(FOTO) Helicóptero estrellado con Pérez Vivas era el mismo juguetito predilecto del gobernador “Porras-Orellana”

 

El helicóptero del gobernador Pérez Vivas
Credito: Jose Sant Roz

El día domingo 18 de octubre leemos en el diario “Frontera” de Mérida, lo siguiente sobre el accidente que tuvo el gobernador del Táchira César Pérez Vivas: “Se estrello helicóptero con gobernador del Táchira. Se pudo conocer que la nave es la misma que usa el gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en sus giras y sus movilizaciones por la entidad.” Esta noticia de la misma manera la difundieron Noticias24.com y otros medios.

La horrible chorreada que sufrió el gobernador del Táchira César Pérez Vivas, cuando se le torció el helicóptero y aquella enorme cucaracha se fue de culo, fue de madre y abuela suya. Se dice que gritaba: “¡Ampárame madre mía! ¡Paren!, ¡Paren!,… ¡Ayúdenme! ¡Me escocoro! ¡Sáquenme, que no sé si estoy entero!”

No le había pasado nada al gritón, pero se creía muerto y pedía una camilla, y lo tuvieron que meter en un chinchorro. Del chinchorro no se quería salir y así lo trasladaron hasta una ambulancia que lo llevó a San Cristóbal. No se le encontró ni un rajuño, pero él decía que tenía magulladuras internas muy graves, en el alma. Pero eso sí, se percibía una gran hedentina; le dijo a todo el mundo que se declararía en reposo durante dos semanas, y que a las dos semanas vería si seguía metido en esta lucha clandestina.

Por su trabajo es todo clandestino. ¿En qué planes andaba este piojo blanco, hermano de Uribe Velez, metido en la nave de un empresario supermillonario de Mérida? Pero peor todavía, ¿qué hacía metido en el juguete que carga para arriba y para abajo el señor “Baltazar Porras-Orellana”, gobernador copeyano de Mérida? Debemos decir que Pérez Vivas y Marcos Díaz Orellana son muy viejos amigos, desde la década de los ochenta, cuando César Pérez Vivas fue Secretario Juvenil de Copei y en Mérida, Marcos Díaz Orellana era y que dirigente-cantante de la DCU, Democracia Cristiana Universitaria en la Facultad de Medicina de la ULA. De modo pues que le jodieron el juguete a “Porras-Orellana”, y el tipo debe estar llorando, viendo quizá de qué manera lo repone. Cuando “Porras-Orellana” asumió su cargo en Mérida, una de las primeras acciones que hizo fue traer a Pérez Vivas a Mérida, y como se produjera una gran protesta entre los jóvenes del PSUV, salió el viejo comecandela de otros tiempos, “El Fantasma”, alias Diógenes Andrade, con su típica ambivalencia a protegerle. Cómo se explica que el Buró de Mérida del PSUV funcione totalmente entregado a los pareceres de lo que aquí dispone la derecha. Yo recuerdo que una de las críticas más sonadas contra el gobierno de Florencio Porras fue el hecho de utilizar unas colitas que cierto empresariado regional le daba en sus avionetas, pero resulta que “Porras-Orellana” desde que se montó en el coroto vive conduciendo esa nave que pertenece a un poderoso contratista de Mérida. ¿Creen ustedes que ese empresario entrega esa nave por amor a los dones caritativos de la santa religión católica? Son cientos de horas de vuelo que el personaje se ha dado por diferentes lugares de Venezuela. El día que se entregaron unas motos a los policías, este Ranger Baticuervo, aterrizó con ese bello, adorado y dorado juguetote frente a la Comandancia, en Glorias Patria. Qué ridiculísimo pantallerismo. Allí toda la nota era la espectacular nave dorada.

Lo grave de todo esto es que sabiendo el gobierno nacional de la enorme relación que tiene Pérez Vivas con los paramilitares colombianos, con el golpismo ultraderechista, con eñl vecino país supremamente infiltrado por la canalla gringa y ahora con siete o nueva bases norteamericanas, venga y nos encontremos con que compartían el mismo y bello juguete de sumo sacerdote empresarial de la región. Que el gobernador copeyano que tenemos en Mérida tiene contactos que sobrepasan lo inimaginable: cuestión de Estado: el señor “Porras-Orellana” superó lo de sus andanzas, siempre muy amarteladito con el obispo Baltazar Porras, con el obispo Márquez Molina y con el alcalde de Mérida, tutor de Nixon Moreno (también copeyano) Lester Rodríguez. Ya esto es mucho más grave.

Las noticias dicen que el Gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, salió de El Vigía rumbo a La Grita, en el preciado aparato que diestramente andaba conduciendo “Porras-Orellana”. Que realizaba una gira de inspección en las zonas afectadas por las lluvias, cuando aquella joya de cientos de miles de dólares se precipitó a tierra y tanto el piloto como Pérez Vivas resultados supremamente chorreados. El resto del equipo del gobierno regional que acompañaba al susodicho ratón, también resultó ileso. El servicio de rescate reportó que se trata del helicóptero YV2439, Robinson R44 II, que cubría la ruta El Vigía (Mérida) - La Fría, La Grita (Táchira) y que aterrizó de emergencia en el sector “La Pradera” cerca de la ciudad de La Grita, estado Táchira. Véanse en las fotos las siglas que se muestran tanto en la bella nave del gobernador Porras-Orellana detenida frente a la Comandancia de Mérida, como en la nave siniestrada. Esa es, pues, el juguete del cual el “Porras-Orellana”, tanto se ufanaba de pilotear, de andar por toda la sierra, por los pueblos del sur en salto de zancudo de Canaguá a El Vigía en apenas diez minutos. Ahí tiene pues el CLEM y el Buró del PSUV otro extraordinario hallazgo por delante y que debe ser investigado sin contemplaciones para que de una vez por todas se acaben las guachafitas rumberas de este ranger americano.

Ya no se trata solamente de la media luna en el gran sector que la derecha que está tomado poder por occidente. No señor, se trata de la luna entera. Vengo implorándole al PSUV nacional que ponga atención a la grave situación que estamos teniendo en Mérida. Están dejando que el tiempo siga corriendo inclemente e indolentemente. Ya esto pasó de castaño a color oscuro. Qué más pruebas quieren, carajo. Acción, acción, mil veces acción, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.


jsantroz@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10275 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: