¿Qué es Gobierno en la calle?

Gobierno en la calle es: Una nueva forma de Gobierno en Revolución, es Directo con el Pueblo y para el Pueblo…”No es” más de lo mismo, fortalecer la Democracia Representativa o Intermediaria (Alcaldías, Partidos, GPP, Otro), caso contrario se cae y con ello una nueva desilusión del pueblo y ahora sin Chávez…”Si es” entregar el Poder al Pueblo, generando Confianza, fortaleciendo la Democracia Participativa y Protagónica de forma Transparente-Oportuna-Eficiente y los proyectos deben ser: a) Aprobados por el pueblo b) Entregados al pueblo para hacer Contraloría c) Publicar el listado para hacer Seguimiento… En un momento político importante.

Que está pasando: Dios mío!

Maduro dentro de sus 12 líneas estratégicas, plantea hacer Seguimiento, entonces es bueno que entregue el listado de los 2450 proyectos aprobados por el pueblo para realizarlo. Arreaza dice lo satisfactorio que es ver concretando algunas obras, para nosotros también lo es y deseamos ver como se está construyendo el bosque, recordando que estamos picados de culebra. Aristóbulo nos dijo mucha Contraloría, entonces entréganos los proyectos para hacerla.

Desarrollando el Ciclo de Gobierno de Calle

1.- Actitud: Nueva forma de hacer Gobierno en la Calle

Los pueblos recibimos al Gobierno de Calle Con los brazos abiertos, pero cuando vamos a la Gobernación las actitudes son diversas. Veremos una muestra reciente con la entrega del Acta de Gobierno de calle en el Municipio Carvajal, Anzoátegui, publicado por este medio: “Aristóbulo en Gobierno de Calle con propuestas del Poder Popular” 

OFICINA

ACTIVIDAD

EXCEL

BUENO

MALO

ARISTÓBULO

. Entregado en sala social. No se solicitó hablar con su secretaria Vanesa, misión Imposible

 

    X

 

Secret. Gob.

. Entregado a Secretaria Ya me conocen, he hablado con Guillermo, la primera demoré una semana

   X

 

 

SEVIGEA

.En Gob. De calle, se solicitó apoyo a funcionaria de Sevigea apoyo para hacer diagnóstico vivienda, en las Chaguaramas, clasificada como VULNERABLE. Debe ser el vocero contestó. Hay confusión ¿qué es Gobierno de calle?

.Entonces se solicitó al presidente de Sevigea, delante del Guillermo, dijo inmediatamente y aún estamos esperando.

.Con acta entregada a asistente, agradeció el recordatorio

. EL 20/8 día de elecciones en el Consejo Comunal: las Chaguaramas, el FFM realizó el censo salteado

 

 

 

 

 

 

 

 

  X

    X

 

 

 

 

   X

 

 

 

 

   X

 

 

 

 

 

 

COVINEA

. Recibido por oficina del Poder Popular

.Covinea-Educación, el diagnóstico realizado EN LA Comunidad: Las Chaguaramas, fue entregado a la dirección depende del de ellos hacer el proyecto.

.Se consultó sobre los 5.000 ton/Asfalto ofrecido por Aristóbulo, en proyectos y sin información

   X

  

   X

 

 

   X

 

Dir Comunas y Pder Popul

. En Asamblea de Gob. De Calle en la Comuna, el Dir. Comunas de Gobernación, tuvo una “Actitud de Confrontación y no resolver” que fue respondida de frente, por directores del PSUV.

.Esa misma actitud la tuvo una funcionaria, de esta dirección cuando se les fue a entregar documentación adicional a entrega de cuentas que se había dado públicamente en Asamblea de calle en la Comuna.

 

 

  X

 

 

 

  X

Comunicaciones

. Entregar el documento, en recepción de destacó que la Gobernación debe entregar un directorio para hacer seguimiento. Respondió no hay copia. Se le sugirió que tomara nota del documento.

. Se subió al 4° piso y allá atendió una asistente de la dirección en forma excelente

 

 

 

 

X

    X

 

 

 

 Se observa:

.Las respuestas dadas por los funcionarios público, “son más de lo mismo” y deben ser una “nueva forma de gobierno” con Eficiencia Mayor

. Aristóbulo, un  días martes, que te reúnes con Alcaldes y Directores, debatan ¿QUE ES GOBIERNO DE CALLE? Y luego ellos hagan lo propio en ámbito. Es importante que los funcionarios públicos pasen de MANDAR A SERVIR.

2.- PROYECTOS: EJEMPLO “BANCA PÚBLICA”

. En las leyes del Poder Popular, existe el Plan Participativo. El Alcalde se reunía con los Consejos Comunales, para conocer sus necesidades y luego el resultado un poco desviado. Hoy los créditos de la Banca Pública lucían una desviación y se les hizo Seguimiento por tres razones: a) Conocer la realidad del Municipio b)  Derecho Constitucional, “la corresponsabilidad” c) Línea del presidente Maduro.

.En Asamblea de Calle, Roldan Villanueva dijo: “Que firmó un convenio con el Banco del Pueblo para dar créditos a micro empresarios” y según el pueblo están bravísimo porque el Alcalde se los dio a sus Funcionarios de la Alcaldía los 50 microcréditos.

. Se fue al Banco del Pueblo a preguntar que estaba sucediendo y la respuesta que se comunique con la gerencia Regional y así se hizo, confirmando que hay que apalancar el Alcalde- Candidato. Se les invitó a aclarar esta situación a la Comuna y así se hizo al otro día.

.El Alcalde Candidato, confirma que también son para la Alcaldía- Partido-GPP y se retiró

.Se leyó la Definición parcial de Gobierno de Calle expuesta inicialmente: ¡son para el pueblo!

. El Banco, opto por criterios salomónicos y sin equidad, de ofrecer: A la Comuna 35 créditos (uno por consejo comunal) y 7 a los Unidad batalla Chávez (UBCH) que tienen 4500 electores. Que los montos eran variables  entre Bs. 5.000 a 15.000. Que el próximo martes los recibirán.

. Se consultó estos criterios con Roldan Villanueva: Con mucha claridad dijo que los microcréditos son para la Comuna, y  son Bs. desde 5.000 hasta 50.000 y  habló con el Vocero del Comité de Economía de la Comuna en Construcción Río Guanape y se realizará una reunión el próximo lunes en la Comuna con su presencia.

3.-  SEGUIMIENTO (Listado)

Maduro, debe desglosar los 2450 proyectos en un plan de Corto, Mediano y largo Plazo, por Parroquias, Municipios, Estrado y Nacional y darlos a conocer para hacer Seguimiento.

4.- CONTRALORÍA (entregar proyectos)

Entregar los proyectos al pueblo, para hacer Contraloría. Ejemplo: Viviendas, entregar a las beneficiarias y beneficiarios y serán los mejores contralores.

5.- RESULTADOS

Cumplir  el Ciclo de Gobierno de Calle y luego evaluar

¡Chávez vive, la lucha sigue, cuesta arriba pero pa lante!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3543 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: