EEUU admite que ayudó a Guaidó a salir de Colombia “de forma segura”

Guaidó a su llegada a Miami

Guaidó a su llegada a Miami

Credito: Web

26-04-23.-El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, confirmó este martes que tres diplomáticos estadounidenses ayudaron al opositor venezolano Juan Guaidó a llegar "de forma segura" a Miami después de que fuera expulsado de Colombia tras llegar por sorpresa y en forma irregular al país latinoamericano.

"Tres diplomáticos estadounidenses que trabajan de cerca con el Gobierno colombiano (ayudaron a Guaidó) a llegar de forma segura a Estados Unidos", indicó en rueda de prensa, sin ofrecer más detalles al respecto al ser preguntado por si el opositor ha pedido asilo político a su llegada a Miami.

El Ministerio de Exteriores colombiano detalló con anterioridad que Guaidó fue trasladado al aeropuerto El Dorado "con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos" después de haber entrado al país de forma irregular.

Según el canciller Leyva, Guaidó estuvo acompañado por agentes de EE.UU. "todo el tiempo" que estuvo en El Dorado y "el pasaje fue suministrado por Estados Unidos".

Guaidó había viajado por sorpresa a Colombia el lunes para asistir a la cumbre internacional de diálogo político sobre Venezuela que tenía lugar este martes, organizada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia afirmó que Guaidó no estaba invitado a la cumbre y que en las conversaciones sólo participarían los estados invitados.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro aseguró que su Gobierno hubiera ofrecido asilo a Guaidó "con mucho gusto" si lo hubiera pedido para entrar en Colombia, pero lo hizo "ilegalmente" y por eso tuvo que salir del país.

 

Noticia Relacionada: (VIDEO) Guaidó rumbo a Miami tras ser expulsado de Colombia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter