El insulto de Agustín Blanco Muñóz: "Bolivar Fracasado"

Estimados camaradas socialistas, el día miércoles 29 de julio, me encontraba como tantas otras noches, viendo el programa de “La Hojilla”, que tan bien dirige nuestro camarada, el Sr. Mario Silva, y en un apartado del programa, se dedico a analizar, el trato que los canales opositores, entiéndase Globovision y RCTV, daban al día del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar. Cual fue mi sorpresa, cuando en el programa, por demás infame del Sr. Rodríguez en RCTV, se esta entrevistando al historiador Agustín Blanco Muñoz, y este se dedicaba, a dar toda una serie de epítetos descalificativos de nuestro prócer mayor, llegando para mi, al insulto supremo de llamarlo FRACASADO.

Pues bien, como es mi costumbre y antes de emitir una opinión, me gusta tener la mayor información posible en mis manos, me he dedicado todo la mañana de hoy, a buscar la entrevista completa, hecha a ese Sr. en RCTV, por fin la encuentro y tengo que reconocer, que el estomago del Sr. Silva es de acero, porque ese bodrio de entrevista da pena ajena.

Ahora bien, viendo que en realidad que el Sr. Agustín Blanco Muñoz, si dijo esta frase y con toda la mala intención que su significado encierra, pues bien, me fui a la RAE y busque el significado de la palabra “fracasado”, para ver si entendía bien, el punto de vista de este Sr., y aquí esta la definición, tal cual aparece:

fracasado, da.

(Del part. de fracasar).

1. adj. Dicho de una persona: Desacreditada a causa de los fracasos padecidos en sus intentos o aspiraciones. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Tendiendo claro ahora, el significado de la palabra “Fracasado”, me dedique ha hacer un análisis rápido y comparativo, entre la vida y obra de nuestro LIBERTADOR, y la de este Sr. Agustín Blanco Muñoz, que tubo el tupe y atrevimiento, de llamar “Fracasado” a el LIBERTADOR “Simón Bolívar”.

Para empezar, el padre de la patria SIMON BOLIVAR, posee plazas conmemorativas en 83 países del mundo, el sr. Agustín Blanco Muñoz me imagino, que lo conmemoraran en la sala de su casa. Si buscamos en la RAE, el nombre de SIMON BOLIVAR, ni les cuento todos los artículos y paginas que aparecen de nuestro ilustre prócer, al poner el nombre de Agustín Blanco Muñoz, ??????????. El Libertador SIMON BOLIVAR, es el padre de 6 naciones Latino Americanas, en realidad no se, si el sr. Agustín Blanco Muñoz es padre de algún niño, pero de un pueblo, estoy seguro que NO. Hay mas de 35 tipos de condecoraciones, que llevan el GLORIOSO nombre de nuestro Libertador SIMON BOLIVAR, las condecoraciones con el nombre del sr. Agustín Blanco Muñoz, son con chapitas de Pepsicola o Cocacola. En el campo militar nuestro LIBERTADOR tubo varias derrotas y muchas de ellas muy dolorosas, pero como negar el hecho, que su gesta LIBERTO del yugo español, a la mitad de Suramérica, y ud. Sr. Agustín Blanco Muñoz, por quien ha luchado?. Como humanista y literario, el LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, dejo una gran serie de cartas, escritos, decretos, y como olvidar, su celebre discurso ante el congreso de Angostura, que sin duda alguna, ha sido leído y estudiado por no menos 100 veces mas personas, que todos los lectores, de los libros, folletos, artículos, pasquines y demás, que ha escrito el sr. Agustín Blanco Muñoz en toda su vida.

Dejemos el análisis hasta ahí, pues es igual que comparar a un águila real con un gusanito de campo, y ya sabemos quien es quien, y no es justo, para con nuestro “ilustre” “historiador”, el sr. Agustín Blanco Muñoz.

Como conclusión, solo puedo sacar una pregunta, dirigida al sr. Agustín Blanco Muñoz, y no es otra que: ¿Si SIMON BOLIVAR es según ud., un “Fracasado”, entonces, como podemos calificarlo a UD.?

Tengo que pedir disculpas, por mi intromisión en la vida de este sr., pero es que cuando vemos, como de una manera artera, vil, cobarde y sodomista ante el poder capitalista, un seudo historiador tiene la osadía, por decir lo menos, de calificar a nuestro prócer máximo, con el adjetivo de “Fracasado”, yo no me puedo quedar impávido, ante tamaña injusticia y para terminar, dos reflexiones rapiditas para ud., sr. Agustín Blanco Muñoz, la primera, es que recuerde siempre, que ofender, ofende el que puede y no el que quiere, y en segundo termino, lamento no tener su dirección, para mandarle esta carta escrita a lápiz, esta era para nuestro ilustre humorista Aquiles Nazoa, la mas grande ofensa, que se le podría hacer a una persona. Y ya para terminar, la vida de Simón Bolívar, se puede analizar desde muchos aspectos y desde infinitos puntos de vista, pero lo que JAMAS se debe hacer, es FALTARLE EL RESPETO, porque entonces, se le esta faltando el respeto a la América Bolivariana Toda.



pito0726ªhotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3707 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: