan a la producción y lo que se trate en mejorar la economía del país, muy importante porque atraería muchas inversiones, pero a la vez hay que tener cuidado con los hambriadores del Pueblo que andan viendo que negocios hacer con los planes que hace el gobierno para mejorar la situación de los venezolanos.

El Presidente Maduro no puede solo a que sus anuncios económicos sean exitosos, entonces nosotros como Poder Popular tenemos que ayudarlo (contraloría social), pero él también tiene que dejar que el Pueblo organizado lo ayude, y tiene que ser más contundente a que no sigan robando a las personas esos empresarios indolentes de las necesidades de las familias.

Para que el Poder Popular ayude al Presidente Maduro tenemos que tener listo lo siguiente:

1.- El Pueblo tiene que saber a qué empresas se le dan los recursos en divisas para las importaciones de materia prima, alimentos o cualquier producto que se necesite para el avance de la economía (Anuncios por prensa, radio o medios digitales y redes sociales) así se acabaría con los ilícitos económicos.

2.- Que los precios acordados salgan ya a luz pública, y se le den la mayor publicidad si es posible como se hacen en las campañas electorales mediante afiches, pendones y panfletos, porque así el Pueblo los conoce y nadie podrá engañarlo.

3.- La distribución de alimentos producidos o importados que lo hacen por medio de distribuidoras en todo el país, las ordenes de despacho deben llegar a los fiscales de los CLAP, para así tener control de los alimentos que lleguen a los supermercados, abastos, farmacias, bodegas o cualquier negocio que preste ese servicio, ya que no se podrían bachaquear por que el Pueblo conoce lo que llega y a que precios se venderían.

4.- Seguimiento y control a las empresas que no se le cobren impuestos por importaciones e inversiones para el avance de la economía y que el Pueblo conozcan quienes son.

5.- Impulsar las monedas comunales que existen en las diferentes Comunas del país y hacer un gran plan nacional para la protección del nuevo cono monetario haciendo que toda Comuna tenga su moneda comunal, y así aliviaríamos a nuestro Pueblo en materia de las compras en efectivo y para pago del transporte público.

6.- Mano dura contra los empresarios y comerciantes de cualquier nivel que robe al Pueblo, ellos no se compadecen de las necesidades del día a día de la gente entonces las autoridades tampoco deberían.

7.- Empresa que no quiera trabajar que sea asumida por sus trabajadores.

8.- Hacer un gran plan para acabar con el flagelo del bachaqueo.

9.- Los salarios de las clases trabajadoras se ajuste al anclaje (Petro) del Bolívar soberano.

10.- Acabar con las mafias de que un producto sea cualquiera que sea, cuesta un precio en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito y transferencia.

11.- En las fronteras con otros países la economía que funcione allí sean en Petros.

12.- El transporte extraurbano y urbano sea cancelado por vía digital (tarjetas de bebito y/o seria primordial con el Carnet de la Patria) así evitaríamos que el dinero efectivo se preste para fechorías.

13.- Hay muchas recomendaciones por hacer, pero inicialmente están son las más sonadas en la calle.

El Pueblo ve con buenos ojos los anuncios económicos hechos por usted Presidente Maduro y queremos ayudarlo, pero aspiramos que las actuaciones de su gabinete sean contundentes en contra de los merodeadores del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3513 veces.



Jorge Sandoval


Visite el perfil de Jorge Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: