Óptica Malaver

El perseguido político

Anacleto Tarcisio Lárez Pérez era cantador de galerón y parrandero y un hombre de pelo en pecho como no pare otra madre. Así era reconocido por todos. Siempre que había un festival de galerón, allí estaba Anacleto versando y cantando las mejores décimas.

Esa noche había cantando y triunfado en uno de tantos tanto festivales de galereño que se celebran en la isla de margarita. Estaba entusiasmado y comenzó a tomar cervezas. Y mientras tomaba se metía con todo el mundo: “Epa, cabeza de fósforo prendío”. Y así estaba pasando su buena noche, hasta que uno de los ofendidos se molestó y le alzó la voz. Sólo eso bastó para que Anacleto se pusiera de pie y agarrara una de las cervezas que había amontonada sobre la mesa y la lanzó al gritón, y luego tomó otra cerveza y la tiró al público y al momento una lluvia de cervezas volaba por todas partes y la gente corría y se escondía.

Y llegó la policía y logró detener a Anacleto. Y cuando lo llevaban a la patrulla, Anacleto comenzó a gritar: “Soy un perseguido político. Es Chávez quien me mandó a detener”. “Soy un perseguido político. “Estoy seguro de que esto es una orden de Chávez”.


Los amigos de Anacleto, los que siempre se lo bebían cuando tomaba, se acercaron a la policía y empezaron a gritar: “Anacleto es un preso del régimen”. Anacleto es un preso político”. Y al rato una delegación de los amigos de Anacleto: Chús, Chúa, Pepe, Pepón, Faingo, Tete, Fucho, Ike, salieron rumbo a la radio del estado y allí pidieron intervenir: Y Faingo tomó la palabra: “En nombre de todos los amigos de Anacleto Tarcisio Lárez Pérez, queremos denunciar la persecución política a la que está sometido por el régimen. En estos momentos han logrado detener a Anacleto y hacemos responsable al régimen de Chávez de todo que le pueda pasar. Queremos además decir que nuestro compañero Anacleto es un preso de Chávez, porque hace algunos días parece que entre amigos, allá en Caracas, declaró que “yo quiero ver preso a Anacleto”. Y ya lo han logrado. Esto no es una solidaridad automática, como seguro van a decir los defensores del régimen”.

Desde la radio la ONG, es decir, los amigos, o el partido de Anacleto, se fue rumbo a los medios regionales y allí declararon lo mismo: “Anacleto es un perseguido político. U preso de Chávez”.

Mientras tanto, en la cárcel, cuando Anacleto se enteró de todo lo que estaba pasando, dijo: “Qué pendejada es esa de perseguido político a mi me metieron preso porque estaba borracho y echando vaina. Eso es todo.”


robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2788 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: