Caso: Comuna Río Guanape

Comunas: hacer contraloría y seguimiento al gobierno de calle

Entre Resistencias y Avances, al Gobierno de Calle, se han logrados beneficios para el Pueblo. También,  es bueno que la Comuna, realice su  trabajo y este es solo un aporte.

AVANCES

1.- 23/7 Organización de Gobierno de Calle, en el Municipio Carvajal, Anzoátegui. El Alcalde dice: Mañana viene el Gobierno de Calle para el pueblo y el aporte fue: Nos están probando nuestra capacidad de Organización y lo importante es la Coordinación y así se hizo.

2.- 24,25,26/7 El pueblo recibió con los brazos abiertos a Aristóbulo y su gente, volviendo la alegría Chavista al Pueblo, Participando y tomando nota los tres días.

3.- 9/8   Acta de seguimiento  al Gobierno de Calle  con propuestas del Poder Popular, ver  www.aporrea.org/regionales/a171436.htmldestacando: a) Inversiones relevantes (Agua, Vialidad y Viviendas) b) dos propuestas, Salud: Poner el hospital de prioridad y Ambiental, resolver cloacas del pueblo, lleva 10 años en construcción  

4.- 10, 20/8 entrega de acta en diferentes dependencia de la Gobernación y en el Pueblo se detecta descontento en la entrega créditos por el banco del pueblo.

5.-  22/8 Reunión en la Comuna, directivos Regionales del Banco del Pueblo,  donde el pueblo obtuvo 35 créditos uno por Consejo Comunal, de Bs. 15.000 cada uno. Se consultó a Roldan Villanueva, Banca Pública del Estado y con claridad dijo que los montos son de Bs. 5.000 a 50.000.

6.- 30/8 ¿Que es gobierno de Calle? www.aporrea.org/poderpopular/a172580.htmlademás: a)  Se define el ciclo de gobierno de calle b) Seguimiento a las Actitudes de receptividad del gobierno Regional, demostrando que es más de lo mismo c) Seguimiento a créditos de del banco del pueblo

RESISTENCIAS

1.- 02/9 Asamblea en Comuna tema: Créditos del Banco del Pueblo, con la Participación de Roldan Villanueva, por la Banca Pública Regional y el Alcalde al finalizar la Asamblea, las conclusiones relevantes fueron:

a) Exclusión: La Comuna no permitió la Presencia y Participación, se tuvo que retirar, de un Productor de huevos Codorniz, porque no era “Parlamentario”. Sin embargo, es quién genera el descontento ya que fue a solicitar créditos a la Alcaldía y le respondieron que ya estaban completos

b) Social: Individual a Colectivo: Resistencia al trabajo individual, aunque: a) sea un derecho Constitucional “corresponsabilidad” b) Maduro dijo realizar Seguimiento c) Comuna no lo realiza, pero si acepta beneficios. Entonces se le dará la información para que hagan su trabajo

c) Económico: Los montos de los créditos son de Bs. 5.000 a 50.000

d) Partido (Control) - Poder Popular (Soberanía): Resistencia a aceptar la palabra de Chávez, dijo: El Partido, apoya y forma cuadros. El Poder Popular, no es apéndice de Alcaldía, ni de Gobernador, ni de Ministro de las Comunas, ni del presidente de la República, son del pueblo son Soberanos.

BENEFICIOS

1.- La Comuna no tenía beneficios de los créditos del Banco del Pueblo, producto del Gobierno de Calle y quedaron con 70 créditos de Bs. 25.000 cada uno, para el pueblo.

2.- A la Comuna se le entregará la información, para que continúen realizando Seguimiento al Gobierno de calle

REFLEXIÓN

De acuerdo con Ignacio Ramonet: El Gobierno de Calle es una Revolución dentro de la Revolución



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: