(AUDIO) Organización Kapé Kapé: Fiesta en Tepuy es una "una burla y una falta de respeto hacia las comunidades indígenas"

Credito: @TarekWiliamSaab

12-022.-El presidente de la Organización Civil Indígena Kapé Kapé, Armando Obdola, pidió a líderes que así como repudian la realización de fiestas en los tepuyes del Parque Nacional Canaima, también rechacen la minería ilegal, «merece el mismo repudio y con mayor efervescencia».

Expresó que los «líderes que también llaman a la colectividad, que ese mismo repudio que tienen por lo suscitado en esta fiesta aparte en el Tepuy (…)También exista este repudio en relación con la actividad de la minería ilegal implementada en el sur del país».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Obdola comentó que dicho evento representa «una burla, es una falta de respeto hacia los ancestros» y hacia los pueblos y comunidades indígenas.

Agregó que para resarcir los daños causados, el representante de la posada debería reunirse con las organizaciones indígenas, el pueblo pemón y autoridades y primordialmente aclarar que este tipo de situaciones no pueden repetirse.

Obdola recordó que así como se paralizaron las actividades de rustiqueo en el municipio Gran Sabana debido a los daños que estaba causando, lo mismo se debería de hacer con este tipo de situaciones.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas