PSUV: ¿IGUALDAD EN LA PARTICIPACIÓN?

PSUV

Si tomamos en cuenta las palabras del Comandante Chávez sobre el poder popular, pudiéramos decir que los líderes intermedios, están pulverizando todo el planteamiento de la verdadera participación y decisiones libres de cualquier dominación de sector social alguno.

El actual proceso interno del Partido Socialista Unido De Venezuela (PSUV) en el Estado Sucre, se desarrolla en condiciones muy desfavorables para las fuerzas y liderazgos emergentes que consideran necesario una práctica y acción que estimule a nuevos hombres y mujeres para competir por la dirección y recuperación de nuestra región, dentro de un órgano político- partidista orientado a servirle al pueblo en sus luchas diarias y dentro de ello, ser un ejemplo de compromiso con la constante búsqueda de una sociedad mejor, más justa y donde se haga realidad el poder del pueblo.

Indiscutiblemente que los grupos (no son tendencias) internos en el PSUV, están influidos por un concepto eminentemente pragmático, sin debate de ideas, sólo empeñados en el encumbramiento dentro del gobierno, mientras tanto Cumaná luce abandonada y acechada por el hampa. La delincuencia tomó fuerza en los últimos años y hoy está desatada, es un flagelo de impacto muy negativo en la gestión gubernamental.

¿Se puede tener una esperanza con los actuales aspirantes a dirigir los destinos del Municipio Sucre del Estado Sucre en las elecciones internas del PSUV?

Si hay esperanzas pero los que ya gobiernan y han gobernado desde hace tiempo en estos lares, pretenden continuar su obra, que está a la vista. Es una especie de enroques cortos y largos, para luego hacer el jaque mate electoral, con los cuadres de última hora y los elementos distractores conocidos en las tradicionales contiendas electorales. No se discute nada, se generó un conformismo endémico, dañino para cualquier proceso dirigido hacia un cambio de paradigmas.

Las postulaciones de candidatos municipales entre el 23 y el 28 de febrero de 2013 con miras a las elecciones internas de abril, tiene la irregularidad del ventajismo publicitario, control de jefes de patrulla, comandos y comanditos. Esta ventaja se corresponde con la posibilidad de otorgar cargos, dinero y bienes de uso doméstico. Por ello está muy lejos el desprendimiento y humildad de los que liderizan esos grupos de poder que son un mal ejemplo para las bases populares y el propio partido PSUV. ¿Qué mensaje transmiten a la gente? Hay que convertir la crítica en un instrumento para restituir el discurso del Presidente Chávez en la dinámica cotidiana de la gestión nacional, regional y local. La perversión de la política, es el enemigo más fuerte de la revolución bolivariana. Redefinir la vía al Socialismo, es vital para el cambio social.

Orlandobalbas27@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



Orlando Balbas

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: