Volvió la alegría Chavista

Aristóbulo en Gobierno de Calle con propuestas del Poder Popular

El presidente Maduro y su equipo de Gobierno, está realizando el Gobierno de Calle y en los primeros 100 días de Gobierno, aprobando 2450 proyectos, con una inversión de Bs 63 mil millones, con una aceptación del Pueblo Venezolano es de un 62%. Que incluye una visita del Vice Pdte. A la planta de Harina Precocida que está en nuestro Municipio. El Gobernador Aristóbulo, está recorriendo con todo su equipo de Gobierno  los 21 Municipios de Anzoátegui, siendo Carvajal el noveno a: Conociendo las necesidades, dando respuesta y comprometiéndose con el Pueblo,  100% Chavista e invicto en todas las elecciones en estos 14  años de Revolución, que volvió a sonreír, canto, bailo, regresando  así la Alegría Chavista.

MARTES 23/07/13: ORGANIZACIÓN

El martes 23/7 en la tarde, la Unidad Chavista se reunió en el Núcleo de Formación los Jabillos, para organizar el Gobierno de Calle. El jueves se entrega un programa genérico. Este artículo, es solo una muestra del recorrido de tres días, (24, 25, 26/7/13) con 16 Propuestas específicas clasificadas por tema, desde el Poder Popular.

Propuestas: Organizativa:

1.- El pueblo demostró su organización: La Comuna, Consejos Comunales y Organizaciones Sociales, ya tenían proyectos presentados, caso vivienda, “deben continuar oyendo al pueblo” y presentar propuestas adicionales al Gobierno de Calle y hacerle su seguimiento

2.- El Comité Organizador debe entregar un programa específico de distribución de mesas de trabajo para la participación del pueblo.

MIERCOLES 24/07/13: NATALICIO DEL LIBERTADOR

En la Mañana: Inicio de Gobierno en la Calle, desde la Plaza Bolívar, donde el Alcalde comparte la trascendencia histórica de la fecha y destacó que: Estamos celebrando con trabajo el Natalicio del Libertador, plantea las bondades del Gobierno de Calle y asoma que hay un macro proyecto para la Cuenca del Unare, y da la bienvenida a equipos de la Gobernación, que se incorporan al gobierno de calle: MAC, Coranztur, Covinea.

En la Tarde: Asamblea General de trabajos, en el Núcleo de Formación de los Jabillos de: Agricultura, el mismo equipo que aprueban los créditos. Luego interviene Covinea-Educación, yendo a los sitios de trabajo, en primer lugar LAS CHAGUARAMAS, que según el programa está clasificada como ZONA VULNERABLE y la razón es: Políticamente está luchando organizadamente, para conquistar su Poder y la Democracia Representativa el (Alcalde y sus aliados), aplastándola y excluyéndola con bastante éxito, veremos cuatro ejemplos: Trabajo, Vivienda, Educación, Organización.

“Trabajo”, en esta comunidad está la PLANTA HARINA PRECOCIDA, que la Comunidad de las Chaguaramas, Reimpulso y Terminó, hoy la gente de las Chaguaramas no está trabajando en la Planta. “Vivienda”, Cinco proyectos de vivienda en Carvajal (Propios: Petrocasas, Gran Misión Vivienda).Más, Pdvsa-Alcalde, Ministerio las Comunas y hoy Gobierno de Calle ofrece 405 y Chaguaramas excluida. “Educación”, Luchamos por el proyecto: UN COMPLEJO EDUCATIVO (Escuela­-Liceo) y el Alcalde lo trancó. Veamos, La escuela, tiene 50 años y estaba con orden de demoler, FEDE, nos ofreció un edificio de tres pisos, los deportistas cedieron el estadio y luego vino el Alcalde y aliados, reventando un tremendo conflicto en la Comunidad y solo se aprobaron tres aulas, que luego  el contratista se marchó quedando solo el planchón. Este caso se denunció a fiscalía y está durmiendo los sueños de los Injustos. “Organización”, Consejo Comunal con elecciones impugnadas y se quedó así. Ver art “impugnación elecciones consejos comunales” por este medio.

Covinea-Educación, observó: El planchón, los tres niveles de preescolar funcionan en un salón; la escuela de 50 años se reparó; las aguas de una quebrada que pasan por la escuela no se canalizan, tomaron medida para la cerca perimetral, falta de baños. Quedamos que aportaremos más información para la realización del proyecto.

PROPUESTA: Plan de la Comunidad Las Chaguaramas”

3.- Plan: “Ya”: Educación; Aportar la información a Covinea-Educación, para el proyecto: Complejo Educativo Vivienda: Inclusión. Político: Es recomendable que ningún Alcalde opte un tercer período, termina de aplastar el Poder Popular. “Corto Plazo”: Concretar las conversaciones directas con el Secretario de Gobierno y Aristóbulo sobre la Planta en: Trabajo, Proyecto Piloto Socialista, Cuenca del Unare: Potencia Agroalimentaria en 10 años, teniendo como motor de desarrollo el Nude: Hugo Chávez. “Mediano Plazo”: Plan de desarrollo Socio-Económico de la Comunidad las Chaguaramas, primer anillo endógeno del Nude Hugo Chávez. “Largo Plazo”: Valle Guanape ha crecido hacia el sector el Placer, a la salida del pueblo. En la Chaguaramas, está a la entrada y tiene suficiente terreno plano para crecer, con un plan de desarrollo Sustentable.

JUEVES 25/7/13: SECRETARIO DE GOBIERNO

En la mañana: Guillermo Martínez, inicia la actividad en Plaza Bolívar, con todo el equipo de la Gobernación, los directores Alcaldía, Partidos Políticos y Poder Popular.

Planteó: La Revolución es un dogma de vida; felicita al Pueblo Chavista de Carvajal por ser invicto en los 14 años, en 14 años de elecciones; Resalta la Unidad de un solo Gobierno; Es importante la Dirección Política de la Revolución y que el ¿Poder Popular es un, ALIÑO de la Revolución? Además nos dice que este es el noveno gobierno de calle, con 2233 actividades de Gobierno, con un cumplimiento de un 67% de los compromisos asumidos por Aristóbulo. Luego menciona que: El Desarrollo Agroindustrial, girará: De la Mesa de Guanipa hacia la Cuenca del Unare, despertando este gigante dormido. Luego, da el derecho de palabra a su equipo de gobierno:

Lisandro Marcano, Dir. Tránsito Terrestre: Para Carvajal, se enviaron dos autobuses Yutong (uno está parado, por fallas) y van a dar créditos a los transportistas y motorizados.

Evelyn Durán; Directora del MAC: Están visitando la Torrefactora de Peñas Blancas, Nude y está pendiente Santa Bárbara y Tierra Caliente. Entregaran semillas para pastos. Guillermo hace un comentario: “Así construiremos el Estado Potencia Agrícola”

Ana Principal; Presidenta de Cordagro. Están visitando como equipo con Evelyn, el sector Agrícola y luego informa a Guillermo que: “los financiamientos agrícolas dado por Cordagro a los productores son PÉRDIDAS”. (Nota: Así no se construye el Estado Potencia, son flechas al aire)

Jusdalia; INCE: Ofrece formación para los trabajadores de la Planta de Harina de Maíz Precocida, como a los Consejos Comunales. De hecho se está dictando un curso de Contabilidad

Marco Tulio Gutiérrez- INTI: Tiene previsto entregar 361 instrumentos legales. No dio cuenta de una solicitud de un Consejo de Campesino, por unas tierras del fundo el Guásimo, pero luego se reunió con ellos y el acuerdo fue: Que el trámite estaba en Caracas y en 15 días dada respuesta o se reasignaban tierras.

Kyra Andrade-Dimisoc: Guillermo, le hizo una presentación llena de elogios: Es mi hermana, una Tora en Dimisoc, Dirige el FFM en Anzoátegui, es una mujer muy eficiente (Nota: Es una muchacha brillante, me consta). Kyra, planteó el contexto político-ideológico-histórico de la Revolución. Recordó los retos Sociales de Hambre cero en la Celac. Se Reunirá con las Misiones Sociales, de zonas de silencio: Cocuizas, Santa Cruz y Raizones. Además informa que mañana viene un operativo médico Asistencial, con 17.5 Ton. De Alimentos.

Mario Díaz- Dir. Comunas y Poder Popular: Viene a realizar una Asamblea con la Comuna en Construcción Río Guanape e Informa que la Gobernación ha entregado a este Municipio Bs. 1 millón, 069 mil.

Sheila Acosta: Tributos Fiscal (SATEA): ¿Que el Poder Popular se sienta AGRADECIDO por la Revolución? Y que tiene que pagar impuestos.

Ramjust Rodríguez- SEVIGEA: Informa que vienen a Carvajal: 406 Viviendas, distribuidas así: 10 Gobernación, 30 FFM, 213 Poder Popular, 30 Misión Ribas, 75 PDVSA. El Alcalde hace un comentario, según Gustavo Mata, Dir. Comunas Anzoátegui; la zona Oeste es privilegiada con Vivienda respecto al Estado.

Linda Materán: Instituto de la Mujer: Saludos a las mujeres, que viene a reunirse con ellas para oír sus planteamientos.

Roldan Villanueva: Banca Pública: Que firmó convenio con el Banco del Pueblo (Único que hay en Carvajal) para que otorgue financiamiento a los Microempresarios.

Comisario Cordero: Tránsito Terrestre: Saludos antimperialista con compromiso moral. Desataca la  PREVENCIÓN de los accidentes, en especial, los motorizados. Que según estadísticas mundiales, los accidentes es la tercera causa de muerte, después del cáncer.

José González: Sub Director de la Policía: Chávez, Rescató los valores y dignificó el Policía, creó la ley del policía. Dejamos los intramuros para trabajar con el pueblo. El Alcalde, nos entregó dos motos,

Coronel Muñoz: Protección Civil: Trabajan en coordinación con Protección Civil de Carvajal y vienen cursos para los Consejos Comunales

Luigi: CORAZTUR: Saludos y viene a establecer compromisos con el pueblo para: Diseñar propuestas; Limpieza de Guacamayal y Mirador; Recuperación del Jardín Botánico el Bonsay; Según el registro Turístico, existen inscritas 320 personas, tienen 160 camas. Irán a Peñas Blancas. Existe un Proyecto Privado, “Botijón” que tiene un 90% de aprobación y solo falta de presentárselo al Ministro Izarra para su aprobación.

Sargento José Gómez: Guardia Nacional Bolivariana: Saludos del Coronel Valencia, estamos para la Protección y seguridad Nacional, en el marco de la Gran Misión Patria Segura.

Bomberos: Formarán Brigadas de Emergencia en Liceo y Consejos Comunales. Inspeccionan zonas de alto riesgo. Dan permisos a microempresarios y Participan en el Plan Vacaciones Seguras.

Eduardo Álvarez: Instituto de Deportes Anzoátegui (IDEA): Guillermo destaca que Eduardo, es presidente del Comité Olímpico. Eduardo dice, que trabaja en coordinación con el Instituto de deporte de Carvajal. Y que potenciará el deporte. (Nota: No menciona a Carvajal, como Potencia en Construcción Deportiva).

COVINEA: Saludos al pueblo y luego a las Autoridades. Visitarán 6 centros Educativos y la Vialidad del municipio.

Jimmy- Mercal: Se han realizado 8 inspecciones. Un mercal inactivo y vienen dos más para el municipio.

Nassir Reyes; Hidocaribe: Guillermo, dice: Que se ha creado el estado mayor para el agua de la zona oeste y se reúnen todos los miércoles en la Gobernación, donde hay un plan maestro de 42 millones para 6 proyectos. Nassir, que los Bs. 38.000 para Carvajal, los proporciona PDVSA-TAE y  viene para tierra caliente: Raizones y  Cocuizas, una planta.

PROPUESTAS: Para el Secretario de Gobierno

5.-Comunicación: La Democracia Representativa habló, el Poder Popular no, se le debe dar Participación. La Gobernación debe entregar un Directorio de sus Direcciones en Gobierno de Calle, para que el pueblo realice seguimiento de los compromisos adquiridos. 

6.-Desarrollo: Profundizar el giro del desarrollo Agroalimentario de la “Mesa de Guanipa hacia la Cuenca del Unare, creando un Estado Mayor para el desarrollo de la Cuenca del Unare, ya este año que la Producción de Maíz, cayó en 66% para la Planta de Harina Precocida de Valle Guanape.

7.- Metodología: La Intervención de los directores fue diversa, debe tener cuatro pasos; a) Saludos b) Revolución c) Que están haciendo d) Que van a hacer.

8.-Todas las Direcciones deben participar, Faltaron: Seguridad, Comunicaciones, Educación, Cultura, Planificación y Desarrollo, Ambiente... (Cultura, realizó mesa de trabajo, el 26/7 y lunes 27/7 a las 10 am, el Capitán Pérez Fernández, Dir. Seguridad Ciudadana, tuvo mesa de trabajo sobre Seguridad)

9.- El Poder Popular no es un "aliño" de la Revolución, es Alma, Cuepo y Espíritu

EN LA TARDE

Asamblea General: Dir. De Comunas con La Comuna en Construcción Rio Guanape

La Comuna en Construcción Río Guanape, la componen 35 Consejos Comunales, del Municipio Carvajal y está en construcción hace 4 años. Hace un año entregó toda la documentación en taquilla única en Caracas, para obtener se Personalidad Jurídica y hasta la fecha nada. Aristóbulo la ha elogiado como la mejor Comuna que ha visto, por su alto nivel de Conciencia Política.

Mario Díaz, Director de Comuna y Poder popular, (pertenece al FFM).

Mario tuvo un mal comienzo, con una actitud de confrontación y no de diálogo constructivo para resolver (Síndrome de jefes del FFM) teniendo respuesta inmediata y contundente por el Coordinador Municipal del PSUV, además de un Director también del mismo partido. Luego la asamblea se desarrolló en dos partes:

Parte I. Evaluación por cada Consejo Comunal: Recursos y Organización

CONSEJO

COMUNAL

      PROYECTOS

Tipo               Avances

            READECUACIÓN CONSEJOS

Promoción-Electoral-Vocerías

Rincón

Pollos                           INCE apoya

         X               X                     Poca participación

Placer 4

Planchón                 Dep. 2 meses

                                                     Próxima semana

Valle Lindo

Mej.  Vivienda

         X               X                          

Anzoátegui

Mej.  Vivienda

         X               X               X

S. Rafael

Pozos Sépticos                Dep.50%

         X               X                          

B. Vista

Mej. Vivienda

         X               X               X

V. Lindo

Casa comunal                     ok Caminerías                               70%

         X               X               X

P. Nuevo

Ausente

 

V. Alto

Ausente

                                                     Comunidad Org.

Chaguaramas

Cambio Techo   Presento Cuenta

          X

Sta. Bárbara

Repotenciar 2 unidades

          X              X               X

B. Vista

20 casas                           Dep. 30%

          X              X               X

Esfuerzo

25 casas                           Dep. 30%

          X              X               X           Cambio Firma

Higuerote I

Nunca nos han dado recursos

 

Sect. I  Inavi

Prioridad ambulancia CFG

                                                   Baja Participación

       15

Consejos Comunales

 

Prioridad:  Vivienda

Organización: 1/3 se han Readecuado

En Proceso:(90%Promotora,80% Electoral33% Vocerías). Bajó nivel  de Participación

 

Parte II: Asamblea General: con opiniones clasificadas

Vocero Comité Ejecutivo: “POLITICA”. Somos unas de las Mejores Comunas del país, pero ha bajado la motivación porque las decisiones vienen de arriba, pasando por encima del Poder Popular.

Vocero Mesa Economía: “POLITICA” Somos unas de la mejores Comunas del País, pero estamos desmotivados por tres razones: a) LEGAL, Hace un año presentamos todos los recaudos taquilla única en Caracas para obtener la personalidad jurídica y por ejemplo nos han enviado respuesta a través de

Gustavo Mata, Dir.  Ministerio de las Comunas en Anzoátegui y nos informamos a los tres meses b) ORGANIZACIÓN, el cambio de eficiente Jefa de Sala por el FFM, que frenó la Comuna c) RECURSOS, el C.F.G. nos adeuda el 30% del presupuesto del años 2012, que son unos Bs. 3.000 hemos ido a varias instancias, sin respuesta y entrega los recaudos.

Director Comunas: ACTITUD, Continúa confrontando, dice: Como pueden ser unas de las mejores comunas si no han se han readecuados las vocerías, desconociendo su historia y nivel de conciencia. Además informa que en Anzoátegui hay 25 Comunas y 4 de ellas han renovado todas sus vocerías.

Vocera calle Anzoátegui: POLITICO, Plantea que hay que Reimpulsar las Comunas.

Vocera de Valle Lindo: EMOTIVA, Dice Aquí no se ha caído nada y si somos ejemplo y nombra a Dios tres veces

Vocera Bella Vista: POLITICA, Reconoce que hemos avanzado y se debe corregir. La Formación es importante. Asoma que pudieran haber dos o tres comunas en Carvajal (Ojo: divide y vencerás)

Vocero el Placer: POLITICA, hay personas interesadas para que la comuna no se cristalice. Falta compromiso NORMAS, una forma es hacer cumplir la Normas.

Vocera del sector III el Placer: POLITICA, falta compromiso y mayor conciencia política

Vocero A. R. Mata: ESPACIO FÍSICO, pregunta hasta cuándo vamos a estar sin dala de batalla?  Y donde fue a parar el zing que tenía. Sin respuesta, ausente quien está haciendo ejecutando el proyecto (Vocera de Pueblo Nuevo) 

Vocera 1ª Mayo: “IDEOLÓGICO”, Soy Comunera y las Comunas son política de Estado. Debemos cambiar mejorar nuestra actitud y ver cuáles son nuestras debilidades para resolver. Hay que conocer la historia de esta Comuna, no podemos decir que está cayendo ¡NO! Tenemos que apoyarla y hace un llamado: Rodilla en tierra Camaradas!

Vocera Anzoátegui: “ORGANIZACIÓN” nuevamente participa, haciendo un llamado por ASONER, una organización Social, sin fines de lucro, que busca impulsar el deporte-educativo en el Municipio.

Jefa de Sala (FFM): “INFORMACIÓN” No oí lo que dijo el Vocero de la Mesa de Economía, pero debo decir que: Una cosa es Sala de Batalla y otra es la Comuna. Que ella baja la información.

Dir. Comuna: ACTITUD a) Respalda a su camarada del FFM y agrega que la Jefa de Sala es un TRAMPOLÍN de la Comuna. (Un vocero de las Chaguaramas pregunta: el Poder Popular, necesita ¿TRAMPOLÍN? Bueno es cosa de lenguaje, respondió) LEGAL: que las Comunas estarán lista en Noviembre. Pide que la lucha continúe.

PROPUESTA: DIRECCIÓN POLITICA NACIONAL, PARA ARISTÓBULO y COMUNA SOCIALISTA RIO GUANAPE

10.-Comuna: Pionera a nivel nacional, debe recuperar su lugar.  Alta Conciencia- alta Organización del Gobierno de Calle, debe mejorar, la readecuación de los 35 Consejos Comunales que la conforman (solo 1/3) necesario para obtener la Personalidad Jurídica.

11.-  Para Dirección Política Nacional: Es recomendable que ningún Alcalde opte por tercera vez, a la reelección porque termina de aplastar el Poder popular.

12.- Aristóbulo: Que la dirección de Comunas y Poder Popular de la Gobernación “pase DE: FFM- A: LAS COMUNAS” y se llamará Dirección de Comunas-Productivas y estará integrado por las 25 Comunas en Construcción del Estado.

VIERNES 26/7/13: ARISTÓBULO

Mañana: Operativo Médico-Alimentario 17.5 ton, en Plaza Bolívar (Boulevard Andrés Bello).

Alimentación: tres bodegas de mercal (con lista de precios publicado) y una de Venalcasa (sin listado de precios publicado). Médico: medicina general, odontología, oftalmología. Además Educación, exhibición de los libros impresos del Ministerio de Educación. Artesanos: con muestra de sus productos.

Aristóbulo, llegó acompañado por el Alcalde y su equipo, saludando al pueblo, creando bastante alboroto y entusiasmo: los que estaban trabajando como a los que compraban, a todos en general, recibiendo cartas (igual que Chávez) y estuvo dos horas, hablo un con el pueblo, por poco tiempo, destacando que ya Valle Guanape producía su propia Harina Precocida  y escucho un hombre y mujer. Luego comenzó a realizar su recorrido todo el día por el Municipio visitando: Liceo Bolivariano Simón Rodríguez, Simoncito, Hospital y sectores Inavi, Valle de Santa Bárbara, Peñas Blancas y Chaguaramas.

Tarde: 4 pm Aristóbulo visitó el Nude: Hugo Rafael Chávez Frías  (Planta de harina Precocida)

Geográficamente, se encuentra en la Comunidad las Chaguaramas, con su equipo recorrió la planta. Ahí la comunidad de las Chaguaramas, solicitó al presidente de Sevigea, ante la presencia del Secretario de Gobierno, el apoyo para realizar un diagnóstico casas por casa de las necesidades de viviendas. La respuesta fue contundente, inmediatamente asignaré un equipo y aún lo estamos esperando

Propuesta: Al Presidente de Sevigea

13.- Que se cumpla la palabra empeñada del Presidente de Sevigea y apoye a la comunidad las Chaguaramas, para realizar el diagnóstico de vivienda, casas por casa (es una sola calle)

Tarde 6pm: Aristóbulo en Asamblea con el pueblo, en los jabillos.

Secretario de gobierno: da cuenta de lo realizado en Carvajal; 176 inspecciones, 21 Asambleas; 45 actividades de gobierno, que suman 285 acciones de gobierno de calle. Destacando la fábrica de Harina Precocida en Carvajal.

Aristóbulo: Saludos del presidente Nicolás que le está echando un camión, luego dice que el Gobierno de Calle es un encuentro con el pueblo, que debe estar alerta, elevar su nivel de Conciencia y Organización, ante ataque de Oligarquía. Debemos mantener la unidad un solo gobierno: Nacional-Estadal, Local- Popular. En referencia a los pensionados, tenemos un listado de 2.5 millones y si la suya no ha salido, debe tener paciencia, vamos poco a poco. También pide mucha Contraloría, en los proyectos a ejecutar, en especial a las UBCH.

Inversiones en  Carvajal:

Relevantes:

a.- Agua: Inversión de Bs. 37.310.500,19 de Pdvsa, de la Revolución

b.- Vialidad: Inversión 5.000 toneladas de Asfalto,

c.- Vivienda: 405 viviendas, Que provienen de diferentes fuentes: 10 Gobernación; 30 FFM; 213 Consejos Comunales; 30 M. Rivas; 75 PDVSA (del año pasado quedan 49 sin entregar). También se entregaron los recursos para las viviendas a los siguientes Consejos Comunales: 20 Buena Vista; 15 Valle Alto; 15 Higuerote I; 25 Pueblo Nuevo; 20 Las Cruces; 20 Las Cocuizas; 20 El Rincón; 35 Santa Bárbara.

d.- Salud: Hospital, CDI, Ambulatorios: Se les entregaron medicinas a todos y equipos. Se comprometió con: Quirófano, Aire acondicionado para todo el hospital; Sala De Parto.

Menores

e.- Seguridad: Ordena al capitán Pérez Fernández, venir a una reunión el lunes a las 10 am.

f- Social (Dimisoc): se entregaron, Sillas de Rueda,  Bastones, Apoyo económico a Adultos Mayores mientras le sale su pensión.

g.- Educación: Se entregaron títulos de maestros a los suplentes: María Silva, Julián Márquez, Eliecer Ruiz. Además material a las diferentes instituciones educativas  del municipio como: Filtros de agua, Cuadernos, Pizarrones

h.- Policía: Mantenimiento al comando, pintura y camas.

i.- Entrega de Créditos: Trasportistas Rafael Bolívar, Rafael González, Walter Boyer, se les entregó a los tres primeros. Peluquerías, Corte y Costura y Herrería A Ramón Martínez, Brígida Parao, Eva Martínez.

j.- Agricultura: Insumo a 25 productores (un saco de maíz y dos fertilizantes). Los primeros fueron Denis Rivas, Neftalí Castillo. Ganaderos, entrega semilla de Pastos a Rafael Castillo, Douglas Itriago. Certificado Sanitario: Rafael Castillo, Pedro Castillo. Bio-Controladores: Franklin Anamarisma. Hierro; A José Luis Pinto, Pedro Celestino Mejías, Agustín Pinto. Cartas Agrarias a; José Emilio Pinto; José Fernando González; Elio Uriepero.

k.- Deportes: Combo de Pelotas A: Comuna, JPSUV, Instituto Municipal de Deportes, Consejo Comunal los Raizones, Esc. Nac. Carvajal y otros.

l.- INDEPABIS: Juramentación de Voluntariado de apoyo: unos 40 muchacho y muchachas. También se debe construir una casa del voluntariado.

ñ.- Alcaldía transfiere recursos a: Bs. 220 a banda marcial del Frederick; Bs. 480 a trasporte ruta comunal; 490 Tanque San Rafael.

Finaliza la Asamblea, con una fiesta llanera, con la participación de la familia Márquez,  Aristóbulo canto, el pueblo bailó regresando la alegría chavista al pueblo.

PROPUESTA: PARA ARISTÓBULO

14.- Salud: poner el hospital de prioridad: Especialistas, Quirófano, Sala de Parto y Aire Acondicionado, desarrollando un proyecto integral.

15.- Lugares pendientes por visitar: a) Planta de Oxidación al lado del liceo Simón Rodríguez (cloacas del pueblo) Tiene una larga historia con denuncia cuando Aristóbulo era Ministro de Educción, hoy Gobierno Local de la Revolución invirtió  y aún sin funcionar b)  Tierra caliente (zonas de silencio)

16.- Desarrollar en forma Directa de la Gobernación a la Comunidad: Las Chaguaramas, para dejar de ser zona vulnerable, comenzando por “Educación” el Complejo Educativo y “Viviendas” 30  por tres razones: a) Es el primer anillo endógeno del Nude: Hugo Rafael Chávez Frías b) La comunidad tiene plan de desarrollo y ha demostrado presentar proyectos, que han sido excluidos por el Alcalde y sus aliados c) Fue la Comunidad: Las Chaguaramas, quién Reimpulsó y terminó la planta de harina Precocida con el apoyo de la Gobernación y tenemos el proyecto para convertirla Piloto Socialista, para convertir la Cuenca del Unare en Potencia Agroalimentaria en 10 años, teniendo el Nude Hugo Rafael Chávez Frías como motor de desarrollo, ya presentado al Secretario de Gobierno y también nuestro Gobernador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: