Los últimos 12 meses fueron los más calurosos jamás registrados en la Tierra

Credito: Archivo

10-11-23.-Los últimos 12 meses fueron los más calurosos jamás registrados en la Tierra, según un informe de Climate Central, un grupo de investigación científica sin fines de lucro.

El informe revisado por colegas dice que la quema de gasolina, carbón, gas natural y otros combustibles fósiles que liberan gases que calientan el planeta, como el dióxido de carbono, y otras actividades humanas causaron el calentamiento antinatural de noviembre de 2022 a octubre de 2023.

A lo largo del año, 7.300 millones de personas, o el 90% de la humanidad, soportaron al menos 10 días de altas temperaturas que se hicieron al menos tres veces más probables debido al cambio climático.

“La gente sabe que las cosas son raras, pero no necesariamente saben por qué son raras. No se relacionan con el hecho de que todavía estamos quemando carbón, petróleo y gas natural”, dijo Andrew Pershing, científico climático de Climate Central.

“Creo que lo que realmente salió a la luz de los datos de este año fue que nadie está a salvo. Todo el mundo experimentó un calor inusual provocado por el clima en algún momento del año”, agregó Pershing.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4747 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas