Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales rechaza cualquier cambio de uso del Parque Nacional Waraira Repano

Credito: Archivo

06-04-21.-La SVCN solicitó tanto al Instituto Nacional de Parques como al Ministerio de Ecosocialismo “que se respete y cumpla todo el contenido del PORU vigente”

La Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales rechazó cualquier cambio de uso del Parque Nacional El Ávila o Waraira Repano.

“La Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, en su trayectoria de 91 años de fundada, y siendo consistente con la conservación de las áreas naturales protegidas del país, quiere manifestar categóricamente su desacuerdo y absoluta objeción a cualquier violación del Plan de Ordenamiento y Reglamento de uso del Parque Nacional Waraira Repano actual”, explicó la organización en un comunicado.

Los planes de ordenamiento y los reglamentos de uso (PORU) de cada parque “deben revisarse periódicamente, contando para ello con un diagnóstico previo para conocer qué y por qué se debe modificar. Siempre bajo el objetivo de proteger los procesos naturales que allí se desarrollan. La institución está dispuesta y se compromete a participar, en las discusiones a la cual sea invitada, a fin de realizar las observaciones necesarias en la discusión de un nuevo Plan de Ordenamiento del parque y la revisión de la zonificación de usos”, señaló el organismo en un comunicado difundido el lunes 5 de abril.

La SVCN solicitó tanto al Instituto Nacional de Parques como al Ministerio de Ecosocialismo “que se respete y cumpla todo el contenido del PORU vigente”.

El uso de bicicletas en el Parque Nacional ha causado alarma entre los trabajadores de Inparques y los movimientos de defensa del ambiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7023 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/ambiente/sociedad-venezolana-de-ciencias-naturales-rechaza-cualquier-cambio-de-uso-del-parque-nacional-el-avila/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas