Por qué me preocupan los Consejos Comunales (I)

De mi preocupación

1.- He leído la Ley Orgánica de los Consejos Comunales del 28 de diciembre de 2009 (Locc); y me pareció complicada y/o compleja (farragosa). Los objetivos de la Ley, que es lo importante cumplir, pudieron tener una redacción más sencilla y breve.

2.- Reconozco que mi lectura fue somera por lo antes dicho, pero como no tengo ninguna experiencia en la materia, no puedo ahondar en el tema y prefiero escribir lo que siento.

De mi barrio y los Consejos Comunales (CC)

1.- Supongo: que en mi barrio, Luis Hurtado Higuera, parroquia El Junquito, existe más de un (01) CC, pero en varias oportunidades, cuatro (04) por lo menos, vecin@s del sector donde vivo han intentado formar un CC, y repartiendo unas planillas con un cuestionario también complicado. Resultado un fracaso ¿por qué? Parece que la pluralidad ideológica no permite que se pongan de acuerdo en sus asambleas o simples reuniones, o también son con mayoría de vecinos contrarios al gobierno, o piensan diferente; la realidad es que no sé.

2.- Ahora tampoco sé si esas divergencias ocurren en otros barrios y urbanizaciones del país. Supongo que sí.

De la división geográfica

1.- Supongo: que en el barrio deben existir varios CC según el número de sectores en que está dividido por su nomenclatura, o también unión de sectores, no sé. El barrio es muy extenso en kilómetros cuadrados, y con una gran profusión de habitantes. Es enorme.

De un "supón"

1.- Si hay varios CC: ¿Cada uno anda por su cuenta? ¿Y la unidad coordinadora para que funcione como una orquesta existe en el barrio? ¿O es un barrio dividido por culpa de los CC?

De los Aporreadores y Aporreadoras

1.- Les solicito, por favor, aclaren mi ignorancia sobre el tema CC con su participación en este escrito; y así podré terminar este trabajo a cabalidad con su Parte II. Muy agradecido y un gran abrazo. Nota: Todas las opiniones serán bien recibidas; como debería ser en una Nación democrática. ¡Ojo! tembló la tierra mientras producía este escrito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas