El rostro de María Corina que todo venezolano debemos tener presente

Conversando con una sobrina me hacía alusión a los afiches propagandísticos de María Corina Machado que están pegados en casi todos los postes y árboles del Este de la ciudad. Me decía que, “era un promoción maravillosa, impactante, que María Corina con ese peinado flotando en el aire más la blusa blanca señalaba soltura, mujer libre y de pasos hacía una verdadera democracia. Además añadió el slogan “Es Ahora” es magnifico, y me volvió a decir, “esa promoción es maravillosa, los que la hicieron tienen mucho talento”. Después de haber echado esta andanada de piropos hacía quien ideó la propaganda o publicidad de María Corina, me preguntó, “tío que piensa usted”, le respondí, “yo no soy el más apropiado para responderte porque soy chavista, pero de todas formas te responderé, “una buena promoción es la que deja algo, es aquella que te deja un mensaje, por ejemplo la promoción de un helado, que sin recordarte la marca, vas y lo buscas para comprarlo porque te apetece, lo mismo puede pasar con un carro, pero sinceramente la propaganda de María Corina Machado no me movió para nada, más bien cada vez que miro un retrato de ella me llega a mi mente, su retrato desagradable, junto al ex presidente de EEUU George W Busch, enseñando las rodillitas y las chancleticas, pero esto sería lo de menos, Dios no le dio buenas rodillas ni gusto para vestirse, ese no es el problema, el problema es ¿qué hacía esa señora en la Casa Blanca no fue a buscar dinero para seguir con sus planes conspirativos para derrocar al presidente Chávez, no fue a pedirle por favor a W. Bush que invadiera con sus Marines Venezuela para “liberarla de esa terrible pesadilla?”

La imagen que todo venezolano nacionalista que de verdad quiera a su patria libre, debe tener presente en su mente a la hora de votar, es la de María Corina Machado dándole la mano a W Bush en la Casa Blanca y lo que ese apretón de mano significa. María Corina Machado representa la más rancia oligarquía venezolana, que no quiere a su patria, se vería muy dignificada con a invasión de los EEUU a Venezuela, vería con mucho gusto que todo lo que hoy es de los venezolanos como es nuestra industria petrolera pasase a manos de los extranjeros. Por demás su padre fue dueño de la electricidad de Caracas se la vendió a los gringos en el año 2000 y aumentaron el cobro de la tarifa eléctrica. ¿Es acaso este un gesto nacionalista? Pero también debemos, recordar el terrible incendio que ocurrió en la planta de Tacoa en 1982, donde todavía hay mucha tela que cortar y según se dice, por falta de mantenimiento. Y añaden a este comentario, “el padre de María Corina Machado no se portó a la altura con los familiares de los cientos de obreros que perecieron en ese incendio.”

Compatriotas venezolanos, piensen no crean en cuento chinos, ni en una imagen que quieren crear los publicistas de una María Corina convertida en Santa Teresita de Jesús o en una Juana de Arco, esta mujer representa, como he dicho, a la más alta oligarquía de Venezuela que nunca se han ocupado de lo pobres, ni de mejorar la condiciones de vida de quienes han sido sus trabajadores y si así hubiese sido, los 182 muertos en el incendio de la planta eléctrica de Tacoa no hubiesen muertos. Además. Alrededor de esa planta existió un pueblo que no vivía en optimas condiciones, ese pueblo desapareció por completo en ese incendio y es qué ¿acaso la C.A Electricidad de Caracas les construyó casas o viviendas a los damnificados de esa terrible tragedia?

Compatriotas venezolanos, ¿desde cuándo esa clase de gente se ha ocupado de mejorar las condiciones de vida, de salud, ambiente y educación del pueblo? Cuenten ustedes, cuántos colegios, bachilleratos, universidades, clínicas, maternidades, hospitales y parques construyó la IV República o la oposición. Durante los años que ha estado mandando nuestro presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la oposición, ni siquiera han construido institutos privados. La oposición antes de que llegara Chávez ya tenía sus planes de vender nuestro país. Fueron muchas las empresas que cerraron sus puertas y se fueron a Colombia. Pienso yo, ese fue el inicio del Plan Colombia, se fueron empresas fabricantes de ropa interior para damas que hoy importan las mismas de ese país con Certificados de No Producción ¡Qué belleza! Y para más pretenden cobrarle a Chávez los crímenes que cometen los terratenientes y oligarcas venezolanos, quienes han matado más personas que la misma dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

Entonces, compañeros, más claro no canta un gallo, María Corina Machadao se va ocupar de hacer leyes para favorecer a los más ricos, su entorno. Y de favorecer al imperio, bien sea EEUU o UK porque se la caen las medias cuando los ven y a ésta, María Corina, ya ha visto y degustado el sabor de los dólares provenientes de la NED en su SUMATE donde fue mucho el dólar que SUMÓ.

Demás está decirles que María Corina Machado está emparentada con el señor Guillermo Zuluaga dueño de GLOBOVISION.

*Economista


gilrsalame@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Gil Ricardo Salamé Ruiz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: