La fuga del cerebro de Goicoechea

Revisando curiosidades de los escuálidos no podemos dejar de observar el portal opositor Noticiero Digital, donde, como es lógico, uno de los que tienen el privilegio de que le reboten sus declaraciones y le publiquen artículos es el dirigente opositor Yon Goicoechea; en declaraciones de este opositor http://www.noticierodigital.com/?p=55608, el personaje en cuestión se queja de "la fuga de cerebros", entre ellos, seguramente el suyo es el primero, lo cual, en vez de perjudicar al país seguramente lo beneficiaría, tomando en cuenta que según, el personaje de marras vive más fuera del país que dentro de el. El análisis de Goicoechea no tiene menosprecio en lo que se refiere a mala intención y ánimo manifiesto de distorsionar cosas, actitud característica y frecuente de los dirigentes opositores cada día más radicales en sus posiciones fascistoides. Permítanme hacer un comentario sobre “la fuga de cerebros” opositores, será compromiso con el país fugarse de el para prestar servicios a otro país única y exclusivamente por real, porque en la cantaleta de Goicoechea, éste, nos revela una gran verdad, toda su reflexión es “un lamento a la falta de billete” ¡Claro que se merecen ser llamados apátridas estos personajes! Huyen del país…porqué no se quedan acá y dan la pelea y sobretodo ponen sus conocimientos a favor del pueblo, no lo hacen porque su concepción capitalista no les permite concebir que un profesional de la salud sobretodo debe estar entregado a su pueblo.

Este personaje, quien se hizo "merecedor" del premio Milton Friedman, premio otorgado por la derecha internacional a sus cuadros, decidido políticamente y obedeciendo a una estrategia imperial enmarcada en la tesis de Gene Sharp y la revolución de colores, con resultados satisfactorias para ellos pero muy insatisfactorios para los pueblos, es en esa estrategia y en el marco de ese contexto donde Goicoechea recibió "tan honorable" premio de medio millón de dólares americanos, que por cierto, juró repartir en "la promoción" del liderazgo juvenil opositor, aunque, según el siempre bien enterado Mario Silva y su hojilla sostiene que dejo "como la guayabera" a más de un dirigente juvenil de la oposición que se quedó esperando los churupos de Goicoechea.

Lo paradójico es que quien recibe un premio eminentemente político se queje de que el reeeegimen le de “un carácter político” al ejercicio profesional en Venezuela, posición que contrasta con la práctica común en diez años de revolución en donde en ningún momento se han producido despidos masivos del sector público, salvo lo ocurrido en 2002 donde no se trataba ya de algo normal, de un simple reclamo por reivindicaciones laborales, el paro petrolero fue en esencia una acción criminal contra toda la población para "matarla de hambre" técnicamente hablando.

En el artículo Cerebros en Balsa, Goicoechea se queja de que el gobierno se preocupe de "la fuga de dólares", cosa que seguramente lo afecta, sobretodo si tomamos en cuenta que el gran negocio del llamado dólar paralelo está en manos justamente de personas opuestas a Chávez, que odian el socialismo y la revolución, pero a Goicoechea le preocupa la preocupación del gobierno en torno a la fuga de dólares. Por otra parte habla de que: "Un médico promedio del servicio de salud pública gana poco más de mil bolívares mensuales, mientras un taxista promedio gana el doble", pero para nada el declarante señala los exorbitantes salarios de una casta de médicos venezolanos que explotan al pueblo con precios súper elevados en las clínicas privadas, pertenecientes a capitalistas y en donde quien no tiene bastante real se muere de mengua, pero, además hace una comparación racista, muy propia de ellos, contra los taxistas cuando afirma que "mientras un taxista gana el doble" refiriéndose al médico, cosa que por demás es falsa. Goicoechea se refiere a la "insatisfacción intelectual y profesional", habría que preguntarle al Dr Bianco sobre el trasfondo sexológico de “las insatisfacciones” a que se refiere Goicoechea, porque según el personaje, "todas las decisiones dependen de criterios políticos" y sigue..."De este modo, un abogado no gana un caso porque tenga razón jurídica sino por ser amigo del juez", habría que preguntarse cuan amigo son los abogados del juez que decidió en torno al caso reciente del estudiante Rivas (opositor y violento), y sigue el personaje con la cantaleta de mentiras y falsedades que solo buscan soliviantar a una clase media profundamente afectada por los medios de difusión burgueses que distorsionan la realidad a extremos de locura.

Pero el corolario a la torta se lo pone Goicoechea al final del artículo cuando habla "de la inclusión" y "la aspiración", según, "que los venezolanos humildes que no pudieron estudiar, puedan ver a sus hijos con toga y birrete, graduándose en un Aula Magna, sin nada que envidiar y con mucho que crear, en Venezuela"..., primero el veneno capitalista “envidiar”, pero es menester hacerse algunas interrogantes, ¿Goicoechea sufrirá de amnesia? ¿Será que no recuerda que en el país solamente existían alrededor de 500 mil venezolanos estudiando en los niveles superiores y esta revolución ha llevado la matrícula a más de dos millones? La Misión Sucre, la UNEFA, La Misión Robinson, Ribas, Cultura y todas las iniciativas que en materia educativa y de cultura se han emprendido en este proceso revolucionario; sólo vean los porcentajes del presupuesto dedicado en la cuarta república y compárenlos con los de este gobierno revolucionario y a pesar de todo no estamos satisfechos completamente porque un revolucionario jamás debe estar satisfecho y menos aún si se es socialista en lo referente a la deuda social que hay con todo el pueblo excluido de este país, “la insatisfacción” de Goicoechea es porque a las elites burguesas se les acabo el pan de piquito con su plan de privatizar toda la educación superior en Venezuela, eso les duele terriblemente.

Lo mismo en torno a la cultura, Goicoechea se refiere "a la cultura" elitista defendida e incubada en la cuarta república. Para la derecha, abrirle las puertas del Teresa Carreño al pueblo, el Ateneo de Caracas al la Universidad de las artes, es "un atentado"....tiene razón Goicoechea, no sólo es un atentado, es una herejía y una actitud subversiva la educación del pueblo para las clases dominantes. Eso les duele a los defensores de la privatización de la educación, a los defensores de una universidad para las élites; las mismas élites burguesas que condenan a la Misión Sucre, Robinson, Alma Mater, Ribas, etc. Goicoechea es "caja de resonancia" de quienes detestan que la educación sea impartida a las grandes mayorías, solo basta revisar sus posiciones fascistas en las universidades, sus actuaciones durante todo este periplo opositor a Chávez que pasa por un golpe de estado, paro petrolero y una continua acción desestabilizadora de toda iniciativa del gobierno revolucionario que dirige Chávez.

Solo basta revisar la actuación de Goicoechea, sus posiciones y su comportamiento para que observen al nuevo político demagogo, representante y defensor de las posiciones de la ultraderecha fascista que añora un golpe de estado y el derrocamiento del presidente Chávez, incluso, echando mano al magnicidio. Los revolucionarios estamos obligados a desmenuzar y desnudar completamente a estos farsantes que están en la búsqueda de su oportunidad para darle un zarpazo a los logros del pueblo y esta batalla hay que hacerla unidos todos en torno al líder de la revolución Hugo Chávez.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor