Carta pública a Comuna Rio Guanape

Estimados comuneros y Comuneros: Reciban un saludo y a la vez entregarles toda la información, en forma pública para que realicen Seguimiento y Contraloría al Gobierno de Calle.

FUNADAMENTOS

1.-  REIMPULSO DE LAS COMUNAS: MARCO CENSO COMUNA 2013.

31670 Consejos Comunales; 1150 Comunas; 1032 Salas de Batallas; 16005 MOVIMIENTOS SOCIALES.

2.- VISIÓN DE COMUNA RIO GUANAPE

CONTROL: Esa es la tendencia natural en su primera fase, luego de cuatro años de esta comuna, al servicio del Alcalde, porque tiene el CONTROL Político y de los Recursos con sus aliados, convirtiéndose en una relación no sana para la SOBERANÍA  del Poder Popular. Sin embargo, en estos hermosos cuatro años la Comuna ha avanzado a paso de vencedores, teniendo hoy un alto nivel de Conciencia y organización, convirtiéndose en referencia nacional.

SOBERANIA Y CONTROL: Los próximos cuatro años  con la obtención su personalidad jurídica, se fortalecerá su Soberanía, que se ve empañada con una nueva contradicción: El Partido, le dio la tarjeta al Alcalde, para optar a un tercer periodo, que tiende a Controlar y Aplastar el Poder Popular.

3.- CASO: SEGUIMIENTO Y CONTRALORÍA AL GOBIRNO DE CALLE (CREDITOS)

En el Gobierno de calle, que del pueblo y para el pueblo,  la banca pública firmó un convenio, para que el banco del pueblo, otorgara créditos a microempresarios y en el pueblo era información pública que el Alcalde había otorgado los 50 créditos y la Comuna 00. Cuando el pueblo (un productor de huevos de Codorniz) fue a solicitar uno a la Alcaldías le dijeron están completos. Ahora cuando el pueblo levanta su voz y hace seguimiento al caso como derecho constitucional “corresponsabilidad” en la línea con lo planteado por el Presidente Maduro de realizar seguimiento, La Comuna, (una corriente cercana al Alcalde) con una doble moral se RESISTE con buenas razones: que este seguimiento a los créditos, no debe hacerse individual sino la comuna, sin embargo no había dicho ni pio y si aceptan los beneficios que fueron 70 créditos. En consecuencia, como las Comunas deben convertirse como máxima expresión del Poder Popular, se les entregará toda la información para que realicen su trabajo, de hacer seguimiento y contraloría al Gobierno de Calle, que es del pueblo y con el pueblo y apara el pueblo.

 4.-  TRASCENDENCIA DE LA REVOLUCIÓN

La Revolución Rusa, Lenin la desarrolló y Stalin la Controló con el Partido (eran otros tiempos y circunstancias) y cuando cayó ningún soviet salió a defenderla. En Venezuela, el Golpe de Estado  que la oposición le dio al Presidente Chávez, el Pueblo salió y lo restituyó, como una experiencia inédita en el mundo “a todo 11 le sale su 13”. Hoy más que nunca tenemos tener claro el legado de Chávez sobre Partido y Poder Popular: Chávez< dijo: El Partido apoya y forma cuadro. El Poder Popular, no es apéndice de Alcalde, ni de Gobernador, ni de Ministro de las Comunas, ni del presidente de la República, son SOBERANOS son del  PUEBLO.

COMUNA O NADA ES SOBERANÍA O NADA.

manriquezreinaldo@hotmail.com

Anexos:

1.- Acta gobierno de calle (www.aporrea.org/regionales/a171436.html)

2.- ) Definición y seguimiento parcial a gobierno de calle www.aporrea.org/poderpopular/a172580.html‎  

3.-  Comuna; Hacer seguimiento  y contraloría al gobierno de calle www.aporrea.org/poderpopular/a172988.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: