Monómeros fue la piñata de la cúpula del G4, afirma Humberto Calderón Berti

Humberto Calderón Berti

Humberto Calderón Berti

Credito: Web

25-07-22.-El exembajador de Juan Guaidó en Colombia expresó que Petro “por inteligente no debe hacer lo mismo que hizo Chávez en Venezuela”

Humberto Calderón señaló a la cúpula del denominado G4 (AD, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo tiempo) de ser los responsables de la debacle de la empresa Monómeros basada en Colombia.

El exembajador de Juan Guaidó en Colombia indicó además, que el dirigente opositor puede ser responsable “por omisión” debido a que fue informado de lo que estaba pasando con el manejo “politiquero” de la empresa.

En entrevista con el periodista Napoleón Bravo, Calderón Berti señaló al dirigente Leopoldo López como el hombre que manejaba las decisiones que se tomaban en relación con la empresa.

“Eso se dañó porque se convirtió en una piñata entre los partidos miembros del G4, entre los cuatro, no se salva ninguno”, dijo Calderón Berti y más adelante indicó que “los responsables de lo que ocurrió fueron los conmilitones de Leopoldo López”.

Indicó que, durante su gestión como embajador del interinato en Colombia recibió información de la inteligencia colombiana de que se estaban robando el dinero que se gestionó con los eventos en Cúcuta.

“responsablemente mandé a investigar y entregué las pruebas para que se determinen los responsables. Ojalá que con el nuevo Gobierno eso se pueda aclarar”, dijo el dirigente político y experto petrolero.

Al ser consultado por Bravo sobre su percepción sobre el presidente electo de Colombia dijo que, “Petro por inteligente no debería hacer lo que hizo Chávez en Venezuela”.

Indicó que Colombia es distinta a Venezuela “porque hay una tradición civilista y copar las instituciones no será un tarea fácil si es que Petro piensa hacerlo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14349 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/politica/monomeros-fue-la-pinata-del-g4-afirma-humberto-calderon-berti/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter