Venezuela tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo

Credito: Archivo

20 de marzo de 2018.- El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó este lunes que Venezuela fue certificada por el Gold Reserve como la cuarta mina de oro más grande del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, Cano detalló que los recursos auríferos de Venezuela —a través de la Siembra Minera— "ascienden a 1 millón 480.000 kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro".

En este sentido, señaló que se estima que producción anual de oro de la empresa mixta, creada en febrero de 2016 tras la suscripción de un memorando de entendimiento entre las partes, "entre los 3 y 18 años, sea de 1.2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55 % irá directamente a las arcas de Venezuela".

De igual forma, indicó que los yacimientos de esta empresa mixta, una de las empresas mixtas que constituyen el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, posee aproximadamente 1.480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, lo que demuestra el valor económico de este proyecto ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

Para continuar con este proyecto, enfatizó el ministro, se ejecutará un plan de saneamiento con producción que permita la protección del ambiente y el mantenimiento del equilibrio ecológico existente.

Este plan incluye "la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio. También, reciclar colas para la recuperación del oro amalgamado con mercurio", indicó Cano en la red social.

Siembra Minera es una de las tres empresas mixtas que ya se han constituido en el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, un territorio estratégico de más de 111.000 kilómetros cuadrados rico en oro, diamante, coltán, cobre y demás minerales.

Oro Azul y Parguaza son las otras dos empresas mixtas constituidas para extraer y procesar coltán.

En febrero de 2016, el Ejecutivo venezolano y Gold Reserve suscribieron el memorando de entendimiento para crear una empresa mixta. En esa oportunidad, el Gobierno firmó alianzas con 150 empresas de 35 países para fortalecer el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9068 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter