Diario de una Cuarentena: Capítulo Cuatrocientos Diez

¿Paso de Ciclón Tropical 2 o Huracán “Bony” o aplicación de proyecto Haarp en Venezuela?

A 836 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el transcurso de la semana 120 de esta contingencia, y siendo el miércoles 29 de junio de 2022, hoy me voy a referir sobre el paso en Venezuela del Ciclón Tropical 2 o tal vez de un experimento del que podría estar siendo objeto Venezuela con el proyecto Haarp.

Desde hace varios días, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Sistema de Protección Civil y Administración de Emergencias, ha venido alertando a la población sobre el pasó de este fenómeno, Ciclón Tropical 2, el cual había sido definido como el primer "ciclón" o huracán que pasaba por las costas de Venezuela.

El propio Presidente Nicolás Maduro señaló que no se recuerda en el país un fenómeno de estas características. De todas maneras ordenó investigar antecedentes si los hubiere, de un fenómeno como este.

Yo me di a la tarea de hacer esa investigación, y a continuación presento los resultados, esperando que los mismos puedan llegarle al Primer Mandatario Nacional, a los fines de contribuir y facilitarle el proceso de toma de decisiones.

El antecedente que conseguí fue el siguiente:

EL 28 de junio de 1933 un huracán devastó a la zona este del estado Sucre trayendo como consecuencia, muertes, destrucción de viviendas, embarcaciones marítimas lanzadas a las costas, derrumbe de líneas telefónicas y la caída del tendido telegráfico, sobre todo en la ciudad de Carúpano que fue una de las afectadas.

Los poblados afectados fueron Río Caribe, El Pilar, Yaguaraparo, Tunapuy, Puerto Santo, Río Casanay, Nueva Colombia y el resto de la Península de Paria. La población de Cariaco también resultó seriamente afectada por los fuertes vientos que dejó como resultado el desbordamiento del río Carinicuao, poniendo a su población bajo las aguas durante varios días.

Aunado a esto desaparecieron miles de hectáreas de sembradíos de maíz, café, cacao y todo producto cultivado, salvándose solamente aquellos que permanecían bajo tierra pero que posteriormente se dañaron al permanecer mucho tiempo bajo el agua.

Todo esto trajo como consecuencia la aparición de una epidemia de paludismo que diezmó a la población y una hambruna que durante muchos años fue conocida como "la maestra".

Centenares de personas que aquí se encontraban establecidas en haciendas cercanas debieron salir de la población para sobrevivir.

Ahora bien, el ingeniero Oscar Rattia señala algo que comparto: Cuántas medias verdades y grandes mentiras se están colando a propósito de una AMENAZA CICLONICA que se pueda suceder en nuestro territorio nacional. Lo primero que debemos resaltar es que desde hace rato en una GUERRA COGNITIVA Y MEDIÁTICA nos han vendido y lo hemos comprado inocentemente, con el suterfugio de medias verdades, de que todo lo que está ocurriendo en la naturaleza del globo terráqueo " ES CULPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO" como si ése cambio llega por obra y gracia del "Espíritu Santo". Muy sutilmente se denuncia que ése "CAMBIO CLIMÁTICO" es producto de un modelo destructor y criminal que tiene en Jake a la propia existencia de la ESPECIE HUMANA. En ése y tire y encoge nos metieron mansamente a todos y todas. OLVIDAMOS EL TRASFONDO DEL PROBLEMA. AQUÍ ENTONCE ENTRA EN ACCIÓN el ANÁLISIS.

EEUU ha comprobado que ejecutar una guerra en las actuales circunstancias mundial le sale muy costosa económicamente hablando y además de llevar el palo de la crítica mundial y también el de la vergonzosa derrota militar. Ejemplo Vietnam, Siria y recientemente Ucrania. Ante tales circunstancias los EEUU han creado un PROYECTO MILITAR para agredir a los países y arrodillarlos para que entreguen mansamente sus riquezas naturales y muy pocos podrán entender que estamos ante UN ARMA mucho más poderosa que una BOMBA ATÓMICA...Y ESA ARMA SE LLAMA PROYECTO HAARP.

El proyecto Haarp no sólo es un arma militar para manipular el clima como lo señala Rattia en sus apreciaciones. De hecho el terremoto que acabó con la mitad de Haití en el año 2010 es una prueba demostrada de cómo a través de Haarp (Arpa en perfecto castellano) lo capaces que pueden ser los estadounidenses en controlar y manipular factores climáticos y fenómenos antrópicos (influenciar en la naturaleza por factores tecnológicos y/o humanos) pero Haarp es incluso un arma para el control de masas, para el control mental, por las frecuencias y ondas binaurales y sonidos isotópicos que maneja.

Cabe señalar que en el comienzo de la gestión de Chávez, la denominada tragedia de Vargas (hoy estado La Guaira) pudo haber sido una pequeña muestra de Haarp en Venezuela, y en la que EEUU había enviado un portaaviones lleno de marines que venían a "auxiliar" a los venezolanos que estaban padeciendo esta situación. De ahí la sabiduría del Comandante Inolvidable de no permitir la entrada de ese buque y estos efectivos militares del país del norte en Venezuela, que perfectamente hubiesen podido establecer una "cabeza de playa" para su derrocamiento, e incluso consolidar la invasión a Venezuela.

Pero continuando con las ideas de Rattia, La posición que ocupa nuestro territorio nacional en el globo terrestre está determinada por los meridianos y los paralelos, cuyos valores de LATITUD Y LONGITUD constituyen las coordenadas GEOGRÁFICAS.

Los puntos extremos de dichas coordenadas, que establecen el marco dentro del cual está situado el país, son cuatro(4).

El punto más meridional se encuentra en las cataratas de HUA (0° 45' de latitud Norte , N), en el río Maturacá , en nuestra Amazonas, dentro del parque Nacional Serranía de la Neblina. Eso significa que estamos a menos de un grado ( 1°) del ecuador terrestre, es decir la linea imaginaria que divide la tierra , imaginariamente, en 2 partes iguales.

El punto más septentrional se sitúa en el cabo de San Roman( 12° 11' 46" de latitud N ), en la península de Paraguaná. Es una de las zonas más secas del país, afectada todo el año por los vientos alisios y EL ANTICICLÓN DEL ATLÁNTICO. El punto más occidental está ubicado en el nacimiento del río intermedio (73° 11' 46" de longitud O ) en el Estado Zulia. El punto más oriental (sin incluir nuestra zona en reclamación) se halla en la confluencia de los ríos Barima y Mururuma (59° 48' de longitud O), procedentes de Guyana , en el Estado Delta Amacuro.

ES DECIR CUANDO REVISAMOS LAS ESTADÍSTICAS DE LAS OCURRENCIA DE CICLONES CON GRANDES DAÑOS ENTRE LAS LATITUDES DE LOS 12° Y EL ECUADOR DE LA TIERRA NOS ENCONTRAMOS QUE EL GRADO DE OCURRIENCIA ES PRÁCTICAMENTE CERO (0, salvo por el antecedente expresado párrafos más arriba). Por hoy nos limitamos en este análisis sólo al porcentaje de ocurrencia de CICLONES en todos los países del planeta que están ubicados en es latitudes del globo terrestre que ocupa Venezuela. Es decir que de ocurrir una catástrofe CICLONICA de magnitud considerablemente grande SIGNIFICA QUE ESTARÍAMOS EN UN EVENTO ATÍPICO ESTADISTICAMENTE HABLANDO.

AHORA YA SE PODRÁ COMPRENDER CIENTÍFICAMENTE SUSTENTADO CON ANÁLISIS PROBABILISTICO QUE ESOS FENÓMENOS DE OCURRIR CAEN EN LA PROBALIDAD COMPROBABLE DE UN ELEMENTO MORTIFERO COMO EL PROYECTO HAARP, COMO FORMULA DE ARRODILLAR Y SOMETER A NUESTRA PATRIA.

Y sencillamente porque si volvemos a revisar el relato del huracán que en 1933 pasó por las costas del Golfo de Paria, como efectivamente iba a ocurrir el día de hoy, y salvo por un día de diferencia, casi que de manera idéntica a lo ocurrido hace 89 años, podríamos decir que no estamos en presencia de casualidades.

Como no es casual y es estadísticamente imposible que el terremoto de Haití, o mejor expresado, los terremotos de Haití en 2010 tuvieran su epicentro exactamente en las mismas coordenadas, cuando eso matemática y estadísticamente es imposible.

Y debería llamarnos poderosamente la atención del terremoto ocurrido hace pocos días en Afganistán, con más de 1.500 fallecidos en la tragedia y casi igual número de heridos. Muy extraño esto. ¿No les parece?

Pero si ocurriera una situación similar a la planteada por los antecedentes de 1933 (pérdida de cosechas, pérdidas de viviendas, aparición de epidemias y otras enfermedades, más hambruna, sería el cuadro perfecto para, en el marco de la teoría de la necesidad de proteger, y por razones de carácter "humanitario" y producto de condiciones ambientales, legitimar una agresión al país.

Tal vez estoy rayando mucho en lo conspiranoico, pero ante los escenarios geopolíticos planteados en esta nueva normalidad, relativa y vigilada, no hay que descartar ninguna hipótesis.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas