@NicolasMaduro, presentamos una propuesta para que nos llegue el medicamento

Hoy, bien temprano vemos este articulo http://www.aporrea.org/actualidad/n298135.htmlen el portal, de Aporrea:

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes al Vicepresidente para el Área Social de Misiones, Jorge Arreaza y a la ministra de Salud, Luisana Melo, que presenten una propuesta en 24 horas para conseguirle solución a la situación actual de los medicamentos en el país.

"Cuando yo creé algo llamado 0800 salud lo hice porque nos estaban creando una situación desde el comando sur y puse dinero en dólares, no podemos fallar, tenemos cinco centros de coordinación robotizado creados con la China y no tenemos razón de fallar en este tema", enfatizó el Mandatario Nacional.

"Yo di la orden expresa a ustedes dos (Arreaza y Melo) y tenían que mudarse a vivir a 0800 Salud, que ese tenía que ser el gran centro de comunicación para resolver el tema de los medicamentos, y eso tiene que cumplirse, junto al pueblo de manera directa", señaló.

Por otra parte dijo que tanto a los CLAP, como a las UBCH, y al pueblo en general, "le tienen que llegar los medicamentos, así sea a las 3:00 am pero debe llegar a todo el necesitado".

Desde nuestra trinchera de lucha, como se dice, "Ordénese", a las estructuras de salud de los consejos comunales, y donde existan modulos ASIC, a los modulos de atencion de barrio adentro, en todo el pais, se debe tener una base de datos de las personas que requieren medicamentos, y su tiempo de uso, dar por decir un ejemplo mensualmente el medicamento para el tratamiento, para continuar viviendo, de verdad.

En caso de ser paciente que se inicia con un regimen de Medicamentos Permanentes, se debe contar con un stock, de medicinas para estos casos, dicha informacion se debe digitalizar, y llevar registro de las mismas a traves de correo electronico, se pudiera elaborar un formato unico, de registro de personas con tratamientos, su dirección de habitación, la descripción del medicamento o medicamentos, segun sea el caso, con un registro telefonico, el despacho de los medicamentos a nivel central debera ser personalizado, ya con un codigo de barra, para su usuario.

Estas propuestas deben previo "CENSO NACIONAL", de personas con uso de los MEDICAMENTOS PERMANENTES, pacientes con problemas de tensión, obesidad, embarazos, lactantes, en fin la morbilidad mas ajustada al pueblo, realmente si la honestidad, y la sinceración de los precios tambien estan haciendo mella, en el bolsillo del venezolano, incluso si se pudiera adquirir los medicamentos, por descuentos por nomina, tambien seria una segunda opción, a traves de los Modulos de cada comunidad.

Cada modulo, cada ASIC, cada dependencia de Barrio adentro deberia tener registro digializado, para eso se debe equipar, a cada unos con computadores, y servicio de internet satelital, como el utilizado en las elecciones por parte del CNE.

Con la verdad ni ofendo ni temo.

Viva la Patria

Viva chávez, Viva Nicolas

Patria Socialismo y vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: